miércoles, 29 de julio de 2009

Cheik Tidiane Diabaté




Fecha de Nacimiento: 25 de Abril de 1988
Lugar de Nacimiento: Bamako, Mali.
Equipo: Nancy.

Hola a todos de nuevo, el jugador del que voy a hablaros hoy es una de las mayores perlas que ha soltado el futbol africano en cuanto delanteros se refiere en estos últimos años.

Se trata de Cheik Tidiane Diabaté, nacido el 25 de Abril de 1988 en Mali. Internacional absoluto con la selección de Mali, con quien comparte equipo con uno de los conocidos de nuestra liga, Kanouté, con el que es comparado por muchos.
Actualmente juega en el Nancy francés, donde tienen puesta muchas esperanzas en este jugador.
Fue en la cantera de su anterior equipo, el Girondins de Bordeaux donde cuajó una de sus mejores actuaciones, 19 goles en 35 partidos. Muchos ya veían en él al nuevo Hoarau quien en la temporada anterior se salió también en la ligue 2 y que fue fichado por el PSG.

Diabaté, de un 1´94 m. de altura y 90 kilos de peso, se define como un delantero “remalotodo”, va muy bien en el juego aéreo dada su envergadura y por bajo no va tampoco nada mal, dotado de una gran velocidad de la que se ayuda a veces con su cuerpo para bien proteger el balón o intentar buscar la portería rival.
Suele caer a las bandas para recibir el balón y tirar diagonales hacia la meta contraria, posee un golpeo bastante potente, no es de esos jugadores que intentan ajustar el balón lo máximo posible sino que le suele pegar bastante fuerte.
Dentro del área suele ser bastante inteligente y oportuno. En jugadas a balón parado normalmente buscando a un compañero, casi siempre se hace con el balón, y es que con su físico, típico de los jugadores africanos, suele rematar todos los balones, haciendo inútil la labor del defensa que lo está marcando.

Ha sonado para varios equipos europeos, no hace mucho tiempo el Osasuna estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios, al final el traspaso no cuajó entre las directivas y se quedó en Burdeos.
Este verano tampoco le faltan novias, sobre todo de la Premier y la Bundesliga, y es que, a su edad le queda todavía mucho por mejorar en muchos aspectos, pero estoy seguro de que acabará completando su progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario