domingo, 20 de diciembre de 2009

MAXIME GONALONS

Fecha de nacimiento: 10 de Marzo de 1989.
Lugar de Nacimiento: Vénissieux, Francia.
Club actual: Olympique de Lyon.

La liga francesa es una mina repleta de jóvenes talentos, cada vez son más los equipos que buscan reforzarse mirando sobre todo en la liga Belga o en el futbol africano en busca de nuevas promesas que casi siempre suelen dar muy buenos resultados, pero además, también suelen cuidar la cantera, la cual está adquiriendo cada vez más importancia sobre todo en los grandes de la Ligue 1. El jugador del que hoy os hablo se ha criado en la cantera del Olimpique de Lyon, que este año se ha gastado mucho dinero en remodelizar su plantilla, la llegada de nuevas incorporaciones como Gomis, Lisandro López, o Bastos sustituyendo a jugadores como Karim Benzema o Juninho no hacen más que afianzar su candidatura a la liga francesa este año, de la cual le ha salido un durísimo competidor y que está intratable como es el Girondins de Burdeos.
Hablemos ya de Gonalons, en 2008 sufrió un verdadero revés en su vida, los médicos le detectaron una fuerte infección en su pierna izquierda que casi le obliga a ser amputado de la misma, por suerte para él se encomendó a un tratamiento clínico de larga duración, hasta que finalmente, un año después, volviera a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol. Gonalons ha pasado de la miseria a la gloria en apenas un año, ni él mismo creo que podría imaginarse lo que le esperaba poco tiempo después, se convertiría en el protagonista de la victoria del Lyon ante el Liverpool, un gol suyo y otro de Delgado bastó para darle los 3 puntos al Olympique en Champions.

Formado futbolísticamente en la cantera del Lyon, donde sus actuaciones en el 2º equipo fueron bastante buenas, hasta tal punto de convertirse en el jugador que necesitaba el Lyon en el centro del campo, y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Claude Puel.
Esta temporada ha jugado un total de 6 partidos, la verdad que su gran oportunidad vino con la lesión de Cris en Anfield, donde se marcó un partidazo y gracias a un gol suyo el Liverpool cayó derrotado. Desde entonces, está siendo una de las revelaciones del campeonato francés, donde el Lyon está sufriendo más de lo esperado para afianzarse en los puestos de Liga de campeones.

En cuanto a su juego, decir que Gonalons es un mediocentro defensivo, que puede actuar también como defensa central debido a su físico. Mide 1,87, lo que le hace un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado y un muro en defensa. No hace falta de decir que domina el juego aéreo, además es muy seguro al corte y no se complica, aunque también sabe sacar el balón con criterio. Es rápido y muy correcto, no suele ver muchas tarjetas, la verdad que con su físico no necesita realizar entradas duras para llevarse el balón. También comentar que es un jugador que se sacrifica bastante por el equipo, suele realizar un derroche físico importante en cada partido, y eso los defensas lo agradecen bastante.

Será un jugador a tener en cuenta tanto para el Lyon como para la selección Francesa de cara al mundial, donde si sigue mostrando ese nivel puede que Domenech lo llame, aunque lo tiene muy difícil con gente como Diarra, Sissoko o Toulalan, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, si no, que se lo digan él.

2 comentarios:

  1. Francia esta sacando muy buenos jugadores en los ultimos años,Gourcuff,Gonalons,Eliaquim Mangala o Gomis entre otros.Espero ver pronto a Gonalons en la seleccion francesa porque tiene un gran futuro por delante este jugador

    Un saludo
    http://www.elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Francia siempre ha sacado buenos jugadores, hace poco vimos como despuntaban en Marsella un tal Nasri, o los mismisimos Ribery o Drogba empezaron ahi.
    Y la última oleada está siendo impresionante, a mi personalmente, Gourcuff me encanta, o como has dicho Gomis o Gonalons.

    Es una lástima que no se vea actualmente reflejada en el juego de "les bleus", pero hay que tener mucho cuidadito a esta selección, porque si se pone las pilas...

    ResponderEliminar