domingo, 27 de junio de 2010

Promesas del Mundial, 2º parte.

Hola a todos, hoy vamos a seguir destacando a las jóvenes promesas de este mundial, un mundial que está resultando más resultadista que emocionante, y que sobre todo está dando muchísimas sorpresas y cosas de las que hablar. En primera instancia nos encontramos con la eliminación de dos grandes, Francia e Italia, que han tenido bien merecido no pasar a los octavos de final por el juego y competitividad mostrado durante la fase de grupos. Por otro lado, los octavos nos han deparado muchísimas sorpresas, y es que equipos como Japón, Ghana o Eslovaquia ya son las auténticas revelaciones de este mundial. Por su lado, Argentina, Alemania, Brasil, Inglaterra o España cumplieron con sus deberes y ya están en octavos, aunque el partido más emotivo será sin duda el Alemania-Inglaterra, que medirá a dos candidatas al título, y que evidentemente, verá a una de las dos caer. Por su parte España se jugará con Portugal el pase a cuartos de final, donde esperarán Paraguay o Japón. Ahora empieza el verdadero mundial, y es ahora cuando los fallos decidan el devenir de una u otra selección, ahora, empieza lo bueno. Os dejo con la 2º parte del artículo, espero que os guste y que os sirva para conocer mejor a estos jóvenes que tanto están dando que hablar.

Vladimir Weiss (20 años).

Sin duda ha sido uno de los jugadores que más me ha llamado la atención en lo que llevamos de campeonato. Lo pudimos ver en el primer partido de Eslovaquia, y lo cierto es que cuando todo el mundo esperaba al jugador del Nápoles Marek Hamsik, el mejor de su selección fue este eslovaco que milita en las filas del Manchester City, y como dato curioso, decir que es el hijo del actual seleccionador eslovaco. Nacido el 30 de Noviembre de 1989 en Bratislava, capital eslovaca. Weiss comenzó su andadura por esto del balompié en las inferiores del Inter Bratislava, donde curiosamente también jugaron su padre y su abuelo, todos con el mismo nombre que el protagonista del artículo. En 2008 fue captado por los ojeadores del Manchester City y poco después atraído a sus filas. Weiss es una de las perlas de la cantera de los “Sky Blues” actualmente y mucho me temo que su oportunidad con el primer equipo no tardará en llegar, puesto que su participación en el mundial no está pasando ni mucho menos desapercibida. Aunque con el City no ha tenido muchas oportunidades, lo cierto es que con la selección eslovaca es un fijo absoluto en el once de su padre, junto a otros grandes jugadores como Hamsik o Stoch, el futbolista del Twente, o el central del Liverpool, Skrtel.

Weiss es un extremo derecho en el que destaca su insistencia por desbordar y centrar balones a sus compañeros. Es un jugador muy rápido, ágil e inteligente con el balón en los pies, le gusta encarar a sus rivales y también probar portería cada vez que tiene oportunidad. Es muy dinámico, suele ofrecerse siempre que es posible y sus internadas por las bandas son un auténtico puñal en ataque. Puede actuar también de mediapunta o a banda cambiada, donde en reiteradas ocasiones se le ve desbordando y realizando diagonales al área, aunque es más frecuente verlo salir por fuera para habilitar el centro a sus compatriotas. Además posee un buen disparo a puerta con ambas piernas, aunque la suya es la diestra, el golpeo suele ser fuerte y colocado y le gusta perfilarse de cara a la portería habitualmente, no es de extrañar que lo veamos tirando alguna falta este mundial, y es que aparte de provocarlas, también suele asumir la responsabilidad a balón parado. Físicamente correcto, con una altura de 1´73, no es un perfecto rematador de cabeza pero tampoco va mal a estos tipos de balones. Sin duda, uno de los jóvenes con más talento de esta copa del mundo.

Michael Bradley (22 años).

