martes, 19 de enero de 2010

Ranocchia y Bonucci, un muro en Bari.

Hola a todos de nuevo, hoy os quiero hablar sobre una pareja de centrales que esta asombrando a toda Italia y que se esta afianzando como una de las mejores parejas del Calcio. Se trata de Ranocchia y Bonucci, ambos militan el Bari y hay quien ve en ellos a la futura pareja de centrales de la selección italiana. De momento están cumpliendo con creces sus expectativas esta temporada y se están convirtiendo en un muro infranqueable para las delanteras contrarias, os dejo con sus respectivos artículos.

Andrea Ranocchia.

Está considerado como el mejor central italiano de cara al futuro, y su presencia en la selección absoluta se antoja imprescindible de cara a un futuro no muy lejano. En la sub.21 es un fijo y no hay quien le gane el puesto. Ranocchia se formó en las categorías inferiores del Genoa aunque comenzó su carrera en la serie B con el Arezzo, donde ya apuntaba maneras, ha sido esta temporada con su cesión al Bari donde este jugador ha destapado gran parte de su potencial. No es de extrañar que el Genoa lo haya tasado en 15 millones de euros, convirtiéndose en uno de los defensas más cotizados del momento, y es que su actuación ha despertado el interés de equipos como el Chelsea, el Arsenal o la Juve. Nacido el 16/02/1988 en la ciudad italiana de Perugia, este corpulento central está llamado a triunfar en un grande, destaca sobre todo por su juego aéreo donde con 1,95 de altura es casi imposible ganarle la partida, además posee una potencia enorme y una buena colocación, suele intentar ir siempre al contacto físico y sabe aprovechar muy bien sus puntos fuertes. Se suele incorporar al ataque en jugadas a balón parado, esta temporada hemos visto su increíble remate de cabeza y es que ya ha dejado algún que otro gol. Quizás deba mejorar su velocidad pero la suele compensar con una gran zancada y un temple magnifico. También destaca por su entrega, y es que lo da todo en cada partido.

Leonardo Bonucci.

Es el otro eje fundamental que esta haciendo posible que el Bari sea uno de los equipos menos goleados en Europa y ya no digamos en el Calcio. Uno de los culpables de la gran situación del Bari esta temporada y está formando una gran pareja defensiva junto a Ranocchia. Al igual que a su compañero, le han salido bastantes ofertas y es muy poco probable que no acabe jugando en un grande, en la premier ya se han fijado en el y le siguen muy de cerca, al igual que los grandes clubes de Italia como el Inter, La Juve y el Milán. Comenzó su carrera en el equipo de su ciudad y en 2005 se marcho cedido al Inter, donde apenas disfruto de minutos, en la temporada 2007/2008 jugó en el Treviso de la serie B y después se marcharía al Pisa, también en la misma categoría, para volver de nuevo a su anterior equipo en la 2008/2009. Sus destacadas actuaciones, tanto en defensa como por su capacidad ofensiva hicieron que el Bari se interesase por el para acabar militando en las filas del conjunto donde juega actualmente. Bonucci nació el 01/05/1987 en Viterbo, Italia. A sus 22 años este central se define como un defensor bastante completo, es rápido al corte y va bien tanto por alto como por abajo, además es bastante alto, mide 1´90 y pesa unos 83 kg, que lo hace un jugador muy peligroso a la hora de incorporarse al ataque. Se entiende a la perfección con su compañero y eso es sinónimo de victoria. Sin duda un jugador con mucha garra y coraje.

Poco mas puedo decir de estos dos grandes centrales, estoy seguro de que triunfarán en su carrera deportiva, aun quedan detalles por pulir que estoy seguro irán corrigiendo con el tiempo, de momento se vaticina un gran futuro para ambos, veremos a ver a donde son capaces de llegar, desde luego, si lo siguen haciendo como hasta ahora, será muy lejos.

5 comentarios:

  1. Parece que italia esta volviendo a dar jugadores de buen nivel como se puede ver en estos dos futbolistas.Esperemos que lleguen lejos en un futuro.

    Un saludo
    http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si siguen la estela de los miticos centrales italianos aqui hay defensa para rato.

    ResponderEliminar
  3. Dos buenos centrales a los que quizás les falte algo de velocidad y de masa corporal aunque los suplen a la perfección con una buena colocación. Un saludo
    Vuelve "De paradinha"
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. te dejo otro jugador de benfica, pero ahora está en uruguay, creo que en el Penãrol..... su nombre es Jonathan Urretavizcaya

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Herlio, intentaré seguirlo ya que apenas lo conozco, espero poder hablar pronto de él.

    ResponderEliminar