viernes, 30 de septiembre de 2011

Ola John.

Hola a todos, hace semanas que comenzaron las ligas europeas y de momento, parece que todas sin excepción, se han vuelto más competitivas en este inicio de temporada. Aunque al final, los grandes estarán ahí y serán los que luchen con diferencia por el título, no se pude negar que ver a equipos que se presuponen estarán a mitad de tabla, o luchando por la permanencia, en la parte alta de la clasificación, da un sentido especial a esto del fútbol. Por ejemplo, en España tenemos al Betis, líder momentáneo, en Inglaterra al Newcastle que está cuajando un inicio tremendo o en Francia al Montpellier o el Toulouse. Pero donde mayor espectáculo estamos viendo es en la Eredivisie, una de las ligas más competidas del viejo continente y de la que nunca nos cansaremos de hablar por su buen trato a los jugadores jóvenes y el fútbol base. Con un grupo de hasta 5 equipos metidos de lleno en la lucha por el liderato, destacan un AZ líder y un Feyenoord que por fin ha vuelto como uno de los grandes de Holanda. Pero hoy me gustaría centrarme en otro de los candidatos más firmes a luchar por todo esta temporada, el Twente, que con un equipo muy talentoso y sobre todo, joven, espera tomar la revancha de la campaña pasada ante un Ajax que le privó del título liguero en la última jornada. Para ello, cuenta con jugadores de la talla de Luuk de Jong, Janko, Rosales o el protagonista de este artículo, Ola John de 19 años.

Nacido el 19 de Mayo de 1992, en Zwedru, Liberia. La historia de este joven jugador liberiano bien puede merecer un artículo aparte, y es que debido a las continuas guerras en las que se ve sumergido su país, el joven tuvo que emigrar junto a su madre y hermanos hacia Holanda en busca de un futuro mejor, no lo hizo su padre, al que asesinaron durante la guerra civil que explotaba por aquel entonces en su patria. Esto hizo que John refugiara sus esperanzas en el fútbol, como hicieron tantos otros en sus peores épocas, y desde luego, no le ha ido mal. Probó suerte en el equipo de su pueblo, el DES NIJVERDAL, situado al este de Holanda, muy cerca de Twente. La cercanía de esta región con el equipo holandés hizo que Ola John probara fortuna en las categorías inferiores de la entidad. Sus virtudes pronto salieron a la palestra y fue escalando peldaños hasta llegar al primer equipo. Fue la temporada pasada cuando empezó a tener minutos pero no ha sido hasta esta cuando se ha consolidado de manera definitiva. Y es que, en partidos como el de clasificación para la UEFA Champions League donde su equipo se jugaba el pase ante el Benfica, John demostró que iba a ser una pieza importante en este nuevo proyecto sin su máxima estrella, Bryan Ruiz. Ola John dio todo un recital de centros y desbordes por banda, y aunque su equipo no pudo clasificarse, el joven holandés demostró que estaba preparado para asumir por completo la banda izquierda. De momento, en este inicio de temporada es un indiscutible para Co Adriaanse y no parece que la cosa vaya a cambiar dado sus buenos resultados. Veremos hasta donde es capaz de llegar este año tanto él como su equipo, pero sin duda ambos tienen buena pinta.

Ola John es un extremo diestro de pierna pero que ocupa esencialmente la banda izquierda y que tiene en su facilidad para desbordar y la capacidad para habilitar a sus compañeros con el centro desde el flanco izquierdo sus mejores armas. Siempre partiendo desde la izquierda, no es un jugador que acostumbre a meterse hacia dentro sino que se coloca muy pegado a la línea de banda para recibir con el mayor espacio posible e iniciar la carrera hasta línea de fondo y centrar a sus compañeros. Se ha convertido en un especialista en dar asistencias, por lo que no es de extrañar que sea el encargado de botar los córners o faltas que vayan directas al área en busca de la cabeza de algún compañero. Hasta la marcha de Bryan Ruiz al Fulham, fue un asistente perfecto para el costarricense, catalogado como uno de los mejores cabeceadores de la Eredivisie. Ahora, su asociación se debe centrar en Marc Janko y Luuk de Jong, una conexión que a buen seguro hará disfrutar muchísimo a sus seguidores. Pero esto no queda aquí, John es un jugador que también aporta dinamismo, constancia y trabajo al ataque. Se mueve continuamente en busca del balón y no duda en iniciar la diagonal si la acción lo requiere, eso si, no es muy dado a meterse una y otra vez por dentro, si no que prefiere encarar al defensor y luego salir por cualquiera de los dos lados para buscar a algún compañero. Veremos en que se acaba convirtiendo Ola John de aquí a un par de años.

4 comentarios:

  1. Fantástico post! La Eredivise siempre es una fuente inagotable de talento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que dice Ismael. A mi elTwente es un equipo que no me acaba de gustar pese a su merito enorme. Será por mi amor al Ajax jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi el Ajax la verdad que también me tiene ganado, es el equipo que más me gusta de Holanda, quizás por su inmensa historia y además el trato que proporciona a los más jóvenes.

    Me alegro que os haya gustado el artículo.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar