jueves, 24 de febrero de 2011

Julian Draxler.

Hola a todos, mucho se está hablando esta temporada del Schalke 04 sobre todo a raíz de la mediática llegada de Raúl. Parece que desde que el “eterno 7” del Real Madrid recalase en Alemania, la prensa española se está centrando mucho más en este equipo. Un equipo que está pasando por horas bajas en la Bundesliga, y es que los de Felix Magath están perdidos en mitad de la tabla y a muchos puntos de su verdadero objetivo como es Europa. Sin embargo en la champions no lo están haciendo tan mal, a falta de saber si el equipo se clasificará para los cuartos de final de la competición (esperemos que no por el bien del Valencia) en la fase de grupos fue un equipo intratable, no solo superó un grupo bastante complicado para el Schalke, sino que además lo hizo primero, por encima del favorito, el OL. Hoy sin embargo, no me voy a centrar ni en Raúl, ni en el Schalke ni en su agridulce temporada, sino en un jugador que está enamorando en Gelsenkirchen, se trata de Julian Draxler, de apenas 17 años y con un mítico gol ante el Nuremberg se convirtió en el nuevo ídolo del Schalke.

Nacido el 20 de Septiembre de 1993 en Gladbeck, Alemania. Su trayectoria deportiva va ligada al Schalke, club en el cual lleva desde los 8 años. Sin embargo, antes de recalar en Gelsenkirchen dio sus primeros pasos como futbolista en el BV Renfort y un año después en el SSV Buer. Pero fue en el Schalke donde año tras año creció y se fue haciendo como futbolista hasta convertirse en lo que hoy en día es, una de las mayores promesas del fútbol alemán, y no van precisamente cortos de jóvenes valores en Alemania… Empezó a llamar la atención muy pronto, en juveniles ya atrajo a equipos como el Borussia Dortmund pero la respuesta del Schalke fue rotunda, Draxler seguiría creciendo en la entidad. Poco después, en Enero de este año, se produjo su debut con el primer equipo, fue ante el Hamburgo y el equipo perdió, pero el dato del partido fue sin duda que el chaval se acababa de convertir en historia, ya que ese debut le convertía en el jugador más joven de la historia en vestir la camiseta azul de los mineros. Pero el destino le tendría reservada una enorme sorpresa solo 10 días después, el día en el que Draxler dejó de ser un niño para convertirse en un ídolo y para hacer saltar a 60.000 personas con una jugada que a buen seguro quedará marcada para toda su vida. Corría el minuto 118 de partido, el encuentro que disputaban Schalke y Nuremberg llegaba a su fin y todo parecía que la suerte de la tanda de penaltis decidiría la eliminatoria, pero no contaban con que un chával que poco antes había salido temeroso al terreno de juego, se iba a convertir en el hombre del partido con un auténtico golazo, su primer gol con el Schalke, y vaya momento para marcarlo.

Julian Draxler es un centrocampista que puede alternar varias posiciones en el campo, pero sobre todo se desenvuelve en la mediapunta, cerquita de los hombres de ataque y donde realmente puede hacer daño con sus pases al hueco. Es un jugador rápido, de movimientos eléctricos y sencillos, pero con un desparpajo y un descaro dignos de crack. También es un jugador de mucha movilidad y participación, le gusta caer a banda y bajar si es necesario para implicarse en la construcción del juego. Su mejor virtud es la visión de juego, es un atacante que combina técnica individual, habilidad para dar el último pase y capacidad para jugar entre líneas y romper la línea defensiva con un pase. Sin duda alguna, tanto Raúl como Huntelaar pueden sentirse seguros si Draxler está en el campo, puesto que balones no le van a faltar. En el aspecto físico también destaca, ya que a sus 17 años mide 1,83 de altura, algo bastante considerable para un jugador tan precoz. Está claro que aún le queda mucho por mejorar, debe ir más fuerte a por la pelota e intentar ir apareciendo cada vez más en el partido, aunque obviamente esto no se puede criticar con tan solo 17 años. Otro joya que acaba de aparecer en Alemania.


7 comentarios:

  1. Jaja estuve a punto de hacer un artículo de él ,jugadorazo digamos la nueva joya del Shalke 04 , al que Magath pretende colocar en el equipo en la zona donde actuaba Rakitic, centrocampista ofensivo con muy buen toque de balón . Sin duda uno de los jugadores a seguir de la bundesliga , muy buen artículo. Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Igor, me alegro que te guste.

    La verdad que lo que he visto de él me ha gustado, quizás en el partido contra el Valencia de la ida tenía que haber aparecido más el rato que estuvo pero bueno, no se le puede reprochar absolutamente nada de momento.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya tenía visto a este jugador y de momento su progresión es muy buena. Creo que le falta poner algo de cuerpo para ser todo lo determinante que puede llegar a ser.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gran descubrimiento para el Schalke, pero deben pulirlo bastante más, esto solo es el comienzo, de momento no pasa de ser una gran promesa, si de verdad quieren que sea un crack mundial deben mimarlo.

    No te pierdas la entrevista que le hemos realizado al gran Marcos López!
    Un saludo desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  5. Como con todo chico joven hay que andar con pies de plomo. Hasta el momento solo hemos visto ratitos de este chico, y aunque ha dejado muy buenas impresiones, no debemos valorarlo demasiado y menos con 17 años.

    Desde luego que en lo poco que ha jugado ha demostrado ser un jugador de mucha clase y un enorme porverir, pareciéndose por posición y estilo de juego al impacto que dieron en su día Ozil en el Werder Bremen o Canales en el Racing.

    El Schalke es un equipo que si de algo adolece es de falta de creatividad, y mas tras la marcha de Rakitic y la falta de adaptación de Jurado, pero a Draxler no hay que exigirle lo mismo que a alguien que lleva 3 temporadas en la élite.

    Enorme artículo. Una vez mas, enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con ambos, tanto con Ivan Varela como con Ekuk. Draxler aún necesita muchísimos minutos, y no solo eso, sino que Magath sepa llevar al chaval por el buen camino. Si no puede jugar con el Schalke pues que lo haga con el filial, pero lo importante es que su progresión ahora no se vea cortada.

    ResponderEliminar
  7. He comprado un montón de su camiseta de fútbol. Siempre apoyarlo

    ResponderEliminar