domingo, 16 de agosto de 2009

Rodrigo Possebon

Lugar de Nacimiento: Río Grande do Sul (Brasil)
Fecha de Nacimiento: 13 de Febrero de 1989
Equipo Actual: Manchester United.

Hola a todos de nuevo, llevaba bastante tiempo sin escribir en el blog, y es que en verano poco fútbol se puede ver aparte de los torneos de pretemporada y amistosos.
Pero se nota que empieza ya a oler a fútbol. Esta semana ha dado comienzo la premier ligue, una de mis ligas favoritas.
El jugador del que os voy a hablar en este artículo pertenece nada más y nada menos que al flamante campeón de la premier, el Manchester United de Ferguson.

Se trata de Rodrigo Possebon, un jugador que vino procedente del Internacional de Porto Alegre brasileño a cambio de menos de medio millón de euros.
Nacido el 13 de Febrero de 1989 en Sapucai do Sul, Río Grande do Sul, este brasileño llegó a los reds devils en el mercado de invierno para fortalecer la tremenda cantera que posee el United, de donde han salido muchos jugadores últimamente como Rafael Da silva, Federico Macheda, etc.

Este jugador se suele desenvolver en el centro del campo, ya sea como organizador o bien mas defensivo. Destaca por la elegancia en sus movimientos y el buen toque a la hora de pasar el balón a los compañeros. De 1´85 metros de altura este polivalente jugador suele realizar enormes esfuerzos sacrificándose para ayudar a sus compañeros, es capaz tanto de destruir el juego rival como de organizar a su equipo o dar pases muy peligrosos a ambas bandas o para dejar solo al delantero.
En defensa no se suele complicar, controla el balón con calma cuando puede o si no le queda otra dar el patadón para alejar el peligro. Todavía le falta mucho por aprender y pulir pequeños detalles que estoy seguro ira corrigiendo con minutos. Este año habrá que estar atentos a su contribución en Manchester, ya que puede ser muy importante.

Y es que, tras las salidas de Cristiano Ronaldo al Madrid o la del apache Tevez al City, los Owen, Rooney, Berbatov y demás necesitan nutrirse de balones si quieren volver a ser campeones esta temporada, de la que dicen, es la Premier mas igualada de todos los tiempos. El avance del campeonato dirá quienes son los que mandan, si los actuales campeones, el todopoderoso Chelsea de Abramovich, el Liverpool de Benítez, el Arsenal de Wenger o el equipazo a base de talonario del City.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada