sábado, 26 de diciembre de 2009

Fabio Alexandre Silva Coentrão.

Fecha de Nacimiento: 11-03-1988
Lugar de Nacimiento: Vila do Conde, Portugal.
Club actual: SL Benfica.

No hace mucho que os hablé de Di María, un talento argentino que tiene encandilada a media Europa, y que ha sido portada de los periódicos estos días por su golazo de rabona en la Europa Legue. Bien, pues hoy voy a hablaros sobre otro jugador que milita en las filas del Benfica y que está rindiendo a un nivel bastante alto. Su nombre es Fabio Coentrão y es otro talento de la escuela portuguesa.


Fabio es una de las mayores promesas del futbol portugués. Ha pertenecido en propiedad al Benfica, aunque no ha jugado con él hasta este último año, donde su nivel ha sido impresionante y ha cumplido lo que se esperaba de él. Se marchó cedido al CD Nacional, donde cuajó una gran temporada siendo uno de los mejores del equipo, luego jugó en nuestra liga en el Zaragoza y nuevamente se marchó al Rio Ave, todo esto en calidad de cedido, y es que el Benfica no quería desprenderse de él.
De la escuela de los Figo, Quaresma, Simao, etc. este jugador está en plena proyección. Ya ha dejado claro que quiere triunfar en Portugal y cualidades tiene para ello. Todo un fijo en las convocatorias de la sub.21, aunque se dio a conocer en el mundial sub. 20 disputado en Canadá, donde hizo una buena actuación al frente del equipo luso y fue el más destacado de su equipo con diferencia. Actualmente tiene contrato hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
En cuanto a sus características hay que resaltar su repertorio de regates, propios de otros jugadores lusos como Quaresma o Cristiano Ronaldo, con el que ya le han comparado alguna que otra vez, aunque todavía le queda mucho para llegar a ser como el crack de Madeira. Fabio es un extremo puro, puede actuar tanto en banda derecha como en la izquierda y no lo hace mal como mediapunta. Su pierna buena es la izquierda, posee un buen disparo y centra bastante bien. Es un jugador bastante explosivo, tiene velocidad y es muy rápido con el balón en los pies, siempre busca desequilibrar a las defensas y técnicamente está sobrado. Físicamente no es un portento, aunque si tiene bastante potencia cuando sale en carrera, mide 1´79 y pesa unos 67 kilos.

Esperemos que triunfe en Benfica y que pronto podamos verlo en alguno de los grandes del futbol europeo. Sin duda es un jugador a tener en cuenta en un futuro, y es que los extremos portugueses están triunfando últimamente en sus equipos, además de la juventud de los mismos, como Nani o Cristiano, al que ahora se le suma Fabio.
Sin duda Portugal completa, para mi, una de las mejores bandas del continente.



13 comentarios:

  1. No hizo nada en Zaragoza y dudo que se adapte a un equipo de nivel. Saludos y feliz navidad desde http://caviardefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues en el Benfica lo está haciendo bastante bien. Quizás deba mejorar su faceta goleadora, pero está rindiendo muy bien. Además es muy joven ytodavía tiene que seguir su proyeccion.

    En cuanto a lo del Zaragoza el mismo reconoció hace poco que fue una de las peores cosas de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador! Un saludo desde:
    http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Es un buen jugador,pero desde mi punto de vista necesita chispa para llegar a explotar a nivel internacional,es verdad que lo esta haciendo bien en el benfica pero no lo veo en un equipo grande.

    Un saludo
    http://www.elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Quizás es cierto lo que dices, aún necesita formarse mejor y cojer ese puntito al que nos tienen acostumbrados los extremos portugueses. No se si llegará a jugar en un grande, pero si sigue evolucionando y mejora sus defectos, para mi, tiene posibilidades.

    ResponderEliminar
  6. Coentrao no juega en un gran club, juega e un club muy muy grande. jeje
    gracias por el post de coentrao.
    salud

    ResponderEliminar
  7. CoNQueRoS: "esta haciendo bien en el benfica pero no lo veo en un equipo grande."??? Não conheces o Benfica nem a sua dimensão.Benfica é mais que uma equipo grande.

    ResponderEliminar
  8. fabio ya esta en unos de los grande del futbol europeo!!! BENFICA!!!! me hace confusion como usted no conoce la historia del BENFICA!!! somos lo maior club de portugal uno de los grandes de europa e del mundo!!!

    ResponderEliminar
  9. Si un equipo (Benfica) que disputa 7 finales de champions e gana duas no es grande... quantos clubes grandes hay?

    ResponderEliminar
  10. "esta haciendo bien en el benfica pero no lo veo en un equipo grande."

    Isto dá vontade de rir. Santa ignorância.

    O Benfica é um dos grandes da Europa. 2 taças dos campeões europeus ganhas; 7 finais da taça dos campeões disputadas; 1 final da taça uefa disputada.

    Quantos clubes têm este palmarés europeu?
    Viva o Benfica

    ResponderEliminar
  11. Los que hablan que Fabio Coentrao no se adaptaria a un gran club estan muy equivocados. El se adaptou muy a el mayor club del mundo. El Sport Lisboa e Benfica. Van a estudar la historia del Futbol!!

    ResponderEliminar
  12. O estilo do Fábio e a forma como toca a bola faz lembrar o Robben e o Futre.

    ResponderEliminar
  13. A ver amigos portugueses, no es por despreciar al Benfica, todos sabemos que el Benfica es uno de los mejores clubes europeos, pero lo que se está diciendo aqui, es que no sabemos como jugaría en un equipo como el Madrid, Barça, Manchester o Inter por poner algunos ejemplos, equipos que están acostumbrados a llegar a las rondas finales de la champions, obviamente el Benfica es un gran club, pero hoy en dia no está a la altura de estos clubes hablando deportivamente.

    ResponderEliminar