lunes, 14 de marzo de 2011

Copa Coca-Cola, nuevo comunicado.


Hola a todos, ya hablamos meses antes de la implicación de este blog con la Copa-Cola de este año y ahora me toca dar una nueva información con respecto a este torneo, porque ahora es cuando empieza lo emocionante y lo decisivo en esta competición. Y es que tras la fase inicial donde los jugadores y equipos presentaban sus mejores armas, ahora es el turno de los seleccionadores que han elegido sus 18 jugadores para conformar a su gusto la mejor selección posible.

Cada una de las 25 selecciones está formada por 18 jugadores que han sido elegidos por los Seleccionadores que han visto a los más de 20.000 jugadores que han pasado por las 25 ciudades que han sido sede en la Fase Previa: Alfonso Pérez, Antonio Vilches, Enrique Velasco, Pepe Mesas, Rafael Martín Vázquez, Jorge Otero, Albert Celades, Pablo Sanz, Xabi Aguado, Juani Castillo, Pepe Gálvez, Juan Sánchez, Juan Miguel García (Juanmi), José Francisco Sigüenza Soto, Rafa Paz, Fernando Aguilera, Gabino Esteban, Koke Contreras, Juan Verdugo, Iván Iglesias, Luis Cembranos, Julen Guerrero, José Emilio Amavisca , José Luis Morales y Enrique Martín Monreal serán los seleccionadores de esta edición de la copa.

Todos los futbolistas elegidos disfrutarán de un Campus de entrenamiento durante los dos días previos a la fecha en la que se disputará la siguiente Fase Clasificatoria. Este “clinic” dirigido por el Seleccionador de turno de cada sede, pretende hacer de esos jugadores, que probablemente ni se conozcan ni hayan jugado juntos nunca antes, un equipo competitivo en el que cada jugador pueda aportar lo mejor de sí mismo.

Por otro lado, y gracias a la colaboración de la marca Luanvi, a cada jugador se le entregará toda el material deportivo necesario para participar en esta fase del campeonato: ropas de entrenamiento, chándal y abrigo oficial, y, por supuesto, las equipaciones de cada Selección, diseñadas y personalizadas con los colores y la bandera de cada territorio.


Fase clasificatoria

Barcelona, Madrid, Santander, la localidad gallega de Cerceda (Galicia), Valencia, Gijón y Sevilla son las 7 sedes de esta ronda de la Nueva Copa Coca-Cola. Los cruces de esta ronda ya se conocen y están disponibles también en la web www.cocacola.es.

De estos 79 equipos que participan, sólo 14 sellarán su pase a la Fase Final de Barcelona que se celebrará en el Estadio Cornellá-El Prat del RCD Espanyol. Se clasificarán en cada sede el mejor equipo y la mejor Selección Coca-Cola, pasando los 7 mejores equipos y las 7 mejores Selecciones Coca-Cola.

Por último los seleccionadores también quisieron dar su opinión acerca de esta oportunidad para los chavales:

Declaraciones Seleccionadores

“Gracias a las Selecciones Coca-Cola los chavales pueden seguir participando en la competición y demostrar su talento. Va a ser una experiencia muy enriquecedora para ellos”

Juan Sánchez, entrenador de la Selección Coca-Cola Valenciana de Valencia.

“Creo que es un reto muy bonito. Estoy muy ilusionado con poder llegar lejos y espero que todos los chavales que he seleccionado vengan con las mismas ganas. Es una gran oportunidad para seguir evolucionando en su carrera, además de competir con diferentes jugadores del resto de España”

Julen Guerrero, Seleccionador de la Selección Coca-Cola Vasca.

“A mí me hubiera encantado que cuando era cadete me dieran una oportunidad como ésta. Por eso, lo único que voy a pedir a los jugadores de mi Selección Coca-Cola es que disfruten al máximo de esta experiencia. Es el mejor premio que se pueden llevar”.

José Emilio Amavisca, entrenador de la Selección Coca-Cola Cántabra.

“En las Selecciones Coca-Cola no sólo vamos a descubrir nuevos talentos. También es una forma de reconocer el trabajo que hacen los clubes con las canteras. Por eso es tan importante que todas las partes nos impliquemos al 100%: entrenadores, jugadores y clubes”

Rafa Paz, entrenador de la Selección Coca-Cola Andaluza de Sevilla.

· Las listas íntegras de las 25 Selecciones Coca-Cola se pueden consultar en la web www.cocacola.es

·450 jugadores de los más de 20.000 que han participado en la ronda previa, son convocados para jugar la Fase Clasificatoria en alguna de sus 7 sedes.

4 comentarios:

  1. Si quieres podemos intercambiar enlaces. Espero tu respuesta en mi blog.Éxitos

    ResponderEliminar
  2. Dale. Ya agrego tu blog a mi lista de recomendados favoritos y me hago seguidor del tuyo. Hagamos las dos cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial iniciativa! trabajo con cantera y oportunidades para los chavales de salir de casa! esperemos que cuenten despues con oportunidades!

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Esto es fútbol en estado puro y lo demás es tontería.
    Hace unos días escuché en una emisora local hablar de esto a Juan Verdugo.
    Fantástica iniciativa digna de elogio.

    ResponderEliminar