miércoles, 4 de mayo de 2011

Weverson Leandro Oliveira.

Hola a todos, mientras en Europa las ligas van llegando a su final, en Sudamérica la temporada no ha hecho más que empezar y esto no hace más que acrecentar las posibilidades visuales de los aficionados al fútbol internacional, teniendo una enorme remesa de partidos de máxima tensión para todos los gustos. Pero centrándonos en Sudamérica, hay un torneo que se está disputando ahora mismo y que se eleva sobre lás demás competiciones nacionales, como es la histórica Copa Libertadores, conocida en Europa como la Champions League sudamericana. Este torneo se vive con una pasión tremenda, y es que muchas de las grandes historias de los equipos sudamericanos se han forjado en relación a la Copa Libertadores. En esta edición estamos viendo un mayor predominio de los equipos brasileños, que cuentan con 5 aspirantes al título entre los que están el Santos de Neymar, Ganso, Danilo y compañía, el Fluminense, actual campeón de Brasil y que cuenta con una de las plantillas más potentes del continente, el Internacional de Porto Alegre, actual campeón del torneo, el Cruzeiro, al que las apuestas ven como el máximo favorito y por último el Gremio, equipo del protagonista del artículo al que hoy vamos a analizar, Weverson Leandro Oliveira, de solo 17 años.

Nacido el 12 de mayo de 1993 en Brasilia, Brasil. Este joven es la nueva promesa del conjunto brasileño, de donde antes salieron jugadores como Mario Jardel o en el caso más reciente, Ronaldinho. Leandro es la última gran perla de la cantera del Gremio, al que llegó tras realizar un enorme torneo en la Copa Santiago en categorías inferiores del fútbol base. su impresionante inicio de temporada ha alertado a los clubes más poderosos de europa y es que este joven se está saliendo desde que Renato Gaúcho le diera la oportunidad con el primer equipo. Su nombre empezó a darse a conocer en la reciente edición del Campeonato Gaúcho, donde en 9 partidos, entrando la mayoría como revulsivo y sin contar con gran cantidad de minutos, anotó 6 goles. Esta cifra y sus impresionantes actuaciones con "la tricolor" hicieron que además de empezar a darse a conocer en el panorama nacional, fuera convocado para esta edición de la Copa Libertadores, donde ya ha jugado varios partidos aunque aún sin dar actuaciones especialmente destacadas, algo que por otra parte no se podría considerar en su contra ya que su precocidad hacen de esto un hecho normal. Otro de las cambios que ha sufrido en los últimos meses es su inevitable relación con la mayor promesa que tiene ahora mismo el país carioca, el mediático Neymar Da Silva, pero al que el propio Leandro prefiere no parecerse, sino que ya ha dicho en los medios que quiere destacar por su propio nombre y no por el de otros. En cuanto al interés europeo, se habla de que el Sporting de Lisboa puede haber preguntado ya por la actual situación del brasileño, y se habla de una fuerte apuesta por él para la temporada que viene, aunque sinceramente creo que seguir cogiendo minutos en Brasil es lo ideal para continuar con su proyección, donde a buen seguro disfrutará de un fútbol vistoso y sin presión, que puede ser clave en este momento de su carrera.

En cuanto a sus características dentro de la cancha, Leandro es un centrocampista de clara vocación ofensiva, desenvolviéndose libremente por toda la zona trequartista y viéndolo frecuentemente escorado en banda derecha o internándose en el área llegando desde atrás. Diestro de pierna, podemos definir a Leandro como el nuevo prototipo de enganche brasileño, el cual ya hemos visto en jugadores como Adryan. Dentro de este prototipo, podemos destacar tres puntos: movilidad, llegada a puerta y talento, muchísimo talento. Movilidad porque es un jugador muy dinámico, siendo casi imposible ubicarlo en una posición específica. Es de esos jugadores que siempre puedes tener como apoyo, ya que baja a ayudar al centro del campo, cae a las bandas, se mete detrás de los puntas y no se esconde a la hora de recibir el balón. Llegada a puerta porque ahí están sus números, es un jugador que llega con facilidad desde atrás, que lee bien los huecos y que utiliza su rápidez para colarse en el área y probar suerte de cara al gol, aparte de ser un atacante nada tímido a la hora de probar el disparo desde fuera del área. Y por último, hablábamos de talento, y es que la capacidad técnica de este tipo de jugadores son extraordinarias, la amplía gama de recursos que puede presentar a la hora de encarar a un defensor hacen de Leandro un jugador imprevisible, capaz de mil diabluras con el balón en los pies y de los que deleitan a sus aficionados con un simple gesto técnico. Además de todo esto, el físico le acompaña, no es un jugador ni muy potente físicamente ni tampoco muy débil, con una altura de 1,77 metros, que le hacen centrar todas sus virtudes y combinarla con movimientos ligeros y eléctricos.

5 comentarios:

  1. Este tipo de jugadores son los que deben devolverle la grandeza a sus clubes. Por ejemplo, Gremio ya quedó afuera de la Copa Libertadores ante Once Caldas de Colombia. El problema que al emigrar a tan temprana edad, el equipo no puede disfrutar de su fútbol ni beneficiarse aunque sea un poco. Éxitos, te espero en mi blog Guardián.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero últimamente en Brasil y en Sudamerica en general, los jóvenes que están llamados a hacer algo importante, son rápidamente transferidos a equipos europeos con el fin de evitar que los grandes se lo lleven, por eso es muy difícil ver crecer a un joven en un equipo de este tipo. Aun así, creo que a Leandro todavía le queda en el Gremio, salir ahora me parecería un error.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte y lo que más importante opinar,que sino tiene poca vida y te quita un poco las ganas.
    Ya,vaya vicio lo de Gol Tv.A mi me cunde muchisimo,lo malo son los horarios de la Libertadores.Tu verías como yo con buenos ojos que echaran alguno en diferido pues de mañana o por la tarde en vez de tanto Gol Zap?
    Increible como quedó la Libertadores eh.Tamañas sorpresas¡¡
    4 brasileños fuera y tambien Estudiantes.Puede estar muy entretenida.

    Un saludo desde www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @kiko:

    Pues si, estoy muy contento con Gol Tv, este último mes no tanto porque solo se han centrado en los clásicos, todo el día echando Madrid-Barça, aunque en general su programación es excelente. Lo de los horarios estoy completamente de acuerdo, podrían poner partidos en diferidos por la mañana o por la tarde porque la mayoría de los que echan me los tengo que descargar después por los horarios, esperemos que cambie pronto esto.

    ResponderEliminar
  5. Guardian,
    yo creo que hasta que no tengamos la posibilidad de contratar un pack trasversal, seguiremos descontentos.
    Lo ideal sería que un operador nuevo ofreciese 10 canales sólo de fútbol: Gol,Plus, Plus Liga y también Sky o sus equivalentes en Alemania o Italia, y al menos un par de canales que selecciones cada jornada los 8-10 mejores partidos de Sudamerica. El público español ya está preparado para poder ver futbol internacional de cualquier campeonato, incluso en version original.
    -
    BACARY SAGNA: El lateral más limpio
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/05/bacary-sagna-de-profesion-defensor.html

    ResponderEliminar