lunes, 15 de junio de 2009

Sergio Mota Mello

Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 1989.
Club: Sao Paulo.
Lugar de nacimiento: São José dos Campos.

La cantera brasileña no se cansa de sacar jugadores que, bien llevados, pueden ser de talla mundial. Os presento a Sergio Mota, un volante zurdo que poco a poco se ha ido ganando con su juego y su calidad en el campo un sitio en el primer equipo y que, seguramente, será uno de los jugadores más importantes tanto del elenco paulista como de la seleccion brasileña.Con 1'70 Cm. de altura y 70 Kg. de peso, Sergio Mota es de los pocos jugadores lanzados a la izquierda que se ven con mucha proyección en el fútbol mundial.
El extremo debutó el 8 de noviembre de 2007 frente al Juventude por el campeonato Paulista, además, participó en la Copa Dallas Sub-19, donde participaban, entre otros, el Chelsea y Real Madrid. A final de cuentas, Sergio Mota se mostró como uno de los jugadores con más calidad del torneo.
Mota se caracteriza por tener una velocidad propia de un volante volcado a una banda, pero a diferencia de muchos, posee la facilidad de cobrar a balón parado, cosa que le permite tener una claridad en la mayoría de sus centros. Le encanta desbordar por banda una y otra vez y siempre intenta el 1 contra 1, de las que pocas veces sale perdedor. Aunque no tiene cualidades de goleador nato, se marca un golito de vez en cuando. Es traído a colasión por su facilidad para desmarcarse, su velocidad y su precisión en los pases; es de esos jugadores que hacen ver el fútbol fácil y lírico y, como se dijo al principio, son hombres muy demandados dentro de los clubes.

2 comentarios:

  1. No es extremo, es mas un 10, un enganche. Me encanta. Tiene una precision en el pase alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la aportación. He puesto que es extremo porque la mayoría de veces que lo he visto jugaba por la banda, aunque seguramente como bien has dicho sea una especie de mediapunta, que puede actuar por ambas lados.

    ResponderEliminar