viernes, 11 de diciembre de 2009

Stevan Jovetic

Fecha de Nacimiento: 2 de Noviembre de 1989
Lugar de Nacimiento: Podgorica, Montenegro.
Club actual: Fiorentina.

Este jugador es en mi opinión, el jugador más prometedor de toda Europa, los partidos que lo he podido seguir me ha enamorado con su fútbol.
Tiene un talento increíble, y un descaro impropio de su edad que hace fácil su fútbol.

Este joven de 20 años es uno de los pilares de la Fiorentina de Cesare Prandelli y su aportación ofensiva ha sido fundamental para el equipo, gracias a un gol suyo la Fiore se clasificó para la champions y fue también el artífice de una noche mágica en el Artemio Franchi de Florencia, donde el Liverpool cayó rendido a sus pies, y que en parte le ha servido a su equipo para lograr la clasificación a octavos como 1º de grupo dejando fuera a uno de los favoritos a alzarse por el titulo, el Liverpool de Rafa Benítez.
Pero sigamos hablando de esta joven perla montenegrina, inició su carrera en el Partizán de Belgrado donde con 17 años empezó a destacar por encima de todos, y como curiosidad, deciros que fue uno de los capitanes de su equipo, algo insólito y a la vez increíble para un jugador de su edad. Y es que su entrenador y sus propios compañeros ya se empezaban a dar cuenta de lo que podría llegar a ser este joven talento.
Vayamos con sus características, su posición ideal es la de mediapunta o segundo punta, aunque también puede actuar como único delantero.
Posee un gran regate, es un jugador muy desequilibrante y está moviéndose continuamente en busca de balones, sabe desmarcarse y jugar entre líneas, tiene una excelente visión de juego y sabe leer muy bien los partidos. En cuanto a su físico, mide 1´83, no es muy alto pero sabe cubrir bien el balón. Sabe pegarle con ambas piernas y llega muy bien desde atrás para el remate, además tiene gol, y sabe crecerse en las grandes citas, lo que diferencia a los jugadores normales de los cracks.
En la Fiore saben muy bien el talento que tienen, aunque los grandes ya lo tienen en el punto de mira desde hace bastante tiempo, equipos como el Manchester United, el Inter o el mismísimo Real Madrid siguen sus pasos muy de cerca.
No dudo de que se convertirá en muy poco en uno de los mejores jugadores del continente europeo, aunque todavía es pronto para decirlo, sus actuaciones y su forma de jugar hablan por si solas, desde luego calidad y talento no le faltan, esperemos que las lesiones le respeten y que su fútbol siga progresando.

4 comentarios:

  1. Para mi, uno de los candidatos al balon de oro en unos años.

    ResponderEliminar
  2. Yo hable en mi blog hace tiempo sobre Stevan Jovetic y la verdad es que ha mejorado bastante desde entonces,tiene muchisimo futuro y los grandes ya estan al loro del jugador montenegrino.

    Un saludo
    http://www.elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, he visto tu blog y ya me he hecho seguidor. Gran trabajo y enhorabuena por tu blog.

    En cuanto a Jovetic, no me extrañaria que nada que fuera una de sus ultimas temporadas en la fiore.

    ResponderEliminar
  4. Nombrado com el mejor jugador Montenegrino de 2009 por delante del delantero de la Roma, Vucinic.

    ResponderEliminar