martes, 8 de diciembre de 2009

MAREK HAMSIK

Fecha de Nacimiento: 27 de julio de 1987
Lugar de Nacimiento: Banska Bystrica, Eslovaquia.
Club actual: SSC Nápoles.

El jugador del que hoy os quiero hablar es uno de los mejores mediocentros ofensivos que ha dado el fútbol eslovaco en toda su historia.

Como sabrán Eslovaquia se clasificó como 1º de su grupo en la fase previa, lo que le permitirá estar en el mundial de Sudáfrica 2010. Aunque le ha tocado un grupo complicado en el que se medirá a Italia, Nueva Zelanda y Paraguay, los eslovacos no dan por perdido el pase a octavos, y una de las bazas en las que confían es en el protagonista de este artículo.

Se trata de Marek Hamsik, un centrocampista de carácter ofensivo, cuyo talento ha enamorado tanto a su país como al Calcio, fue galardonado con el premio al Futbolista Joven del Año en la Serie A 2008 y es uno de los caprichos de Roman Abramovich, quién el verano pasado llegó a realizar una oferta de nada mas y nada menos que de 25 millones de euros, pero esta oferta fue rechazada por el presidente del Nápoles, quién mas tarde indicó en unas declaraciones que Marek Hamsik valía lo mismo que toda la plantilla de la Juve, exagerando el valor de este talentoso jugador.

Pero bien, hablemos de sus características y del porqué del interés de los grandes europeos en hacerse con sus servicios.
Hamsik es un jugador de esos que no puedes evitar sorprenderte con sus actuaciones, está reconocido como uno de los mayores talentos de Europa y es por eso por lo que quizás Aurelio De Laurentis, presidente del Nápoles, no quiso venderlo al Chelsea.
De 1´87 de altura y 78 Kg. de peso, este centrocampista ofensivo, es una de las claves tanto en el Nápoles como en la selección Eslovaca, con la que debutó con apenas 19 años y ya se ha convertido en su estrella.
Se crió en las filas del ŠK Slovan Bratislava hasta que el Brescia se interesó por él, y se hizo con sus servicios, en el Brescia se formó durante 3 temporadas hasta que en 2007 fichó por el Nápoles, donde milita actualmente, por una cantidad próxima a los 5.5 millones de euros.
Se define como un jugador muy polivalente, puede hacerlo tanto en el centro del campo como en las bandas y de mediapunta.
Es un jugador muy técnico, desequilibrante y muy difícil de parar, además destaca su faceta creativa y su facilidad para rematar. Dotado de una visión de juego bastante buena y una rapidez en carrera que lo hace un jugador muy peligroso, ágil y eléctrico en sus movimientos a pesar de su altura y además posee una capacidad pasadora envidiable.

Con él en el campo todo es más fácil, este fenómeno tiene encandilado a sus aficionados y a los dirigentes de media Europa, es muy probable que ésta sea una de sus ultimas temporadas en el conjunto napolitano, y es que como ya se comentó antes, es un capricho del magnate ruso, y muy pocos pueden pararle cuando se le mete algo entre ceja y ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario