sábado, 2 de octubre de 2010

José Salomón Rondón.

Hola a todos, últimamente en el mundo del fútbol se han puesto de moda que los grandes magnates o los multimillonarios jeques árabes tengan como capricho comprarse un club de fútbol. A priori, puede parecer un “escándalo” que mucha gente no comparte debido a que no son los mejores gerentes ni mucho menos comparten algo en común con la historia de su equipo, sin embargo, cuando oyen que pueden llegar los mejores jugadores a su club o que el dinero que se gestionará para hacer más grande la entidad son cifras escandalosas, mucha gente deja sus principios a un lado y se vuelcan totalmente con el nuevo proyecto y más aún con su nuevo jefe. Este hecho que tuvo su “comienzo” con el súper propietario del Chelsea Roman Abramovich, es cada vez más frecuente dentro del deporte rey. Uno de los clubes que se han apuntado a los petrodólares en este último año es el Málaga C.F., sirva de ejemplo también como el único gestionado por este tipo de propietarios en España, que ni mucho menos ha rechazado la propuesta de este tipo de gestión si no más bien todo lo contrario. La llegada de Al-Thani procedente de Qatar ha creado una enorme expectación en cuanto al conjunto andaluz y aún más ilusión entre sus aficionados. Sin embargo, y respeto al máximo esta gestión, este jeque no ha pretendido hacer fichajes de renombre ni a base de talonario, si no más bien ha querido crear un equipo a base de juventud, con jugadores que puedan rendir muy bien en el presente y aún mejor en un futuro próximo. Entre estos fichajes, se encuentra el protagonista de hoy, se trata del venezolano José Rondón, de 21 años y que llegó procedente de la división de plata del fútbol español y se ha convertido en un indiscutible del once de Ferreira, y ya es uno de los nuevos ídolos de los aficionados boquerones.

José Salomón Rondón nació en Caracas, capital de Venezuela el 16 de Septiembre de 1989. Su andadura en el deporte rey comenzó en el San José de Calasanz, donde pasó unos 8 años para más tarde, a la edad de 15 años, incorporarse al Gulima donde permaneció hasta 2005, año en el que decidió fichar por el Aragua, que por entonces militaba en la primera división venezolana y le hizo debutar como profesional con apenas 16 años, y es que es habitual que en este tipo de equipos y ligas los jugadores hagan sus apariciones con el primer equipo bastante jóvenes para llamar así la atención de los equipos extranjeros de mayor nivel. En el Aragua se convirtió en un indiscutible con sus goles, en concreto 15 en dos temporadas que le sirvieron para ser convocado con las inferiores de la selección nacional y ser ojeado por numerosos equipos europeos, entre ellos su anterior club, Las Palmas, que en 2008 le hizo cruzar el gran charco para darle la oportunidad de dar el salto a Europa. En la isla se convirtió en uno de los jugadores más fundamentales del equipo, pero siempre por detrás del gran ídolo de la afición, Marcos Márquez, con el que formó pareja durante sus dos temporadas en el conjunto amarillo. Sus armas eran los goles y sus buenas actuaciones no pasaban desapercibidas en su país, en el que pronto se convertiría en internacional absoluto. Pero antes de debutar con la absoluta, Rondón fue una de las figuras más destacadas de la sub.20, con el que conquistó el balón de bronce en el mundial de Egipto anotando 4 goles en tres partidos y quedando como cuarto clasificado en el Sudamericano Sub-20 celebrado en 2009 en Venezuela. Estos hechos le han servido para que esta temporada se convierta en uno de los fichajes más esperados en Málaga y su rendimiento de momento está siendo de lujo, 3 tantos en 5 partidos, sin duda este año hará vibrar la Rosaleda.

José Rondón es un delantero centro, de esos que están continuamente cerca del área y merodeando con el gol. Destaca por físico, mide 1´86, sabe leer muy bien las jugadas y es de esos puntas que tienen la portería entre ceja y ceja, que se definen por sí solos con un desmarque o una finalización. Siempre pendiente del balón y muy activo en las jugadas de ataque de su equipo, se mueve constantemente por todo el área en busca de pescar algún balón, y sus movimientos siempre son certeros y con sentido, ya que dentro del área la colocación es su fuerte. Es un ariete “rematalotodo”, va muy bien tanto de cabeza como con el juego de piernas, lo importante para él es siempre sorprender y tardar lo mínimo posible para que el balón vaya a puerta. También hay que destacar el enorme trabajo que realiza en cada partido, además de buscar balones juega para los compañeros, fija las defensas, abre huecos y que si hace falta sabe aguantar el balón para perder algún que otro minuto. Este año puede ser el de su confirmación como un delantero a tener muy en cuenta en la categoría, en la Rosaleda de momento, ya es uno de los favoritos de la afición y como no, del técnico.

6 comentarios:

  1. Muy buen jugador, ya letocaba dar el salto a primera...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y parece que el Málaga le va a venir fenomenal para su progresión.

    ResponderEliminar
  3. Hola y enhorabuena por el contenido es muy completo (como siempre) no se si te lo curras tu si es asi eres un crack porque el mundo es muy grande y hay muchossss buenos jugadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Asier, si, me los tengo que currar yo ya que por desgracia no tengo a gente que me lo haga :D. Bueno, aparte de mi colaborador especialista en futbol en portugués, Jose Maria.

    ResponderEliminar
  5. Gran articulo,y ya que haces referencia me gustaria destacar la idea de un proyecto basandose en fichajes de jugadores jóvenes,algo menos frecuente y más arriesgado,pero que a la vez tiene mucho mas mérito.Ojalá le vaya bien al Málaga.Lo pienso,y una pena que en la época en la que el Compostela ( es el equipo de mi ciudad)esta en Primera no apareciera alguién así para salvarlo.

    ¿Que te parece Musacchio?¿Algun jugador del Villareal B en que fijarnos??

    Un saludo desde www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    Si tienes tiempo pásate y si eso mojate,el último post habla del Tottenham,su plantilla y sus opciones.

    ResponderEliminar
  6. Pues de Musacchio ya hablé hace bastante tiempo, cuando aún militaba en River. Me parece un jugador que puede dar mucho al club castellonense. Puede actuar en varias posiciones, sabe jugar el balón y la temporada pasada se salió con el filial.

    A destacar en Villareal prácticamente lo haría con todo el filial, la temporada pasada consiguieron hacer un juego excelente, con jugadores como Montero, Matilla o Marco Ruben en ataque y en defensa también me gustan mucho Oriol, Catalá y como no el mismo Musacchio.

    Gran trabajo de cantera, que en breve dará sus frutos.

    ResponderEliminar