viernes, 2 de diciembre de 2011

David Hoilett.

Hola a todos, llevamos ya 13 jornadas de liga en la Premier y poco a poco se van distinguiendo quienes van ser los equipos aspirantes a estar en la zona privilegiada de la tabla y cuales los que van a sufrir para poder continuar un año más en una de las mejores ligas del planeta. Hoy vamos a centrarnos en la parte baja de la clasificación, allí seis equipos se juegan la vida cada jornada, unos para sacar toda la ventaja posible a sus perseguidores y otros para intentar salvar una situación que a cada jornada que pasa, se vuelve más trágica, aunque esto solo sea el primer cuarto de la temporada. Entre esos equipos destaca uno en especial, y no precisamente por sus buenos resultados, si no todo lo contrario, es el Blackburn del cuestionado Steve Kean, que paradójicamente, acaba de ser renovado por la directiva. Los rovers ocupan el último puesto de la tabla, con solo un partido ganado en estas trece jornadas y ocho perdidos, un balance que hace presagiar lo peor para el conjunto de Ewood Park. Sin embargo, incluso en las situaciones más oscuras, siempre hay algo de luz, y en este caso, brilla con más fuerza que nunca al noroeste de Inglaterra. Esa luz que está deslumbrado a todos los amantes del fútbol internacional tiene nombre propio, y está dispuesto a ser una de las grandes bazas del equipo en su lucha por la salvación, hablamos de David Hoilett, de 21 años.

Nacido el 5 de Junio de 1990 en Ontario, Canadá. Este jugador nació en Canadá pero cuenta con ascendencia jamaicana, un hecho que le ha llevado a la indecisión a la hora de representar a alguna de las dos selecciones, ni que decir tiene que ambas están locas por ser las elegidas por Hoilett, aunque hay muchas probabilidades de que finalmente se decante por la primera al ser el país de origen de sus padres como el mismo ha manifestado, será el tiempo quien nos diga la decisión del joven canadiense. En cuanto a su trayectoria futbolística, Hoilett pertenece al Blackburn desde muy joven, lo fichó del SC Paderborn 07, club alemán que actualmente milita en la 2º división alemana, en 2007 y lo dejó allí cedido durante una temporada, hasta que le fue concedido el permiso de trabajo para poder incorporarse a la disciplina inglesa. Sin embargo, la siguiente temporada volvió a irse cedido, esta vez al St. Pauli, también en la 2º división alemana, donde jugó un total de 26 partidos y consiguió anotar 6 goles, cifras que llamaron la atención en Lancanshire y que hicieron que finalmente el jugador se quedase a formar parte de la entidad definitivamente, dándole la oportunidad de debutar con el primer equipo el año siguiente. Hablamos ya de la 09/10 donde Hoilett alternaba el primer equipo con el reservas, en busca de ir perfeccionando su madurez futbolística. Desde hace dos campañas el canadiense es ya un fijo en las convocatorias del primer equipo, pero no ha sido hasta esta donde realmente se ha consolidado en el once titular, formando un trío ofensivo junto a Yakubu y Rochina que debería dar muchísimo más de lo mostrado hasta hoy. Aun así, Hoilett sabe que esta temporada es crucial en su carrera y puede servirle para dar el salto a un club de mayores aspiraciones, y ojo, que no son pocos los interesados en hacerse con el joven atacante.

David Hoilett es un extremo diestro que tiene en su velocidad, potencia en carrera y habilidad para desequilibrar en el uno contra uno sus puntos más fuertes. Es un atacante además muy polivalente, ya que puede actuar en cualquiera de los dos extremos como en la mediapunta, y en un sistema de 4-3-3 normalmente es el que entra por el costado izquierdo, para aprovechar la verticalidad de sus movimientos de cara a la portería contraria. Es un jugador muy dinámico, se mueve continuamente por toda la zona de ataque en busca de recibir balones que llevar lo más cerca del área posible, y gracias a sus mortales cambios de ritmo lo consigue en la mayoría de ocasiones. Además, posee una gran calidad y un magnífico trato de balón en carrera, siendo un peligro constante cada vez que se aventura a adentrarse en terreno rival. Sus diagonales de fuera hacia dentro han sido uno de los pocos recursos que el Blackburn ha utilizado esta temporada para hacer daño al adversario, por lo que lo poco que ofrece esta temporada el conjunto inglés casi siempre proviene de las botas de Hoilett. Aquí también hemos visto una cosa muy interesante, y es que a pesar de su corta edad, no se ha amilanado a la hora de ser el referente de ataque y llevar todo el peso ofensivo del equipo, y eso en una liga que necesita de tanta experiencia como la Premier, es un punto muy a favor de Hoilett. Pero no queda aquí la cosa, sino que también el joven tiene en si dos cualidades fundamentales para triunfar, y esta es la capacidad tanto de hacer goles como de darlos. Tres goles y cuatros asistencias lleva en un equipo que ha marcado en total 17 goles hasta la fecha, por lo que 7 de esos tantos han salido de sus botas, lo que nos habla de la importancia de Hoilett en este Blackburn.

3 comentarios:

  1. Puntualizar que te has confundido, supongo que sin darte cuenta, que el nombre del entrenador es Steve Kean no King; por lo demas le auguro poco futuro tanto al club como al entrenador en este equipo visto lo visto este año

    ResponderEliminar
  2. Cierto, gracias por el apunte, no me había dado cuenta.

    En cuanto al Blackburn, coincido contigo, o cambia radicalmente y saca la casta que le ha llevado a ganar a equipos como el Arsenal, o mucho me temo que va a ser un serio candidato al descenso durante toda la temporada.

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de hablar de él en mi blog, la verdad que me esta encantando este canadiense. Gran artículo por cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar