martes, 30 de junio de 2009

Jack Wilshere


Fecha de nacimiento: 1 de Enero de 1992 (17 años).
Club: Arsenal
Lugar de Nacimiento: Stevenage, Inglaterra.

Hoy os vuelvo a hablar de un jugador de la cantera de lo gunners, se trata de Jack Wilshere, un joven centrocampista de juego ofensivo.

Jack Wilshere (01-01-1992). Nació en Stevenage, Inglaterra, y es una de las grandes sensaciones de la cantera de los gunners junto a otros futbolistas como Ramsey, del que ya os hable. A sus 16 años ha disputado numerosos amistosos y partidos de copa con el Arsenal. Lleva en las filas del club londinense desde que tenía nada más y nada menos que 8 años. Ha sido internacional sub-16 y sub-17 con Inglaterra y muy poca gente duda de que algún día llegará a la absoluta si todo va bien. Su posición natural es la de centrocampista ofensivo, pero es adaptable a cualquiera de los dos extremos y a Wenger le gusta ponerlo como extremo izquierdo. Posee una indudable calidad y desborde con la que trae loco a los defensas que intentan pararle. Es un futbolista pequeño (1'70 metros), pero es muy difícil quitarle el balón, ya que tiene un manejo del mismo impecable. Wilshere es un jugador rapidísimo, con muchísima calidad y con una visión de juego descomunal para un chaval de su edad. Casi siempre suele buscar el uno contra uno, y es que es muy dinámico y suele irse con facilidad, a esto, hay que añadirle su capacidad para centrar balones al área ya que posee una zurda bastante buena.

Aunque le queda muchísimo por desarrollar en su juego, es un jugador bastante completo además de polivalente, que para cualquier entrenador le puede ayudar mucho. Personalmente, creo que la cantera de los gunners le viene perfecta para su juego, además Wenger tiene mucha confianza puesta en este jugador, ya que ve en él una capacidad de manejo impecable. Además suele ser de esos jugadores que no suelen poner pegas, y siempre están a las órdenes del equipo cuando lo necesitan. Veremos en que se convierte este jugador dentro de uno años, pero seguro que su trabajo no pasará inadvertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario