lunes, 6 de septiembre de 2010

Nolan Roux.

Hola a todos, no son pocas las veces que hemos hablado del gran futuro que espera a la selección francesa en cuanto a delanteros se refiere, en este blog ya hemos destacado a figuras como Giroud, Kakuta o Modeste entre muchos otros. Tanto es así, que la gente en Francia ya está empezando a pedir a gritos una renovación total del equipo y sobre todo de la delantera, y es que hace ya tiempo que los Henry, Trezeguet o Anelka que tantas alegrías y penas han dado a los galos, dejaron ya de deleitarnos con su fútbol, aunque muchos estén rindiendo todavía al máximo nivel en sus clubes como es el caso de Anelka con el Chelsea. Pero como hemos comentado antes, esta gran generación debe dejar ya paso a los nuevos componentes del combinado galo sin tener que preocuparse de un posible descenso de la calidad en esta posición, ya que esta nueva generación de arietes galos, comandados por Benzema, vienen pisando muy fuerte desde atrás. Laurent Blanc lo sabe y desde el primer momento está confiando en gente como Gameiro, Rémy o el antes mencionado Benzema. A esta fructífera lista se le puede añadir más pronto que tarde otro nombre, Nolan Roux, que a sus 22 años está maravillando a propios y extraños con su forma de jugar esta temporada.

Nacido el 1 de Marzo de 1988 en Compiègne, Francia. Este francés aunque de origen danés comenzó su carrera en las categorías inferiores del Caen, en las que se formó durante tres años para posteriormente recalar en el RC Lens, en el cual no tuvo apenas oportunidades y tuvieron que cederlo al AS Beauvais, equipo que juega en el Championnat Nacional, equivalente a nuestra 2º B española. Tras una magnífica temporada en el club francés, le vino la oportunidad de fichar por su club actual, el Stade Brest con el que ha podido ascender a la máxima categoría y con el que ha tenido la oportunidad de darse a conocer entre los mejores jugadores del campeonato. La verdad que el nombre de Nolan Roux empezó ha sonar ya la temporada pasada, con el equipo en segunda división. El atacante fue la estrella indiscutible de su equipo y el verdadero artífice del ascenso, con 15 goles en 34 partidos, solo superados por dos habituales del blog, Giroud y Modeste, y por el uruguayo Sebastián Ribas. Esta temporada este francés ha empezado igual que acabase la anterior, con goles, en concreto 2 en 4 partidos que ha llevado al Stade Brest a estar al inicio de liga en la zona media de la clasificación, aunque la temporada es muy larga y el objetivo es la permanencia, sin duda será un año interesante para ver como se adapta Nolan Roux entre los mejores del campeonato, ya que tendrá que mostrar todo su potencial si quiere que el equipo permanezca una temporada más en la máxima división francesa.

Analizando ya su estilo de juego, este jugador es un delantero centro que destaca por su excelente juego de espaldas a portería y sus inteligentes movimientos dentro del área. Sin duda es toda una bomba cuando se encuentra dentro del área de peligro y pocas veces son las que el balón no acaba en la red. Tiene una buena técnica con la pelota, posee un buen regate y aunque la velocidad no es su punto fuerte, casi siempre sale vencedor del duelo contra los defensas. No son pocas las veces que le hemos visto haciendo gala de unos magníficos recursos técnicos para desequilibrar al contrario y encarar portería lo más rápidamente posible. Aparte, no hay que olvidar mencionar una excelente visión de juego, es un gran asistente y aparte de meter goles, los da, algo que no es fácil encontrar en un delantero centro habitualmente. Suele ser un jugador muy luchador, pelea todas las pelotas posibles y no para de moverse por el área buscando el desmarque o que sus compañeros vean en él una posibilidad de apoyo. Aparte de ser un goleador, es un jugador de equipo, que le gusta participar en el juego y hacer participes a sus compañeros. Hay quien lo compara con Patrick Kluivert y la verdad es que su fútbol si que se asemeja bastante al holandés. Habrá que estar atentos esta temporada a su juego, ya que gran parte de la permanencia de su equipo pasa por sus botas.

7 comentarios:

  1. Hola Guardian, me comentaste en mi blog, para intercambiar enlaces, yo ya te enlacé y ya me he hecho seguidor de tu página espero que tu hagas lo mismo. saludos desde www.lamiradaparcialfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo apunte como siempre, cada vez es más frecuente que los grandes de Francia se fijen en clubes menores para pescar a sus mejores jugadores y este no creo que sea una excepción. De seguir así no tardará en dar el salto a un equipo de mayores aspiraciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo está la segunda francesa ultimamente... jugadorazos baratitos y nosotros con Vega y Odonkor

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. @Jarni:

    Esta claro que Roux saldrá tarde o temprano a un equipo de mayores aspiraciones, y más aún si sigue a este nivel.

    @Kote:

    Pues hay que aguantarse, ya vendrán tiempos mejores esperemos, de todas formas este año parece que se están aprovechando los jugadores de cantera y el resultado habla por si solo con Beñat o Ezequiel por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. sinceramente no lo tenia, sin dudas a partir de ahora le prestare particular atencion y le seguire el rastro, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Interesante articulo acerca de ese jugador para conocerle mejor, aunque sea muy joven y mucho camino por delante pero creo que será el punto de atención de equipos grandes de Europa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo vi hace un tiempo con la Sub'21 y me maravillo sin duda uno de los mejores la temporada en la Ligue 2 el y Giroud estan llamados a ser parte de la nueva Francia.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar