sábado, 28 de noviembre de 2009

Alan Dzagoev


Hola a todos, bien sabido es que el futbol ruso está dando últimamente una generación de jugadores de bastante nivel en toda Europa, en la Eurocopa celebrada en Austria el equipo dirigido por Guus Hiddink fue la revelación del torneo y nos sorprendió a todos cuando pasaron a semifinales derrotando a la Holanda de los Van Persie, Van der Sar, Van der Vaart, etc., que por el juego mostrado en la fase de grupos ante Italia y Francia se había convertido en una de los claros aspirantes a ganar el torneo, pero sorprendentemente sucumbió ante los rusos dirigido por un enorme Arshavin. Esta generación de los Arshavin, Pavlyuchenko, Zhirkov, etc. son un durísimo equipo a batir para cualquier selección, aunque la tremenda desilusión de los rusos por no ir al mundial 2010 que se celebra en Sudáfrica se postula como un duro golpe del que tienen que salir inmediatamente y comenzar su preparación para la próxima Eurocopa, donde seguramente, brillará un nombre muy especial al que ya lo ven como la esperanza de los rusos en el futuro, a él le dedico este artículo, y su nombre es Alan Dzagoev.

Este mediapunta de 19 años se está convirtiendo en una de las sensaciones de Europa, está considerado el heredero de Arshavin y juega en el CSKA de Moscú, sobre él hablan maravillas y no es para menos, véanlo jugar y sabrán porqué. Se define como un habilidoso mediapunta, sabe que hacer en cada momento y sabe conducir al equipo cuando lo necesita. De 1´80 de altura y unos 70 kilos de peso, es un centrocampista con bastante llegada y buen golpeo del balón, sabe manejar la pelota y su electricidad se antoja imposible a la hora de quitarle el esférico. Puede jugar también más retrasado si su equipo lo requiere y no duda a la hora de buscar el balón , posee una excelente visión de juego y no duda en buscar la portería contraria, ya que tiene mucho gol y puede hacer perfectamente de segunda punta debido a su polivalencia. Con el balón en los pies es una delicia verlo jugar, es de esos pocos jugadores que tienen la capacidad de llevar la bola pegada al pie, si le dan espacios se hace un jugador muy difícil de parar y puede matar partidos en una contra, ya que siempre te puede salir con cualquier genialidad para levantar a los aficionados de su asiento.

Antes de llegar a las categorías inferiores del CSKA, pasó por el club de su ciudad natal, el FC Alania. El CSKA no atravesaba su mejor momento cuando empezó a destacar, pocos imaginaban que la resurrección del equipo ruso iba a estar en manos de este chaval y no en los Krasic, Zhirkov etc. y al final de la temporada fue galardonado con el premio al Mejor Joven de la liga Rusa 2008. Su rendimiento pronto iba a dar sus frutos y Hiddink lo convocó para el partido ante los alemanes, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en vestir la camiseta de la selección rusa, record que ostenta el meta Igor Akinfeev. Actualmente, al igual que Hazard, del que ayer os hablaba, está nominado y es uno de los favoritos a llevarse el premio Golden Boy 2009, que cada año se otorga al mejor jugador joven europeo menor de 21 años, y del que pueden presumir jugadores como Messi, Agüero o Rooney. Habrá que ver hasta donde es capaz de alcanzar su futbol, pero le vaticina un futuro prometedor, y es que ya le siguen varios de los clubes más grandes de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada