sábado, 9 de octubre de 2010

Jelle Vossen.

Hola a todos, este fin de semana hemos podido ver a los diversos combinados nacionales enfrentarse por seguir escalando puestos en su camino para la clasificación de la Eurocopa 2012. Entre los partidos más destacados, el duelo de mayor interés ha sido el Alemania – Turquía que tuvo como vencedor indiscutible a la selección alemana de Low, que sigue su paso firme desde que acabase el mundial y está mostrando que tiene la euro en mente, y va muy fuerte a por ella. Sin embargo, tenía muchas ganas de ver ayer a la joven selección belga, ya que hay varios jugadores a los que seguir. Hombres como Lukaku, Witsel, Fellaini, Alderweireld… hacen presagiar un muy buen futuro para esta selección, que estaba obligada a ganar a Kazajstán y que hizo lo que tenía que hacer. Sin embargo, este artículo no va dedicado para el hombre del partido, Marvin Ogunjimi que hizo los dos tantos del conjunto belga y sorprendió muy gratamente en su debut, si no para su compañero de ataque en el Genk y actual máximo goleador de la Jupiler Pro League, Jelle Vossen.

Nacido el 22-03-1989 en la ciudad holandesa de Bilzen. Sus inicios en el fútbol empezaron en varios equipos de su ciudad, en primera instancia fue el Eigenbilzen, su primer club, y más tarde formó parte del Tongeren en el que estuvo hasta los 18 años. Fue en ese mismo año, el 2007, cuando el Racing Genk se hizo con sus servicios para que el joven jugador formase parte de los escalafones inferiores. Ha sido aquí donde más confianza se ha puesto en él, desde que llegara lo trataron como un jugador bastante importante, dándole minutos en el filial en los que respondió perfectamente. Ya en su primer año gozó de numerosas oportunidades con el primer equipo, aunque siempre con escasos minutos, pero que sin duda no serían en vano. En su segunda temporada tuvo más ocasiones y lo mismo pasaría en la siguiente. Sin hacer demasiado ruido sus siempre aprovechados minutos irían haciéndole progresar cada vez, y ya no era el chico de los últimos cinco minutos, sino que sus actuaciones eran cada vez más frecuentes y habituales con el primer equipo. Pero ha sido esta temporada, y tras volver de su cesión en el Círculo de Brujas, cuando se ha apostado fuerte por él. Ha sido titular desde el primer momento y el hombre clave del ataque del actual líder de la liga belga. Sus estadísticas están hablando por si solas, 13 goles en 10 partidos, una cifra realmente extraordinaria y que ha hecho que el nombre del prometedor Lukaku pasen a un segundo plano esta temporada, algo que al principio de la misma parecía imposible. Con Bélgica se ha convertido ya en titular indiscutible en la absoluta, ya lo pudimos comprobar en el duelo de ayer y anteriormente había formado parte de la sub.21.

Jelle Vossen se puede definir como un delantero de área, muy oportuno y sobre todo, muy inteligente. Dentro del área se desenvuelve como pez en el agua, sabe colocarse en el sitio adecuado en cualquier momento y su mente parece estar conectada en todo momento con el gol. Puede rematar de cualquier forma, en jugada o al primer toque, con los pies o con la cabeza, e incluso con cualquier parte del cuerpo no nombrada, porque lo único que le importa es que la pelota acabe en la red. Con esto no es de extrañar que lleve más goles que partidos jugados, y es que se ha convertido en la verdadera estrella del equipo y el actual protagonista de la Jupiter Pro League. Tampoco hay que decir que sea un ariete constante de área, si no que también se puede desenvolver un poco más alejado de ella, para tener el balón y llegar desde atrás al remate, el cual casi siempre efectúa con su pierna diestra y a poder ser lo más rápidamente posible, incluso es normal verlo golpear al primer toque según le llega la pelota. Trabajador e incisivo, Vossen es un jugador que juega para el equipo, que conduce bien el balón y que además posee buena visión de juego, además es bastante rápido. Físicamente es quizás de las pocas cosas que puede mejorar, no es un ariete especialmente alto ni corpulento, su 1,80 le hace ir con más dificultad a los balones aéreos, pero su juego no ese. No es un delantero que este incordiando siempre a los defensas ni tampoco que luche con ellos continuamente, si no que intenta estar lo más desmarcado posible y a poder ser pasar inadvertido en las jugadas para salir de la nada a enchufar el balón y sorprender a todos.


6 comentarios:

  1. Hola Guardian ,muy interesante el blog ya me he echo fan del blog.Espero que tambien tengas el agrado de hacerlo con el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guardian. Muy bueno el post. Ya me he hecho fan de tu blog. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Enlazados!! Muchas gracias por haceros seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Bueno como reza el dicho de no hay dos sin tres yo también me sumo a tu pléyade de followers y te invito a que me sigas a mí también. Tu blog tiene pero que muy buena pinta y además tengo que destacar el acierto que tienes a la hora de hablar de los futbolistas a los que retratas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno compañero de Vavel, ya mismo te estaré agregando a mis enlaces y me hago seguidor de tu blog!.

    Un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo!.

    ResponderEliminar