domingo, 4 de julio de 2010

Ezequiel Calvente Criado.

Hola a todos, es conocida ya por muchos la pésima gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Real Betis Balompié, un Betis que esta temporada volverá a repetir estancia en la división de plata y en el que pinta un futuro muy negro si no consigue zafarse de las manos del máximo accionista que bien podría compararse con un dictador, y es que a pesar de tener una afición que está no solo entre las mejores de España sino del mundo, este equipo está dirigido por un consejo de administración que no conoce el valor de palabras como dignidad, trabajo o vergüenza. Sin embargo, no son pocas las personas que están intentando hacer que el Betis vuelva a ser un club digno, con futuro y manejado por béticos, algo que ahora mismo parece un hito inalcanzable. En el aspecto deportivo, más de lo mismo, el club estuvo a punto de alcanzar el ascenso esta temporada pero su trabajo en el tramo final de liga no se vio recompensado con el gran respiro tanto económico como deportivo que podría haber supuesto conseguir estar entre los tres primeros de la categoría. Esta temporada la afición espera entre desilusión y esperanza a que el Betis pueda volver a estar entre los mejores clubes de España. Desilusión al ver que ni el mayor cáncer de la historia del Beticismo ni sus cómplices directos de esta situación se hayan planteado siquiera la dimisión de sus cargos al sumar un nuevo fracaso tanto en lo social como en lo deportivo, sin embargo, la esperanza de que con ayuda de la justicia y los grupos de oposición al régimen actual, el club se pueda deshacer de toda esta basura, algo que mantiene a la afición viva y con ilusión. A todo esto, hay algo que brilla con luz propia en este club, algo que ha sido la base de este club durante sus 102 años de historia y que ha sacado a grandes jugadores, la cantera. No hace mucho os hablé de las perlas de la cantera verdiblanca, y hoy me vuelvo a dirigir a ella, esta vez para presentaros a la nueva joya, su nombre es Ezequiel y esta temporada con 19 años ha sido la auténtica sensación de la cantera.

Ezequiel Calvente Criado nació en Melilla el 12/01/1991. Comenzó su carrera como otros tantos genios de este deporte, jugando al fútbol sala en la Unión Deportiva de fútbol sala y tras unos años en sus filas, Ezequiel recalaría en las categorías inferiores del Granada C.F. donde consiguió el ascenso con el equipo juvenil la temporada pasada. Su magnífica temporada no pasó desapercibida y obtuvo el interés de numerosos equipos, algunos de primera división, pero fue finalmente el conjunto verdiblanco el que acabó incorporándolo, aunque siguió un año más en calidad de cedido en el conjunto granadino. Ya en su primera temporada con el conjunto de las trece barras, Ezequiel se erigió como uno de los hombres más importantes de la cantera debido a sus continuas y buenas actuaciones en las categorías inferiores. Sin embargo, su año ha sido este, tras realizar una campaña magnífica con el equipo juvenil verdiblanco, con el que ha sido campeón de su grupo y semifinalista en la copa de campeones, además de haber disputado la copa del rey de juveniles. Aparte, sus actuaciones con los juveniles le sirvieron para ganarse un puesto en el filial, junto a otros compañeros como los que ya os destaqué en su día como Razak, Miki Roqué o Manu Gavilán. Aparte su premio le ha llegado recientemente, siendo convocado con la selección sub.19 junto a jugadores de la talla de Canales, Muniain o Thiago, poniendo así un broche de oro a su excelente temporada.

En cuanto a su estilo de juego, Ezequiel es un extremo que puede alternar ambas bandas y desenvolverse también como mediapunta. Destaca por su rapidez y facilidad para desechar a los contrarios. Diestro de pierna, Ezequiel ha formado una alianza letal junto a su compañero del filial Israel, y ambos han sido los verdaderos protagonistas del ataque verdiblanco esta campaña, sobre todo en el tramo final de liga, en la que han acabado en una cómoda posición y como dato a apuntar, hay que destacar que el equipo ha conseguido el record de 14 partidos consecutivos sin encajar un solo gol como local. Siguiendo con el protagonista del artículo, tenemos que apuntar también su calidad con el balón, es un jugador con unos magníficos recursos para regatear y que suele dejar bastantes detalles de calidad en cada partido. Le gusta encarar a sus rivales y marcharse por velocidad para habilitar el centro a un compañero, o bien realizar el mismo la jugada, aunque debe mejorar el olfato goleador. Físicamente aún está un poco verde, por lo que también debe mejorar en ese aspecto y en cuanto a su altura mide 1,68 y pesa alrededor de los 60 kg. Sinceramente creo que se le debería dar la oportunidad este año ya que el poco recurso económico debe exigir el tirar de una vez por todas de los chavales de la cantera, que ya están hartos de reivindicar un puesto en el primer equipo, aunque una y otra vez sigan sin darles oportunidad alguna.

17 comentarios:

  1. Toca rezar para que siga con su proyección y podamos disfrutar por fin de canteranos que nos ilusionen. Tiene muy buena pinta.

    Gran artículo como siempre crack.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, a ver si este año se le dan oportunidades a la cantera porque va a hacer falta. De momento parece que Razak, Cañitas y Miki Roqué van a tener su sitio en la primera plantilla.

    ResponderEliminar
  3. Estaria bien que Razak, Miki Roque, Gavilan y Criado estuvieran el año que viene en el primer equipo. Aportarian juventud y ganas a una plantilla sin ambicion. Muy buen post, la verdad es que no lo conocia.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, igual con Gavilán esperaría un poco más aún ya que esta temporada ha tenido altibajos. Pero Miki, Beñat, Cañitas y sobre todo, Ezequiel, deben dar el salto al primer equipo ya.

    ResponderEliminar
  5. ezequiel que tu lo vales que eres un maquina

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu post.
    Israel puede llegar lejos si lo dejan

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ambos por comentar. En cuanto a Israel, me parece que no va a seguir en el club y una vez más se apostará por gente de fuera y que no sabemos si realmente mejoran a los chavales, pero bueno, cosas de este club...

    ResponderEliminar
  8. Vamos Ezequiel, te conozco desde el principio, cuando tenias 11 añitos. Recuerdo cuando te llevaron al Betis con esa edad, que eras muy bajito, pero muy efectivo. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. guardian enhorabuena por tu pagina,suerte para esta temporada y nos vemos en 1ª con mi malaga.por cierto que va a ser de eloy?

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo:

    Lo primero muchas gracias y ojalá nos veamos la temporada que viene en primera.

    En cuanto a Eloy, si te refieres al del Betis b, pues no sé que planes tendrá Oli para él, aunque creo que contará con él esta temporada para el filial. La temporada pasada no tuvo mucha continuidad debido a una lesión, pero esta temporada seguro que lo pondrá todo para tener un hueco, aunque si no ocurre nada raro, los delanteros titulares serán Manu Gavilán y Juan Moreno.

    ResponderEliminar
  11. Solo un detalle....

    NO es del todo cierto lo ke dices...el aterrizo en el betis siendo cadete!! pero aunke era jugador del betis sigio jugando en el granada. En juveniles se fue alli jugo un año y su segundo año de juvenil volvio a jugar cedido en el granada donde efectivamente consigio el ascenso siendo una pieza clave!! Aora esta temporada volvio al betis!!

    Lo conozco desde ke tenia 4 añitos ya ke es mi vecino..Cada vez ke leo algo de el me emociono muxisimo es como...un ermano para mi porke nos criamos juntos! Te kiero ermano ojala lleges a alcanzar tu sueño...(Pisar el Camp Nou con la camiseta azulgrana)Muxa suerte en el europeo CRACK!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas gracias por la aportación, siempre es bueno corregir detalles. Por otro lado, no sabía que era culé, pensaba que era bético, aunque si finalmente alcanza su sueño es porque le ha ido muy muy bien en el Betis, y eso sería fantástico.

    ResponderEliminar
  13. Hola, intercambiamos links????, yo llevo un blog del Villarreal, es este: http://espirituamarillo.blogspot.com

    Un saludo y espero tu contestacion

    ResponderEliminar
  14. es buenísimo, además ha sido aparecer en elguardiandelfutbol y hacerse mundialmente famoso

    ResponderEliminar
  15. Hombre Jose María, es que no estamos hablando de un blog cualquiera ehh :D.

    Ahora en serio, los que le hemos seguido durante toda la temporada sabemos que es capaz de eso y mucho más, lo del penalti ha sido simplemente un maravilloso gesto técnico, que le ha servido para darse a conocer. A ver si Mel le da la oportunidad, porque ni Juanma ni Odonkor pueden hacer sombra a este chaval.

    ResponderEliminar
  16. Vi el Betis - Salamanca. Me encantó Ezequiel, se está confirmando

    ResponderEliminar
  17. yo e jugado contra el en campeonatos de veranoo y partidillos amistosos eyi en caseria(donde el vivia)la verdad es k era 1 autentico spectaculo,se veia k tenia mucas maneras,la verdad esk lo k asia con la pelota pokos pueden aserlo,animo ezequiel,solo falta k cuajes y yeges a ser algo y algun dia kien sabe verte en el barca

    ResponderEliminar