viernes, 27 de noviembre de 2009

Eden Hazard.

Fecha de Nacimiento: 7 de Enero de 1991
Lugar de Nacimiento: La Louvière, Bélgica.
Equipo: Lille OSC.

El futbol belga se ha caracterizado siempre por la seriedad y el compromiso que dan sus jugadores, cada año nos asombran jóvenes talentos que suelen desarrollar su fútbol sobre todo en la liga francesa, para luego explotar en los mejores equipos de Europa, como los casos de Kompany, Van Buyten, Defour etc.…

El jugador del que hoy os hablo es quizás uno de los mayores talentos de la Ligue 1, milita en el Lille y se trata de Eden Hazard. Este jugador de tan solo 18 años es un jovencísimo mediapunta que destaca por la calidad y desparpajo de sus movimientos, rápido, hábil, capaz de romper partidos con su cambio de ritmo, y sobre todo, mágico. Se ha convertido en unos de los pilares del Lille a pesar de su corta edad, cosa que no sorprende a la hora de verlo con el balón en los pies, y es que todo el que lo haya visto jugar, sabe de lo que hablo. También hay que destacar su carácter participativo y su visión de juego, además de su liderazgo para guiar al equipo en los momentos más difíciles. Posee un buen golpeo de balón, y es un excelente tirador de faltas. Todo un fijo en las inferiores con Bélgica, en la que ya ha debutado con la absoluta, se dio a conocer a nivel internacional en el mundial sub. 17 de Corea siendo una de las revelaciones del torneo. Ya en el europeo celebrado en Bélgica, Hazard hizo un gran papel e hizo pasarlo muy mal a las defensas contrarias, ayudando a Bélgica a alcanzar las semifinales del torneo.

De 1´70 de altura, este loco bajito se formó en las categorías del AFC Tubize donde permaneció 5 años hasta que el Lille se fijó en el para su cantera, y parece que acertaron plenamente en su contratación. Actualmente, esta nominado a los premio Golden Boy 2009 junto a otros candidatos como Pato, Jovetic, Balotelli, Bojan, etc. Esperemos que las lesiones le respeten ya que a buen seguro, será uno de los grandes jugadores de Europa en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario