martes, 12 de octubre de 2010

Ricky Van Wolfswinkel.

Hola todos, la Eredivisie es siempre una liga muy atractiva para todos los aficionados al buen fútbol. El estilo de juego ofensivo que predomina en la mayoría de sus equipos ha hecho que en estos últimos años el nivel de la competición haya subido el nivel exageradamente. Antaño podíamos ver como el Ajax o el PSV en algunas ocasiones eran los que con más facilidad se hacían con los campeonatos, sin embargo, durante la última década hemos experimentado como equipos como el AZ, el Feyenoord y sobre todo el Twente, se han ido consagrado como grandes equipos en la máxima categoría. Pero hoy no vamos a hablar de estos equipos si no de uno que me está sorprendiendo muy gratamente esta temporada y de un jugador en concreto. Nos vamos a ir hacia la provincia más pequeña de toda Holanda, Utrecht, en la cual el equipo de la ciudad está actualmente ocupando una cómoda posición en la tabla a seis puntos del líder y también esta realizando una aceptable campaña por el momento en la Europa League, en la que le ha tocado lidiar con equipos como el Liverpool o el Nápoles, a priori de mayor nivel que el suyo. Sin embargo tiene opciones de clasificarse y muchas de estas pasan por el estado actual de su delantero, actual máximo goleador de la Eredivisie con 9 tantos y la auténtica estrella del equipo, Ricky Van Wolfswinkel (21 años).

Nacido el 27-01-1989 en la ciudad holandesa de Utrecht. Ricky comenzó su carrera en pequeños equipos de los alrededores de su pueblo, como el V.v. Woudenberg que sería su primer club. Posteriormente, y con 13 años probó fortuna con las categorías inferiores del Vitesse donde pasó las pruebas necesarias para formar parte del club, pero en ese mismo año tuvo que volver a cambiar de equipo, aunque siempre perteneciendo a la entidad holandesa. Esta vez llegaría al AGOVV en el que si se quedaría bastante tiempo, en concreto seis años, los que transcurren desde el 2002 al 2008. Allí se formó hasta la mayoría de edad y durante los seis años que militó en club pudo desarrollar mejor su juego y sobre todo su olfato goleador, por lo que podemos decir que fue en el AGOVV donde empezó verdaderamente a formarse como jugador. En 2008 volvió Al Vitesse pero esta vez ya de forma definitiva, sus actuaciones en su anterior equipo hicieron que al menos se le diese la oportunidad necesaria para demostrar su valía, y Van Wolfswinkel no la dejó escapar si no todo lo contrario, metiendo 8 goles en esa temporada. Al final de la misma se conoció la noticia de que se marcharía traspasado al Utrecht, donde tendría la oportunidad de jugar en primera división. Fue la temporada pasada cuando debutó con el primer equipo y en su primer año no lo hizo nada mal, anotando 12 goles entre todas las competiciones. Pero sin duda su año está siendo este, aparte de consagrarse como titular indiscutible, sus 9 goles en 8 partidos no están pasando desapercibidos para nadie y se espera que un muy poco empiece a ir también con la absoluta orange. De momento la convocatoria no le cogerá por sorpresa debido a sus ya normales citas con las inferiores, habiendo paso ya por la sub.19, sub.20 y sub.21.

Van Wolfswinkel se define como un delantero centro de gran envergadura y que destaca por su siempre precisa colocación en el área de castigo. Es un ariete bastante corpulento, de 1,85 de altura y unos 70 kilos de peso. Como es normal, los balones aéreos son uno de sus puntos fuertes, sin embargo también es un punta de gran movilidad que se maneja muy bien jugando de espaldas a portería y que en todo momento se convierte en un incordio constante para los defensas. Es un jugador que todo equipo desea tener ya que tanto su físico como su estilo hacen de él una infinita variedad de opciones al ataque. Por ejemplo, no es raro verlo ser el apoyo general del equipo en cuanto al juego ofensivo se refiere, ya que suele rematar todos los balones que pasan por el área y siempre tiene a dos jugadores al menos para intentar pararle, lo que abre la posibilidad de incorporación a otro jugador totalmente desmarcado. Podemos decir que su equipo prácticamente depende de él, los córners y centros al área siempre recaen en su persona, pero aparte de esto, sabe aprovechar cada balón y sus 9 dianas en lo que llevamos de temporada revocan este hecho. Como aspecto a mejorar le podemos poner el juego con los pies, es un jugador que a pesar de controlar bien la pelota y que no está exento de técnica debe desempeñarse mucho mejor en esta función para complementar el gran juego aéreo. Se dice que ya ha sonado para el Barça como refuerzo invernal, la verdad que no sería una mala opción para los de Pep porque ofrecería algo distinto a lo que ya hay actualmente en la plantilla.

7 comentarios:

  1. Este chaval tiene muy buenas maneras, parece que no ha metido muchos goles este año pero me gustan sus movimientos, podría funcionar en el barcelona

    Sin embargo, prefiero a Llorente, más conocido y parece que también más goleador

    saludos

    ResponderEliminar
  2. @ Reyes de Atzavares:

    Hombre, 9 goles en 8 partidos de liga que lleva la Eredivisie no son pocos, mas bien lo contrario. En cuanto a lo de Llorente, está claro que ahora mismo es mucho mejor el español, pero también mucho más caro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me interesa tu propuesta de seguirnos y ralizar intercambio de links... ya estas en los mios , espero verme en los tuyos y visitarnos seguido.

    http://www.sudamerica-futbol.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Hola guardian!
    Ya te he enlazado

    Saludos desde Qué bello es el fútbol y El ojeador de promesas
    Cuando me enlaces avisa ;)

    ResponderEliminar
  5. Te gustaria un intercambio de enlaces con http/futbolmax.tk/

    Contactame a futbolmaxtk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me sorprende y gratamente Guardian tu blog y el trabajo que haces en el mismo...Me parece una buenisima idea poder mostrar y valorar mas al jugador por su esencia y no por el negocio...Te felicito y te agradesco tus palabras referentes a mi pagina...desde ya es un gusto ser seguidor en la tuya y gracias por la invitacion...Saludos a todos tus seguidores. Un abrazo de gol y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Ya estáis ambos enlazados, muchas gracias!

    ResponderEliminar