martes, 5 de abril de 2011

Kennedy Ugoala Nwanganga.

Hola a todos, entramos en la recta final de los campeonatos europeos y las ligas ya se empiezan a decantar por unos o otros equipos. Las especulaciones con los posibles campeones son cada vez mayores y el margen de error decrece para los aspirantes. No obstante, también hay ligas en las que el pescado ya está vendido o apunto de finiquitarse, como los casos de la Premier con el Manchester o nuestra liga con el Barça. También vemos que el Oporto ya se ha proclamado campeón, y es que la tremenda temporada llevada a cabo por los hombres de Vilas Boas ha sido de matrícula de honor en Portugal, y aun queda por saber que hará en la Europa League. Otra liga que está en ebullición es la Jupiler Pro League, que ha tenido al Anderletch como ganador de la fase regular del campeonato y al Racing Genk como subcampeón, ahora falta saber quien será el ganador definitivo tras una fase final que promete dar espectáculo y emoción hasta la clausura. Seis serán los equipos que luchen por el título y por conseguir los objetivos de meterse en Europa, aunque tras lo visto este campeonato, podemos decir que los dos grandes aspirantes serán el Anderletch y el Racing Genk. Precisamente sobre este equipo vamos a hablar de nuevo, y es que no nos cansamos de reconocer el trabajo que ha hecho Franky Vercauteren con sus pupilos, sabiéndole sacar el máximo partido a cada uno. Su lucha por el título será de enorme dificultad, pero tiene jugadores para conseguirlo y la retaguardia bien cubierta para el futuro. Hoy quiero hablaros de uno de los jóvenes valores del club, Kennedy Nwanganga, de 20 años, y el cual se emerge como una pieza clave en las próximas temporadas en el conjunto belga.

Nacido el 15 de Agosto de 1990 en Abuja, Nigeria. Este joven nigeriano empezó su carrera profesional en las filas del NAF Rockets F.C. nigeriano y posteriormente se trasladó a Finlandia para firmar por el FC Inter Turku. Su llegada a Europa se produjo para hacer una prueba con este equipo, y los técnicos, viendo sus dotes, no dudaron en quedárselo como miembro de la primera plantilla. Una temporada le valió para demostrar al nigeriano que su actual equipo, en su momento campeón de la liga finlandesa y con el que consiguió debutar en la Europa League, se le quedaba pequeño. Se consolidó en el ataque como segundo máximo goleador del equipo y esto le sirvió para que los ojeadores del Genk se lo llevaran a Bélgica apenas una temporada más tarde. Su aparición en el primer equipo del Genk no se hizo posible hasta el tramo final de liga, debutó ante el Zulte Waregem en los últimos minutos de partido, y su primera aparición seria se produjo ante el Standard de Lieja con el que incluso debutó como goleador, al conseguir su único tanto hasta la fecha para cerrar el partido en favor del Genk. De aquí hasta el final de la liga regular, Nwanganga ha parecido en 3 ocasiones más, saliendo siempre como revulsivo desde el banquillo. Actualmente se encuentra disputando la fase final del campeonato, donde espera seguir teniendo minutos y ayudar al club a conquistar el título de liga.

Kennedy Nwanganga es un jugador de carácter ofensivo que puede abarcar todo el frente de ataque. Suele actuar como delantero centro, segundo delantero o mediapunta, aunque es difícil cogerle la posición ya que siempre se encuentra en continuo dinamismo, es un jugador de muchísima movilidad. No es raro verle tampoco caer a bandas o desenvolverse en el centro del campo en busca de algún balón que poder conducir hasta el área rival. Entre sus cualidades podemos destacar velocidad, potencia y valentía a la hora de probar el disparo. Pero vayamos una a una, su velocidad se basa en una gran zancada, que unida a su físico hacen del nigeriano un jugador de bastante incordio para los rivales. Su potencia, propia de los jugadores africanos, se debe a su gran envergadura, mide 1,88 metros, con lo que eso conlleva en las jugadas a balón parado o a la hora de pelear la posición ante sus marcajes. Y por último, posee un buen disparo a puerta con su pierna diestra, muy potente y peligroso. Estamos ante un atacante que de momento ha dejado buenas sensaciones, muchos hablan de que puede ser el sustituto de la gran estrella del equipo, Jelle Vossen, para la temporada que viene en caso de que este se marche. Habrá que seguir su evolución, esperemos que siga contando con minutos ya que la liga belga le puede venir de maravillas en su formación.

4 comentarios:

  1. Perdón por mi ignorancia pero no conocía a dicho equipo y jugador. Te espero en mi blog Guardián. Éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja no te preocupes Marco, la gran mayoría de jugadores que aparecen aquí son pocos conocidos para los seguidores del fútbol en general, solo los que siguen el fútbol internacional con cierta regularidad son capaces de conocerlos y hablar sobre ellos. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. buen jugador! suelo seguir las ligas nórdicas con asiduidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He visto imágenes de este jugador y puedo confirmar que tiene un disparo lejano increíble. Esperemos que se sepa explotar su juventud y calidad.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar