jueves, 28 de enero de 2010

Václav Kadlec.

Hola a todos, si anteriormente os hablaba sobre Romelu Lukaku, un impresionante delantero de 16 años que está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol, hoy os hablo de otro jovencísimo delantero que está revolucionando el futbol checo, está considerado como la gran esperanza de la República Checa y tiene 17 años. Se trata de Václav Kadlec y actualmente milita en las filas del AC Sparta de Praga, donde debutó la temporada pasada creando una gran expectación entre sus seguidores. Además sus apariciones con las categorías inferiores de la selección Checa no hacen más que vaticinar un futuro impresionante para este jugador, y ni que decir tiene que es el ídolo de la afición.

Nacido el 20 de Mayo 1992 en Praga, capital de la República Checa. A sus 17 años ha sido comparado con la estrella checa Tomas Rosicky y nadie duda de su capacidad para coger el mando de su selección en un futuro. Fue el año pasado cuando, con 16 años, fue ascendido al primer equipo del Sparta y debutó en la llamada Gambrinus League. Como ya he comentado antes, su debut creó muchísima expectación tanto en el país como a nivel internacional, y es que los grandes ya empezaban a seguirlo muy de cerca, y es que no todos los días se ve a un chaval de tan corta edad debutando en Europa. Kadlec se formó en el Bohemians 1905, que milita en la 1º division de la liga Checa. En este club se ha formado como futbolista, llegó al equipo con unos 6 años y salió de allí como una de las más firmes promesas de Europa. Ya con 16 años puso rumbo hacia uno de los equipos más prestigiosos del país como es el Sparta de Praga. La carrera de este chaval va hacia arriba de forma meteórica, siempre ha jugado en categorías adelantadas a su edad, debido a su insultante capacidad de jugar al fútbol frente a los chavales de su edad. En la selección le ocurre lo mismo, pasó de la sub.17 a la sub.19 en un abrir y cerrar de ojos, lo que llamó aun más la atención de los grandes clubes, seguramente aún no esté capacitado para dar el salto a un grande, sinceramente creo que le vendría mejor seguir desarrollando su fútbol con minutos y dentro de uno o dos años pasar a un equipo de mayor nivel para acabar finalmente en uno de los grandes, desde luego, si continua jugando así y creciendo a este nivel, no le van a faltar pretendientes.

Hablemos ahora de su estilo sobre el campo. Václav Kadlec es un delantero de 1,81 metros de altura y unos 70 kilos de peso. Se define como un delantero muy rápido, hábil en carrera y eléctrico en el regate. Es de esos jugadores que te la lía si le das un metro. Ante el portero define a las mil maravillas y dentro del área es imparable, esta temporada lleva 5 goles saliendo la mayoría de partidos como revulsivo y en la selección lleva unos registros anotadores bastante buenos. Además tiene bastantes recursos con los que salir en regate en cualquier situación. Siempre suele buscar el desmarque y posicionarse lo más cómodamente posible para recibir la bola. Es un delantero que está en movimiento constante y aunque no suele caer a menudo a las bandas si que es muy dinámico y se encarga de abrir muchos espacios para sus compañeros. En definitiva, es un jugador que sobresale en casi todos los aspectos, estamos ante uno de los grandes talentos de Europa al que le queda mucho tiempo para mostrar su fútbol, de momento ya marca diferencias entre sus compañeros y eso con 17 años, es muy buena señal.

3 comentarios:

  1. Un jugador con muchisimo futuro sin duda alguna, le va a venir bien a Checa porque esta decaiendo. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Con lo joven que es, tiene un físico importante. Parece muy interesante, la clave es que destaque y busque un equipo más "llamativo". Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, estoy seguro de que no tardará mucho en dar el salto a un nivel mayor, pero de momento el quipo en el que está le va a venir de perlas para su formación.

    ResponderEliminar