domingo, 24 de enero de 2010

Romelu Lukaku.

Hola a todos, muchas veces he hablado del impresionante futuro que contempla a la selección belga, hace poco os hable sobre Eden Hazard, un jugador al que le espera un futuro impresionante a sus 18 años y al que siguen muchos equipos. En el artículo de hoy os hablo de otro jugador del que cuentan maravillas y no es para menos, viene sonando con fuerza desde un tiempo a pesar de contar con tan solo 16 años. Puede que estemos ante otro caso de niño prodigio, y es que últimamente se están dando bastantes casos en Europa de estas jovencísimas perlas, sin ir mas lejos Muniain o Canales en nuestra liga son algunos de ellos o como en su día lo fue Bojan. Estos jóvenes son capaces de arrastrar gente al campo o a la televisión solo para verles jugar. El protagonista de este artículo es Romelu Lukaku, y a su escasa edad, ya atrae la atención de medio Europa.

Nació el 13 de Mayo de 1993 en Antwerp, Bélgica. Podemos decir que empezó a formarse en el Lierse SK, que actualmente milita en la 2º división belga, a donde llego con tan solo 6 años y en el que estuvo 6 temporadas.
Después se marcho al filial del Bruselas hasta que el Anderletch se fijo en el y se hizo con sus servicios en 2006. En el conjunto belga ha estado desarrollando su futbol durante estos 3 años de manera brillante y esto le ha servido para que debutase este año con el 1º equipo en la máxima división con la asombrosa edad de 16 años, pero aun más alucinante es la cifra de goles con la que cuenta actualmente, 10 goles en 17 partidos. Una cifra bastante buena para un delantero, pero increíblemente buena para un artillero de tan escasa edad. Además lleva también 2 goles en Uefa, donde lo veremos enfrentarse a otro niño prodigio como el ya mencionado, Iker Muniain.

En cuanto a sus características, lo podemos definir con dos palabras, velocidad y gol. Lukaku es un delantero centro con una potencia enorme, muy rápido y con mucho gol, como detalle, decir que sus cifras en los equipos en los que ha jugado han sido 68 goles con el Bruselas en 68 partidos y 121 goles en las inferiores del Anderletch. Además de los goles marcados con las categorías inferiores de la selección belga. Si podemos hablar de un delantero completo, ese es Lukaku, posee un potente disparo con pierna derecha, va muy bien de cabeza y tiene un físico espectacular. Mide 1,92 y por su edad debemos inducir que aun le queda físico por desarrollar. Lo tiene todo para triunfar en el futbol y los grandes ya se pelean por contratar sus servicios, ha sonado para equipos de la talla del Chelsea, Arsenal, Barcelona, Real Madrid o Bayern de Munich, y así un sinfín de equipos que desean hacerse con sus servicios. Está considerado como el delantero del futuro y Lukaku no hace más que afianzar esto con goles y más goles, sinceramente, creo que ha este jugador le espera un futuro glorioso.

2 comentarios:

  1. Segun se comenta sera el mejor jugador del mundo en un futuro,habra que ver si realmente lo que dicen de el es verdad y se cumple,sin duda cualidades no le faltan a Lukaku,que si no creo mal ya tiene un precontrato con el chelsea de abramovich.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaria lo del Chelsea, este jugador es una maravilla.

    ResponderEliminar