martes, 28 de julio de 2009

Davide Santon


Fecha de Nacimiento: 2 de Enero de 1991
Lugar de Nacimiento: Porto Maggiore, Italia.
Equipo: Inter de Milán.

Hoy os quiero presentar a un excelente defensa, criado donde se forjan los mejores centrales, en una liga como el Calcio. Su nombre es Davide Santon y milita en las filas del actual campeón de la liga, el Inter.

Este joven de 18 años de edad, es uno de los jugadores con más futuros de la liga italiana. Actualmente es internacional sub. 20 con la azurra y está llamado a ser uno de los ocupantes de la absoluta italiana en un futuro, así como del Inter. Fue llamado para hacer la pretemporada con los de Mourinho, y la actitud de Santon no pasó desapercibida para el técnico portugués.

De casi 1´90 de estatura y 79 kilos de peso, Santon se caracteriza por su polivalencia en las zonas defensivas, donde puede actuar como lateral, central o incluso de mediocentro defensivo. Muy seguro tanto a la hora de defender como de pasar el balón a un compañero, y es que, al contrario de Dele, de quien os hable el otro día, este central es muy tranquilo a la hora de jugar el balón. Suele sumarse al ataque en jugadas de peligro como córners o faltas enviadas al área, ya que dada su envergadura es un problema para la defensa rival. Como mediocentro hace una labor defensiva bastante buena, recuperando balones constantemente y dándoselos a los compañeros. Se le ven muy buenas maneras pese a su corta edad y posee una madurez muy envidiable.
También ha participado en la Champions League donde ha tenido papeles muy importantes como parar a CR9, Rooney o Carlitos Tévez, donde tuvo una participación mas que aceptable, aunque su equipo fue eliminado por los de Ferguson.

En el Inter se han dado cuenta de la perla que tienen, y no creo que lo dejen escapar, ven en él al nuevo Maicon, pero para eso, todavía le falta mucho por crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario