viernes, 21 de enero de 2011

Matt Phillips.

Hola a todos, la Premier es siempre una liga emocionante y competida al máximo, además, si a esto le sumamos que esta temporada se están dando muchísimas sorpresas y los grandes ya no parecen ser tan diferentes de los demás equipos, hacen de ella una liga tremendamente emocionante y sobre todo atractiva de cara al espectador. A todo esto, los recién llegados de segunda división tampoco están haciendo un mal papel esta temporada y tienen al Blackpool como equipo más fuerte en la tabla. Precisamente en este equipo hoy vamos a hacer hincapié ya que uno de sus muchos jóvenes talentos se está destapando esta temporada en especial, se trata de Matt Phillips, de 19 años, toda una joya al servicio del mítico y renovado Blackpool.

Nacido el 13 de marzo de 1991 en Aylesbury, Buckinghamshire (Inglaterra). Matt Phillips no ha sido un jugador de numerosos clubes en sus inicios, ya que apenas ha pertenecido a uno, el Wycombe Wanderers, al que entró cuando apenas levantaba dos palmos del suelo. Phillips ha ido creciendo y madurando por todas las categorías inferiores del club hasta llegar al primer equipo, en el que debutó con 17 años. A la temporada siguiente, la 2008/09, el joven se consagró ya en el primer equipo y fue uno de los jugadores claves durante toda la temporada, sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y obtuvo numerosos galardones, como el premio al “Jugador del año” y otro al de “Aprendiz del año”, trofeos que no hicieron más que engordar su nombre, hecho que empezó a atraer ya a varios clubes de cierto renombre en Inglaterra. Esa temporada jugó un total de 20 partidos en los que marcó varios goles, pero no sería hasta la siguiente donde Phillips empezó a llamar verdaderamente la atención. Fue en concreto la temporada pasada, una vez más, el joven se salió al término de la misma anotando 5 goles y siendo todo un indiscutible en los flancos del ataque de su equipo, hecho que a la vez le valió para ser convocado con las sub.19 inglesa para la disputa del Europeo sub.19 de Francia. En este torneo también obtuvo un buen papel, cuajó buenas actuaciones e incluso llegó a anotar su primer tanto como internacional ante Francia, que sirvió para clasificar a Inglaterra a las semifinales del torneo. Sin embargo, su gran salto se produjo ese mismo verano y tras la finalización del torneo, ya que Phillips dejaría el club de sus inicios para unirse al Blackpool, que acababa de ascender a la premier league. Actualmente está empezando a contar verdaderamente para Ian Holloway, lleva alrededor de una quincena de apariciones entre la Premier y la FA Cup, por lo que su progresión está en alza. Veremos a ver como sigue su rendimiento, pero desde luego este chico pinta muy bien.

Matt Phillips es un extremo derecho que tiene en su velocidad endiablada y su incisivo desborde sus mayores armas en ataque. Diestro de pierna, es el típico jugador de banda que como le dejes pensar te la lía en una baldosa, es un extremo muy rápido, me atrevería a decir que es uno de los mayores velocistas de la premier y no solo eso, sino que además sabe jugar el balón con criterio. Casi siempre suele andar por la banda derecha, aunque también es cierto que su movilidad hacen de él un jugador impredecible en cuanto a su posición se refiere, ya que igual que te lo encuentras escorado en la derecha, como en la izquierda o entrando por el centro, por lo que el marcaje hombre a hombre a veces se convierte en una pesadilla para las defensas. Entre sus virtudes, también podemos destacar sus enormes ganas por demostrar lo que esconden sus botas, futbolista descarado donde los haya y con un desparpajo enorme, capaz de dejar sentado a cualquiera. También cabe mencionar su habilidad con el balón, posee un gran control de la bola y no son pocas las veces que hace alarde de numerosos recursos técnicos en el regate, en especial una típica jugada suya es dar un par de bicicletas y amagar al lado contrario al que va a salir antes de iniciar el desborde hacia el otro. El físico es otro aspecto a destacar, ya que su 1,85 le permite jugar de tú a tú a cualquier defensor corpulento y cubrirse bien las espaldas, al igual que ser una pieza importante en las jugadas a balón parado. Ya para finalizar, me gustaría hablar también de varios aspectos que tiene que mejorar, y es que a veces se muestra como un jugador algo alocado y esto le cuesta precipitarse en algunas ocasiones, fruto de las ganas de demostrar lo que vale, pero que tiene que ir corrigiendo poco a poco. Estoy seguro de que finalmente con el paso de los partidos irá mejorando en este aspecto y conseguirá llegar alto.

10 comentarios:

  1. Tipo Walcott no Rober? incluso fisicamente se dan un aire. Gran papel del Blackpool, aunque no creo que se mantenga muchos años en Premier, es habitual que algún equipo ascendido se meta en posiciones de arriba, lo vemos con el Montpellier, Brest, Hull City en su día, ya no es una sorpresa, se ve que el factor ánimo en algunos casos se extiende a las máximas categorías como una burbuja, eso si, cuando explota....crisis xD pero bueno, mientras dure a seguir disfrutando de la ilusión de los modestos

    ResponderEliminar
  2. Pues la comparación con Walcott la bastante acertada, salvando diferencias claro está, pero ambos estilos de juegos son muy parecidos, quizás el gunner tenga mucho más gol y sea más decisivo para su equipo que Phillips, pero la verdad que si.

    En cuanto a lo del Blackpool no se cuanto durará, pero si que está haciendo un gran trabajo con la cantera y sus jugadores de futuro, y si se cuida quien sabe a donde puede llegar o aspirar.

    ResponderEliminar
  3. Pues coíncido con vosotros en la semejanza con theo,en cuanto a la velocidad los dos son una centella y técnicamente son exquisitos,y quizás como bien dices el gol es su asignatura pendiente.También diría que es un poco mas constante que Walcott,¿no?

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta,recuerda que puedes escribir allí cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. Quizás si sea más constante que Walcott y mas regular, sin embargo de momento no tiene esa capacidad que tiene Theo de ganar un partido por si solo, aunque veremos como sigue progresando, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta este chico que ha asombrado en su primera temporada en la élite y dando un rendimiento por encima de lo esperado como su equipo durante la primera vuelta de la Premier.
    Está a punto de finalizar la Copa de Asia, y se han visto unos cuantos jóvenes mas que interesantes. Espero un artículo sobre este torneo que nos ha dado a conocer a un buen puñado de asiáticos que darán que hablar en un futuro inmediato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @ekuk:

    Pues la verdad que la Copa de Asia no la he seguido para nada, ya que me estoy centrando únicamente en el Sudamericano, aunque si he tenido la oportunidad de ver algunos vídeos sobre jugadores muy interesantes, y en especial me han hablado muy bien de Odil Amehdov, jugador Uzbekistaní del Pakhtakor Tashkent.

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no hayas seguido la competición porque está resultando mas que interesante. Evidentemente el nivel de Asia no es como el de Europa o Sudamérica, pero se han visto partidos entretenidos, de buen nivel técnico, aunque con fallos tácticos propios de los países asiáticos.
    Te hubiese quedado un artículo muy guapo porque hay muchos jóvenes que están dando mucha guerra en esta Copa Asia y que se están buscando un hueco en las agendas de los clubes europeos.

    Para mí los mas destacados serían el uzbeko Akhmedov; el defensa qatarí Majid;el atacante iraní Ansarifard; y los coreanos Ja-Cheol-koo y el punta Do-Won-Ji.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. @ekuk:

    Pues muchísimas gracias por esas recomendaciones, te las agradezco bastante, intentaré echarles un ojo cuando tenga más tiempo, a ver si encuentro por ahí algunos partidos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no daba un duro por el Blackpool en la Premier, ascendió casi de rebote, pues entró en los Playoffspor el fallo del Swansea en la última jornada y mira, parece que se salvará tranquilo. Y encima, sacando jugadores como este. Parece que todos coincidimos un poco, yo también le tenía apuntado como el nuevo Walcott. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. buen ariculo men, esta nueva generacion de futbolistas ingleses dara mucho que hablar

    ResponderEliminar