A sus 22 años este centrocampista se ha convertido es uno de los estandartes de la selección estadounidense, que ya ha conseguido el pase a octavos como primera de grupo y Bradley es y será una pieza esencial en los esquemas del técnico local, Bob Bradley, que al igual que como ocurre con Weiss, también son padre e hijo. Nacido el 31 de Julio de 1987 en Princeton, Estados Unidos. Bradley comenzó su carrera en el New York Red Bulls, conocido anteriormente como Metrostars, equipo de la ciudad de Nueva Jersey. Debutó en el primer equipo con apenas 16 años, lo que le valió para ser ojeado por el Heerenveen holandés, en el que recalaría en 2006 y en el que pronto se haría con un importante hueco en el equipo, a la temporada siguiente el estadounidense anotó 16 goles. Su enorme temporada se vería recompensada con su fichaje por el Borussia Monchengladbach, club en el que actualmente milita. Internacionalmente, hay que destacar que Bradley ha formado parte de todas las categorías inferiores de la selección, pero su debut con la absoluta se produjo en 2007, aunque anteriormente había sido convocado para formar parte de la concentración para el mundial de 2006. Desde entonces es un fijo en el once titular y uno de los máximos exponentes de esta nueva selección estadounidense.

En cuanto a su personalidad dentro del terreno de juego, Bradley es un centrocampista de carácter ofensivo, aunque también hay que resaltar en él su capacidad de trabajo en el centro del campo, siendo un gran recuperador y una enorme ayuda en labores defensivas. Físicamente potente, mide 1,85 y aunque a primera vista pueda parecer un jugador de acoso es innegable su capacidad para crear y organizar el juego. Se puede decir que gran parte del fútbol que realiza su selección pasa por las botas de este mediocentro. Aporta visión de juego, entrega, y habitualmente, una alternativa tanto en ataque como en defensa. Dotado de cierta rapidez y técnica, aunque no sobresale por ello, es más un jugador de equipo, necesita de otros para complementar su juego y los otros necesitan de él a la misma vez. Aparte, no hay que olvidarse de su facilidad para encontrar el gol, ya lo demostró en su etapa en Holanda y ahora en este mundial donde ya ha anotado su primer gol, tiene un disparo potente y colocado tanto desde cualquier distancia. Además, ahora podemos descubrir su verdadero potencial, ya que Estados Unidos parte como primera de grupo y es ahí donde pueden dar la sorpresa este mundial.

Anthony Annan (23 años).

Sin duda otra de las sensaciones de este torneo esta siendo la potente selección ghanesa, que ha dejado en el camino a una de las que se preveía como favoritas a ser una de las revelaciones de este mundial. Tras la lesión de la estrella de esta selección, Essien, muy pocos apostaron por este combinado, sin embargo, la aportación al equipo de jugadores como Boateng, Ayew o el protagonista de este apartado han hecho olvidar al futbolista del Chelsea, y es que si antes hablábamos de EEUU como una de las revelaciones, Ghana no podría ser menos. Pero vamos a centrarnos ya en este futbolista, nacido el 21/07/1986 en la capital ghanesa, Accra, y a su vez capital del fútbol de su país, puesto que los mayores talentos de esta selección han nacido allí. Comenzó su carrera como profesional en las filas del Sekondi Hasaacas FC, de donde también salió su compañero Inkoom, para posteriormente marcharse a uno de los equipos punteros del país, el Hearts of Oak. Su estadía en Ghana no duraría demasiado puesto que dos temporadas después, en 2007 dio el salto a Europa, más concretamente a Noruega, para recalar en las filas del I.K. Start, allí fue uno de los jugadores claves del equipo, lo que le valió para fichar por el Stabæk Football y posteriormente por el líder de la Tippeligaen, el Rosenborg, su club actual. Ahora, es un indiscutible de la absoluta ghanesa, y parece ser que tras el mundial que está realizando le van a salir muchas “novias”.

En cuanto a su estilo de juego, Annan es un centrocampista de corte defensivo, que realiza una excelente labor de recuperación en la medular y cuyo papel en el terreno de juego es la contención. Admirador confeso de Pablito Aimar y su compañero Essien, Annan realiza una infatigable tarea de destrucción en cada partido, y que junto a sus compatriotas Kevin Boateng y Kwadwo Asamoah están siendo la auténtica columna vertebral de esta selección. Aunque su papel en el campo es la destrucción del juego contrario, es cierto que a veces le gusta sumarse al ataque y probar desde media distancia, aunque no es muy frecuente verlo marcando goles. Físicamente potente, no es un jugador muy alto, 1,75 y 75 Kg. de peso, pero sí que derrocha un poderío físico impresionante durante los 90 minutos.

Alexis Sánchez (21 años).

Chile consumó ayer su clasificación a los octavos de final del torneo y se enfrentará a la favorita de todos y penta campeona mundial, Brasil. En principio Brasil no debería pasar demasiados problemas ante el combinado chileno, pero tras lo visto durante la fase de clasificación en la que ya ganaron a Brasil y tras el juego mostrado en la fase de grupos ante Suiza o España, Chile ha dejado claro que no viene a perder el tiempo en esta cita y dará lo máximo para conseguir llegar los más lejos posible. Una de las bazas a las que se agarran los chilenos es Alexis Sánchez, nacido el 19/12/1988 en Tocopilla, Chile. Actualmente en el Udinese, donde ha completado una campaña espectacular, siendo el jugador más valorado de su equipo. Comenzó su carrera en las filas del Cobreloa, donde empezó a hacerse un nombre importante en Chile y en la que su estancia le sirvió para ser convocado con las categorías inferiores de “la Roja” sudamericana. Sus actuaciones en su equipo y con la selección no pasaron desapercibida entre numerosos clubes europeos, siendo finalmente su actual club el que lo fichase con 18 años. Pero todavía no era la hora de dar el salto a Europa, y los italianos decidieron cederlo varias temporadas antes de que diera el paso definitivo al Calcio. Primero al Colo-Colo chileno, donde conquistó los torneos clausura en 2006 y del apertura en 2007 y posteriormente a uno de los grandes de Argentina, River Plate. Allí su estancia fue dura debido a una serie de lesiones que lo apartaron del equipo, pero a pesar de ello, Alexis demostró cuando tuvo la oportunidad de que realmente estaba listo para cruzar el charco y hacerse con un nombre importante en Europa. Su primera temporada fue de adaptación, no en vano tuvo un papel importante en el equipo, en el que llegó a anotar 3 goles. Pero ha sido esta temporada cuando el chileno ha explotado todo su talento en la ciudad de Udine, sus actuaciones han sido espectaculares y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición local. Internacionalmente, es uno de los jugadores más importantes de la selección Chilena. Todo un fijo en los esquemas del “loco” Bielsa, antes había participado con la sub.16, sub.17 y sub.20.

Apodado el “niño maravilla”, Alexis Sánchez es un extremo muy habilidoso y con una clase fuera de lo normal. Puede alternar ambas bandas y actuar también como mediapunta. Alexis es de esos jugadores que necesitan muy poco para hacerte bastante daño, es muy rápido y desequilibrante, no son pocas las veces que le hemos visto encarar hasta 3 defensores a la misma vez. Físicamente liviano, con una altura de 1,71 que en los balones aéreos le suele limitar bastante, pero donde realmente se aprecia su juego es con el balón en los pies. Le gusta realizar diagonales desde fuera del área y probas suerte con su diestra, aunque tampoco le pega nada mal con la zurda. Además es de esos jugadores a los que es casi imposible quitarle la pelota ya que la lleva pegada al pie y posee un excelente manejo de la misma, así que cuando la lleva en velocidad es un peligro inminente de cara a los defensores. Suele ofrecerse continuamente y no se esconde nunca, es más, si tiene que llevar el peso del ataque lo hace sin ninguna duda. Estamos ante uno de los grandes talentos del mundial, y no es único que Chile tiene en sus filas, puesto que el siguiente protagonista también lleva el sello de Bielsa.

Mauricio Isla (22 años).

Otra de las mayores bazas de Chile para este torneo y compañero tanto de club como de selección del anterior protagonista, Alexis Sánchez, puesto que ambos militan en el Udinese. Nacido el 12 de Junio de 1988 en Buin, Chile. Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad, pero gracias a Alfonso Garcés, al como que podemos catalogar como su descubridor, Isla realizó una prueba con la universidad de Chile con la que fue admitido aunque con bastante esfuerzo, ya que su altura no parecía ser la idónea, pero al final triunfó la calidad frente a la estatura. En la Universidad se formó en sus categorías inferiores pero no llegó a debutar como profesional, además era un fijo con las inferiores chilenas, pero fue gracias a su participación con la sub.20, primero en el sudamericano y luego en el mundial de 2007 cuando pudo mostrar al mundo sus cualidades, y no fueron pocos los equipos que empezaron a interesarse por él. Pero una vez más, y siguiendo con su mira a las jóvenes promesas del mercado internacional, el Udinese consiguió llevarse al gato al agua, y Isla sería nuevo jugador de los “bianconeros”. Este fichaje a su vez le valió para hacerse un hueco en la absoluta chilena, y ahora es uno de los jefes de la zaga y uno de los mayores talentos del país. En su primera temporada en Italia apenas tuvo oportunidades, sin embargo en la temporada 2008/09, Isla empezó a mostrar su mejor nivel en el conjunto italiano y se convirtió en uno de los fijos en el once titular, y esta pasada temporada más de lo mismo. Se rumorea que en la premier le siguen muy de cerca, y tras el mundial que está realizando habrá que estar atentos, al igual que con su compañero Alexis.

Isla en un jugador del que no se puede afirmar con certeza su posición en el campo, ya que aunque actúa normalmente como lateral, es un jugador que puede jugar en todas las posiciones del campo debido a su polivalencia. Como hemos comentado, suele desenvolverse con más frecuencia en el lateral diestro, aunque también lo podemos ver de central, de mediocentro o ambas bandas, y en todas cumple con su tarea a la perfección. Con un carácter tremendamente ofensivo, quizás porque en sus inicios fue delantero, Isla es un jugador muy rápido, que sube y baja la banda continuamente y un gran punto de apoyo en sus compañeros. La colocación es otro de sus aspectos a destacar, y es que a pesar de sus continuas subidas es muy raro verle perder el sitio a la hora de defender, por lo que lo podemos catalogar de “trabajador incansable”. Dotado de una buena visión de juego, y una capacidad para regatear extraordinaria. Defensivamente es un jugador aguerrido, muy difícil de desbordar debido a su rapidez al corte, no dudando en ningún momento de lanzarse a por el balón, hecho que le ha costado alguna que otra tarjeta innecesaria. No sabemos con certeza si Chile superará su partido ante la canarinha, pero lo que si podemos decir a buen seguro es que el futuro que espera a esta selección es cuanto menos interesante.

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho Weiss y Alexis Sánchez. Fenomenal vuestro trabajo, felicidades

    Un saludo!!!

    http://www.lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, igualmente por tu blog, solo por el nombre ya merece la pena verlo, ojalá salgamos adelante por el tema judicial.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya se que no viene al caso pero, que opinas sobre Etienne Capoue del Toulouse? le ves nivel para el Barça? podrias hacerle un post.

    ResponderEliminar
  5. He visto varios partidos de Alexis Sánchez y me ha llamado la atención su gran habilidad con el balón y su velocidad. Es muy joven y todavía tiene margen de mejora. No creo que tarde en dar el salto a un equipo de mayor nivel que el Udinese.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista y del Mundial)

    ResponderEliminar
  6. @ Arbmas:

    Sobre Capoue decirte que es un mediocentro de caracter ofensivo con una fuerza descomunal y bastante proyección, esta temporada ha rendido a un nivel bastante bueno. Si recalara en el Barça supongo que sería para cubrir la más que posible baja de Toure Yaya, aunque yo sinceramente prefiero al costa marfileño. En cuanto al post, no tardaré en hacérselo.

    @ Mendoza:

    Alexis es un jugador excepcional y comparto tu opinión de que acabará en un grande mas pronto que tarde, sobre todo si esta temporada rinde al mismo nivel que la anterior en el Udinese. Aún debe corregir fallos como el pecar de indivisualista, pero estoy seguro de que será un futbolista enorme.

    ResponderEliminar
  7. Pues de los que destaco y reconozco son los chilenos sobre todo Alexis Sánchez actual delantero del Barcelona español, con gran velocidad y rapidez mental a logrado contribuir para su equipo en muchos triunfos.

    ResponderEliminar