miércoles, 15 de septiembre de 2010

Toni Kroos y Diego Contento, Generación del 90.

Hola a todos, ya es un secreto a voces que el futuro que espera a la selección alemana, al menos en cuanto a expectativas se refiere, es simplemente grandioso. Nos dimos cuenta tras el mundial y ahora que las selecciones nacionales han vuelto a ponerse en marcha, los alemanes están reivindicando este hecho. Tras dos partidos y siete goles, uno a Bélgica y seis a Azerbaiyán son muchos los que piensan que este combinado pueda ser uno de los máximos favoritos a alzarse con la próxima Eurocopa de 2012. Y es que la selección de Low combina fuerza y talento, aparte del gen ganador que siempre ha acompañado a los teutones a lo largo de su historia. Aparte, de todo esto, tiene lo más necesario para conquistar este tipo de torneos, juventud a la vez que experiencia, y es que los Klose, Podolski, o Lahm entre otros completan a una generación magnífica formada por los Ozil, Muller, Badstuber, Marin… que a buen seguro darán muchas tardes de gloria a los aficionados germanos. Entre los nombrados anteriormente, se encuentran dos jugadores de los que también se esperan muchísimo para conseguir llevar a Alemania a lo más alto, estos dos no son otros que dos pupilos del Bayern de Van Gaal, Toni Kroos y Diego Contento.

Toni Kroos (20 años).

Considerado una de las mayores perlas de Europa, Toni Kroos nació en 4 de Enero de 1990 en Greifswald, Alemania. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Greifswalder SC, equipo de su ciudad para posteriormente pasar al Hansa Rostock, hasta que los ojeadores del Bayern de Munich se fijaron en el joven futbolista. No tardó en recalar en el poderoso club alemán y a sus 16 años ya formaba parte de una de las canteras más poderosas de Europa. Allí empezó a mostrar parte de su potencial jugando con el segundo equipo donde sus actuaciones pedían a gritos una oportunidad en el primer equipo. Y tener la tuvo, pero no como se hubiese esperado de un jugador que despuntaba de tal manera. Debutó con el primer equipo pero apenas se le daba bola, los minutos eran muy escasos y en contadas ocasiones, por lo que el Bayern decidió cederlo al Bayer Leverkusen para foguearle y no cortar su progresión. Y fue aquí donde Kroos demostró todo su potencial, al contrario que en Munich, el Bayer le dio la oportunidad de triunfar y Kroos respondió de la mejor manera posible. Jupp Heynckes confió en él y durante toda la temporada rindió a un magnífico nivel con 9 goles al final de la misma, lo que le valió para ser convocado con la selección alemana absoluta para disputar el mundial de Sudáfrica, donde gozó de bastantes minutos. Pero sus convocatorias con la selección alemana eran ya habituales, Kroos había jugado con la sub.17 donde en 2007 disputó el Mundial celebrado en Corea, llegando los teutones a semifinales y siendo nombrado el joven alemán como el mejor jugador del torneo y bota de bronce con 5 dianas. Esta temporada Van Gaal no lo ha querido dejar escapar, y Kroos ya es una pieza clave del Bayern que este año intentará acercarse lo máximo posible a lo conseguido en la temporada pasada con el doblete en liga y copa.

Toni Kroos es un mediapunta de 1,82 de altura y aproximadamente 82 kilos de peso, que destaca por su enorme calidad y desequilibrio a la hora de rivalizar con los defensas contrarios. Es un jugador muy habilidoso con el balón, que muestra un desparpajo y un descaro que hacen que rápidamente te quedes prendado de su fútbol. Es un atacante muy dinámico, que suele moverse por toda la parcela ofensiva y que también puede actuar en ambas bandas, ya que aunque su pierna buena es la diestra, no se maneja nada mal con la zurda. También se muestra siempre participativo en todas las jugadas de ataque, sirviendo a veces de conector entre los medios y el delantero y capaz de echarse el peso ofensivo del juego de su equipo. Le gusta encarar a los rivales, a los que por velocidad y técnica casi siempre sale venciendo, además su físico le permite ser un jugador que vaya bien en el cuerpo a cuerpo, aunque sin ser este uno de sus puntos fuertes. Aunque su posición en el campo es la de mediapunta, bien es cierto que tampoco se puede definir con total acierto la demarcación en la que se desenvuelve, ya que le gusta tener total libertad de movimientos para poder recibir la bola lo más cómodamente posible, aparte de ser un jugador al que siempre puedas buscar ya que es muy raro la vez que no lo veamos desmarcarse para ofrecer su apoyo. Otro de sus puntos a destacar es el golpeo de balón, suele pegarle cada vez que puede a los tiros de falta cercanas a la portería y no se amilana a la hora de probar suerte cuando tiene el balón en sus botas, aparte es un atacante que tiene gol, mucho gol. Pero quizás, la mayor virtud que se puede encontrar en Kroos es su enorme visión de juego, fantástica cuando juega entre líneas y a veces impredecible, ya que puede sacarte un pase de la nada para dejar al compañero mano a mano con el portero. Sin duda el Bayern tiene en sus filas a una de las mayores perlas de Europa y ya son muchos los que piensan que en breve, se convertirá en toda una realidad.

Diego Armando Contento (20 años).

Contento fue uno de los prometedores canteranos del Bayern que Van Gaal nos dejó ver la temporada pasada junto a Badstuber o Thomas Muller. Muchos recordarán aquella eliminatoria de semifinales de la pasada temporada en la que los teutones se disputaban un sitio en la final de la Champions ante el Lyon, ya que fue ahí donde pudimos ver por primera vez al hasta entonces desconocido futbolista alemán. Nacido el 1 de Mayo de 1990 en la ciudad alemana de Munich, donde Contento ha vivido toda su vida. Aunque es alemán de nacimiento, también posee el pasaporte italiano ya que sus padres son de Nápoles. Diego Contento lleva ligada su carrera deportiva al Bayern de Munich, al que llegara con apenas 5 años. En el club bávaro se ha formado y ha madurado como jugador, pasando por todas las categorías inferiores y destacando especialmente en juveniles y en el equipo reserva. A pesar de contar con solo 20 años, ya puede presumir de tener en su haber varios títulos no solo con el primer equipo como la liga, la copa o la supercopa alemana, sino también con las inferiores de la selección teutona, como un Europeo sub.17 y también formó parte junto al antes mencionado Toni Kroos del combinado alemán que quedara en tercera posición en el Mundial de Corea. De momento el club lo ha atado hasta 2013, así que Contento seguirá al menos unos cuantos años más disfrutando del fútbol de máximo nivel al que aspira el Bayer.

Diego Armando Contento, que debe su nombre al mítico 10 argentino, es un polivalente jugador zurdo que puede actuar tanto como lateral, donde es más frecuente verlo, como extremo izquierdo. Cuando actúa como defensor es bastante correoso en la marca y apenas deja espacio a los rivales para pensar, suele estar siempre encima de ellos y a la hora de desbordarlo es muy difícil de superar, ya que nunca se da por vencido y sabe rehacerse muy bien del regate. Físicamente debe mejorar aún, ya que su 1,76 no le permite ganar muchos balones en el cuerpo a cuerpo ni por arriba, sin embargo se posiciona muy bien y al corte es muy seguro, además es rápido y disciplinado, no suele cometer muchas faltas y tampoco es tarjetero, aunque si tiene que cometer una falta de tarjeta para ayudar al equipo no duden de que lo hará. Aunque es más defensivo que ofensivo, le gusta subir la banda cuando tiene oportunidad y llegar a línea de fondo para centrar balones a los delanteros. Actuando como extremo es un jugador que se prodiga bien en ataque, que tiene velocidad y que lo suele intentar en el uno contra uno, y es que aparte de cumplir a la perfección en el aspecto defensivo, ofensivamente es un jugador muy peligroso y con capacidad para desequilibrar a los contrarios. Posee una buena técnica con el balón y le gusta participar en la creación del juego, combinando con sus compañeros y a veces iniciando la jugada desde la banda, bien para iniciar la diagonal a portería o bien para habilitar el centro, un recurso que suele utilizar bastante el Bayern debido a la tremenda capacidad rematadora de sus delanteros. Estos dos futbolistas de la prolífica generación del 90 no son más que algunas de las perlas que ahora mismo resurgen en Alemania, sin duda el futuro pinta muy bien para los teutones, que ya tienen su mira puesta en la Eurocopa del 2012.

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho Contento los partidos que le vi el año pasado y sobre Kroos, Maldini y Paco Gonzalez dijeron que era de los mejores tiradores de europa...

    Como dices, el futuro de Alemania es grandioso. Esperemos no se tuerza, y si lo hace que sea porque nosotros le ganamos. Tenemos duelos para años con su generación y con la nuestra

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Grande Toni Kroos, le llevo siguiendo ya unos años y no deja de sorprenderme. Espero que juegue muchos minutos este año.

    P.D: acabo de abrir mi blog sobre futbol (http://cienxcienfutbol.wordpress.com/)
    Leélo y, si te gusta, agrégalo a tus páginas. Yo ya te agregue. Gran blog.

    ResponderEliminar
  3. A Kroos ya lo conocía, creo que ya lo han convocado con Alemania, pero a Contento, sólo de pasada. Genial trabajo, como siempre

    Un saludo!!

    http://lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo amigo¡¡Como dices,donde yo descubri a Contento fue en la Champions,a Kroos no recuerdo haberlo visto.Fue tal mi sorpresa con este jugador, que pensé que podría desplazar a Badstuber a la posición de central en el Bayern o a Lahm a su posición natural por la derecha.

    Ya que hablas del futuro de la selección alemana,tambien destacaría el futuro prometedor que le espera a Marko Marin,que buen gol el de ayer al Tottenham para firmar el empate.Va a tener Low que dejar a verdarerod jugones fuera del once titular.

    saludos desde....

    www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. @Reyes de atzavares:

    Tanto Alemania como España y sin dejar a Francia de lado tienen un futuro con muchas expectativas, está claro que el duelo entre alemanes y españoles va a ser muy esperados por todos, espero como bien dices salir ganado nosotros.

    @kiko:

    A Contento la mayoría lo descubrimos en ese partido de champions y Kroos ya venía sonando desde hace tiempo, sin embargo su magnífica temporada en el Leverkusen no ha pasado desapercibida para nadie. En cuanto a Marko Marin ya hablé hace tiempo sobre él, me parece un jugador de altos quilates y con futuro grandioso, es de los que enamoran al verlo jugar.

    ResponderEliminar