miércoles, 2 de septiembre de 2009

JOVENES CRACKS DE LA LIGA ESPAÑOLA.

Hola a todos, llevaba tiempo sin escribir y es que el verano no deja mucho tiempo libre, ahora que las vacaciones se van terminando, hay una cosa que empieza y que sobresale sobre todas las demás, esta no es otra que La Liga Española, la mejor del mundo para muchos, sin duda, es la que más "cracks" a nivel internacional tiene y más este año con la llegada de los Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Ibrahimovic, etc., en los que sus equipos han tenido que invertir mucho dinero, uno para poder devolver la ilusión a sus aficionados que el año pasado vieron como el "Superbarça" de Pep Guardiola se llevaba toda la gloria con la Liga, la Copa y la Champions, este no es otro equipo que el Real Madrid de Florentino, que hecho que con su vuelta se hable mas de él que de cualquier otra cosa en el mundo del fútbol. Y es que a base de talonario se ha gastado más de 200 millones de euros para que el Santiago Bernabeu vuelva a gozar otra vez de un equipo digno de una superproducción, como le gusta a Florentino.

Pero, entre tantas estrellas de por medio, la liga también se caracteriza por sacar jóvenes perlas todos los años que dejan maravillados a todos allá donde van. Uno de esos lugares donde más jugadores saca y que luego triunfan es La Masia, y es que no hace falta hablar de los jugadores que han salido de la cantera blaugrana, porque todos los conocemos, pero todos los años salen nuevos nombres y que destacan entre todos los demás, como es el caso de Jeffren y Marc Muniesa. No sólo de la cantera blaugrana salen perlas, también en Lezama se preocupan bastante por asegurarles un buen futuro a estos chavales, donde solo llegan al equipo jugadores vascos por su política de fichaje y que nunca le ha dado mal resultado, y en las ultimas horas esta sonando un nombre con muchísima fuerza, Muniain.

Estos son algunos de los jugadores más interesantes de liga española:

Jeffren Suárez:

Fecha de Nacimiento: 20 de Enero de 1988.
Lugar de Nacimiento: Ciudad Bolívar, Venezuela.
Equipo: FC Barcelona.

No voy a descubrir a este jugador, ya que todos lo hemos visto alguna vez, y es ha contado para Guardiola en todos los partidos de pretemporada y jugó el primer partido de liga contra el Sporting. Este venezolano, aunque con nacionalidad española, ha revolucionado la banda de Can Barça, junto a Pedrito han sido las sensaciones del verano en el conjunto blaugrana, llegando a ser uno de los máximos goleadores en la pretemporada. Este joven de tan solo 21 años de edad y alrededor de 70 kilos de peso, es un jugador explosivo, de los que te la pueden liar en cualquier momento. Posee una habilidad increíble con el balón en los pies y se ayuda de su velocidad y desborde para quebrar a las defensas. Además posee un buen centro al área y siempre te puede sorprender con diagonales a la portería donde crea mucho peligro, tanto dentro del área como desde fuera, ya que su pegada desde fuera del área no es para nada mala. Por suerte para nosotros, este jugador se decantó por La Roja y juega en sus categorías inferiores donde es todo un habitual.

Muchos equipos han preguntado por él este verano, para conseguir una cesión o bien preguntar por su traspaso, pero el mensaje de Pep Guardiola ha sido claro a la hora de recibir ofertas, Jeffren se queda.





Marc Muniesa:

Fecha de Nacimiento: 27 de marzo de 1992.
Lugar de Nacimiento: Lloret de Mar (Gerona).
Equipo: FC Barcelona.

Muniesa es otro caso del enorme trabajo que se realiza en la cantera del Barça para incorporar nuevos jugadores que aseguren el futuro del club. Este jugador de 17 años de edad llegó al club catalán cuando apenas era un alevín y la pasada temporada le llegó su premio, Pep Guardiola le hizo debutar ante Osasuna al igual que a otros muchos canteranos en la celebración de su ultima liga conquistada la temporada pasada. Habitual también en las inferiores de la selección nacional, donde llegó a jugar el europeo sub.17 dejando un buen sabor de boca, aunque al final España tuvo un papel muy discreto en este torneo. Pep tiene bastante confianza en este jugador ya que ve en él a uno de los futuros centrales del conjunto blaugrana y porqué no también, de la selección absoluta en unos años. En cuanto a su juego, destaca por la seriedad y capacidad de trabajo que aporta al equipo, le gusta salir con el balón en los pies siempre que puede, y es que eso en el conjunto dirigido por Guardiola es lo que diferencia al Barça de los demás equipos del continente, el fútbol de toque. No gana balones precisamente por su físico, pero si que sabe donde estar y no teme a meter la pierna cuando es necesario. Rápido al corte y seguro de si mismo, intenta anticiparse al delantero para robarle el balón, aunque no es muy alto, mide alrededor de 1´80, y tiene un buen remate de cabeza que combina con un salto bastante potente. Sin duda, otro de los jugadores a los que habrá que estar muy atentos ya que promete mucho, y quien sabe si algún día tenga que ser él el encargado de sustituir al gran Carles Puyol.





Iker Muniain:

Fecha de Nacimiento:19 de diciembre de 1992.
Lugar de Nacimiento: Pamplona, Navarra.
Equipo: Athletic de Bilbao.

El de este chaval es quizás el caso más llamativo en cuanto jóvenes canteranos se refiere en los últimos tiempos. No hace mucho recordarán que el Bilbao de Caparrós hacía debutar a un chaval de tan solo 16 años de edad en un torneo tan importante como es la UEFA. Su equipo se jugaba el pase a la fase de grupos y Caparrós no dudó en dar entrada a este jugador ante el asombro de media Europa. No le salió nada mal el experimento al entrenador y fue el propio Muniain, quien con un gol ante el BSC Young Boys dio la calificación al conjunto vasco para la fase de grupos. Este gol supuso que Iker Muniain, la nueva promesa de Lezama, tuviese el mérito de ser el jugador más joven de la historia en anotar con el Athletic en partido oficial. Pero hablemos de su juego. Apodado “el cachorro” este jugador se vale de su velocidad y diablura para romper las defensas contrarias. Lo da todo en el campo y su afición ya lo ve como todo un ídolo a pesar de sus 16 años. Le gusta encarar a portería y desbordar a sus rivales, además suele ser el complemento perfecto del delantero, ya que dispone de un gran último pase y una buena visión de juego. Estoy seguro de que con los años y la experiencia irá corrigiendo esos pequeños fallos que todavía tiene y que le falta por pulir, pero sin duda estamos hablando de uno de los nuevos prodigios del futbol español y que hará disfrutar muchísimo a las gradas de San Mamés.





Ander Herrera:

Fecha de Nacimiento: 14 de agosto de 1989.
Lugar de Nacimiento: Zaragoza, España.
Equipo actual: Real Zaragoza.

Hijo del secretario técnico del Zaragoza, la gente suele decir que si está ahí es por su padre, pero quien lo haya visto jugar puede asegurar que no tiene nada que ver con eso, se trata de la nueva perla del conjunto maño y tiene solo 20 años. Con la vuelta del equipo a 1º división, el Zaragoza no quiere volver a los infiernos de la 2º y se ha reforzado bien para ello.
Además en 2º le ha servido para foguear a algunos jugadores de la cantera como es el caso de Ander. En la temporada pasada disputó alrededor de una veintena de partidos con el club de Aragón dejando una inmensa calidad en sus botas y un futuro realmente prometedor. Este joven centrocampista de 1´80 de altura es un jugador bastante completo. Rápido y ágil en sus movimientos, con descaro y mostrando un desparpajo impresionante cuando juega hace que sus compañeros se sientan mejor con él en el campo. Dispone de un excelente último pase que ya han podido comprobar muchas defensas rivales. Para ejemplo mas claro de lo que es este jugador, el pasado sábado debutó en 1º división y fue salir, coger el balón en el centro del campo, un cañito al defensa y pase al hueco para Arizmendi quien anota el gol, dándole los primero 3 puntos al Zaragoza en su nueva etapa en la liga de las estrellas.

Habrá que estar muy atentos a su progresión y en el club maño lo saben, de momento, ha sido seleccionado este año con la sub.21 española junto a otro compatriota suyo como es Goni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada