viernes, 23 de octubre de 2009

DELANTEROS DE LA PREMIER.

Hola a todos de nuevo, llevaba casi 2 meses sin escribir, y hoy me vuelvo a reencontrar con vosotros, y lo hago con un artículo que me ha llevado bastante trabajo la verdad. Pues bien, si anteriormente hablaba de algunas perlas de la liga española, hoy lo hago con otras de mi liga favorita, La Premier. La Premier destaca por el equilibrio que hay entre sus jugadores, si bien todavía siguen jugando algunos jugadores míticos y que pasarán a la historia de la liga, tanto como por su calidad como por su esfuerzo, como es el caso de los Scholes, Van der. Sar, Owen, Damien Duff y demás, también deja hueco para jóvenes talentos que cada año ayudan a los grandes equipos ingleses en su lucha por conquistar la liga. El Arsenal de Wenger es sin duda el que más talento saca cada año de su cantera, y es que la política de fichajes de Wenger es una maravilla, además del trabajo de los ojeadores que tiene al lado y que hacen un trabajo encomiable para llevar al Arsenal algunos de los jugadores más talentosos del mundo, pese a esto hoy no hablaré de ningún jugador de los gunners ya que he escrito varios artículos como los de Fran Mérida, Wilshere, Aaron Ramsey, etc. Aunque hoy me centraré solamente en los delanteros que la componen, y no me refiero a los Drogba, Rooney, Adebayor, Tévez, etc... Los jugadores de los que os hablare hoy son unos auténticos killers del área, una generación que dará mucho que hablar en Europa, sin duda, estos delanteros pronto estarán en los “grandes de Europa”. Y es que esta generación viene pisando fuerte, estos son algunos de los jugadores con más proyección.


Federico Macheda:

Fecha de Nacimiento: 22 de Agosto de 1991 (18 años).
Lugar de Nacimiento: Roma, Italia.
Club actual: Manchester United.

Seguramente hayan oído hablar de él, este jugador pasó de ser un auténtico desconocido a ser una de las mas firmes promesas de Europa con 1 gol, un solo gol que le ha podido marcar su carrera. Corría la 2º mitad del partido en Villa-Park, el Manchester United de Ferguson y de por aquel entonces de Cristiano Ronaldo las estaba pasando canutas. Fue cuando Sir Alex decidió dar entrada a un jugador de tan sólo 17 años, nadie esperaba que él acabase siendo el héroe del partido, por una vez, los flashes de las cámaras no se dirigían a CR9, sino a este chaval de origen Italiano y formado en las filas del Lazio. Se define como un delantero ágil, técnicamente muy bueno y con mucho gol. Esto hace la combinación perfecta, pero si además le añadimos un buen golpeo de balón con ambas piernas y una calidad impresionante para un chaval de su edad, estamos ante uno de los futuros cracks de Europa. En Manchester esperan mucho de él, aun tiene que seguir creciendo, pero por el momento, tiene muy buena pinta.




Daniel Sturridge:

Fecha de Nacimiento: 1-9-1989 (20-años)
Lugar de Nacimiento: Birmingham, Inglaterra
Club actual: Chelsea F.C.

Este portentoso delantero centro de 20 años de edad que milita en las filas del Chelsea se ha convertido en uno de los delanteros mas deseados de Europa. Destaca por su velocidad y su potente golpeo con ambas piernas, aunque es zurdo su golpeo con la derecha ha roto las redes de muchísimas porterías, las defensas poco pueden hacer cuando aparece este delantero. Tiene bastantes recursos que hacen de él un delantero muy completo, los que le han visto con él lo comparan con Drogba, compañero de equipo y al que todavía le queda muchísimo por aprender del costa-marfileño. No solo destaca por su capacidad goleadora sino también por su visión de juego, y es que a pesar de ser delantero tiene una buena capacidad para dar balones a sus compañeros, es una ayuda constante para el equipo y se suele sacrificar al máximo para sacar mayor rendimiento a su tremendo físico.




Danny Welbeck:

Fecha de Nacimiento: 26 de Noviembre de 1990. (18 años)
Lugar de Nacimiento: Manchester, Inglaterra.
Club actual: Manchester United.

Este jugador de 18 años de edad está considerado como una de las promesas mas firmes del futbol inglés. Milita en el Manchester United y aunque dispone de pocos minutos, siempre deja un buen sabor de boca a los aficionados. De 1,85 metros de estatura este jugador debutó en 2008 en un partido amistoso, y desde entonces Ferguson ha contado bastante con él, hasta tal punto de hacerle un contrato profesional con el 1º equipo. Todo un fijo en las convocatorias en las inferiores de la selección inglesa, y que esperemos que llegue algún día a la absoluta, eso sería sin duda una buena señal. Este jugador destaca por su velocidad a la hora de buscar la portería contraria, es un goleador nato, además de tener un físico bastante completo, es diestro y bastante explosivo de cara a las defensas. Buen futuro el que le espera a la selección inglesa, con esta generación de delanteros y los que ya están como Rooney o el que viene a continuación.




Gabriel Agbonlahor:

Fecha de Nacimiento: 13 de Octubre de 1986. (23 años)
Lugar de Nacimiento: Birmingham, Inglaterra.
Equipo Actual: Aston Villa.

Este es quizás el delantero más conocido de la lista, hablar de Agbonlahor como futura promesa sería un auténtico error, ya que es toda una realidad, a pesar de sus 23 años. Destaca sobre todo por su velocidad, suele romper a las defensas con su rapidez en carrera, y es que, una vez que arranca, es imposible cogerlo. Posse un golpeo de balón bastante bueno, suele colocarlo con suavidad para ponerla imposible para el portero, aunque también es capaz de enviar un auténtico obús hacia la meta, además va bastante bien por alto. Estamos sin duda ante uno de los mayores talentos de la premier al que le queda mucho tiempo para seguir demostrando lo que vale, que sin duda alguna, es mucho. De momento, ya es de los más queridos en Villa-Park, y es que a base de goles y esfuerzo a sabido meterse a la afición en el bolsillo hace ya mucho tiempo, y forma una pareja de ataque letal junto con Ashley Young.




Darren Bent:

Fecha de Nacimiento: 6 de Febrero de 1984. (25 años).
Lugar de Nacimiento: Londres, Inglaterra.
Equipo actual: Sunderland F.C.

Al igual que en el caso de Agbonlahor, este jugador tampoco se considera una promesa, Darren Bent ya ha marcado goles de todos los colores y de todas las formas, es un goleador nato, un auténtico Killer. Se formó en el Ipswich Town y el Charlton se fijó en él donde marcó 31 goles en dos temporadas. Su magnífica actuación hizo que equipos como el Liverpool se fijarán en él, pero acabó siendo el Tottenham quien se lo llevó a su equipo. En White Hart ha marcado alrededor de los 30 goles en sus dos temporadas, sin embargo, este verano se han deshecho de él y fue fichado por el Sunderland, su actual equipo. De momento lleva 9 goles en 9 jornadas de liga y es el actual pichichi, aunque acaba de empezar la liga, está demostrando que está en un formidable momento de forma. En cuanto a su juego, es un delantero rápido, letal cuando tiene oportunidad de marcar y muy potente. Tiene un chut bastante potente, le pega con las dos piernas por igual y va de cabeza muy bien. Además el físico le acompaña y suele ser un jugador muy regular. Todo un seguro adelante que hará disfrutar a los aficionados del Sunderland con sus goles, que esperemos que no sean pocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada