domingo, 16 de enero de 2011

Gabriel Silva.

Hola a todos, a solo unas pocas horas del comienzo del Sudamericano sub.20, las selecciones ya ultiman sus últimos preparativos antes de presentar al mundo sus aspiraciones de cara a este torneo y sobre todo, sus más jóvenes y talentosas promesas a todo el mundo. Como siempre, las selecciones favoritas a llevarse el título son la brasileña y argentina, no solo por el potencial de sus plantillas, sino por el respeto y admiración que se han ganado a lo largo de toda su historia. Estoy seguro de que será un torneo apasionante, ya que son muchos los combinados que tienen entre sí a grandes jugadores, como Venezuela o la actual anfitriona, Perú. Pero como siempre, me gustaría que hoy nos centráramos un en jugador en concreto. Defenderá los colores de la todopoderosa Canarinha y se espera que en este torneo confirme las buenas sensaciones que ha dejado esta temporada, se trata de Gabriel Silva, de 19 años de edad, y actualmente jugador del Palmeiras.

Nacido el 13 de Mayo de 1991 en Paracicaba, municipio del estado brasileño de Sao Paulo. Este jugador ha sido una de las revelaciones de la temporada en la serie A del Brasileirao y también lo hemos podido disfrutar en la Copa Sudamericana, de la que tantas veces hemos hablado ya aquí. Aunque se esperaba que el Palmeiras fuera uno de los candidatos más firmes al título copero, su eliminación ante Goiás en semifinales no hizo más que poner fin a una temporada nada buena para los de Sao Paulo, aunque esto no fue motivo para que nuestro protagonista siguiera destacando en su enorme temporada. Centrándonos en el jugador, hay que decir que empezó a darse a conocer en la copa Juvenil que cada año se celebra en Sao Paulo y que tantos talentos nos ha mostrado a lo largo de todas sus ediciones, la llamada Copinha. Su equipo se plantó en las semifinales del torneo y Silva fue uno de los artífices para ello, siendo además el máximo goleador de su equipo con 4 goles, algo que en un defensa sorprendió de tal manera que las expectativas sobre él se dispararon y empezaron a lloverles los elogios y comparaciones. Tras finalizar el torneo, su incursión al primer equipo del Palmeiras estaba lista, pero una lesión le impidió dar el salto a él, hecho que no le afectó en absoluto puesto que una temporada más tarde ya estaría debutando con los “alviverdes” de la mano de Scolari. Esta temporada ha seguido en sus treces, buenas actuaciones y diversos goles han hecho de él un defensor mucho más maduro a la vez que completo en su juego. Su recompensa le ha llegado con esta convocatoria para el sudamericano, donde a buen seguro será uno de las estrellas del torneo.

Pasando a analizar su estilo de juego, Gabriel Silva es un lateral izquierdo de clara vocación ofensiva, que basa en su enorme habilidad técnica y sus constantes incorporaciones al ataque sus bazas más importantes en su juego. Como suele ser habitual en los laterales brasileños, su alegría en ataque y sus continuas llegadas con el balón jugado al área contraria predominan sobre las demás cualidades. Es un jugador muy rápido, que posee una calidad técnica muy buena y que sube la banda con bastante criterio. Su estilo se podría comparar con el de Marcelo, aunque quizás Silva tenga mejor promedio de goles por temporada. A destacar también es su pierna zurda, con la que ha marcado auténtico golazos y con la que nos hemos encontrado como una fuente de asistencias a lo largo de toda la temporada, aunque con la diestra tampoco va nada mal. En el plano defensivo es quizás menos efectivo, algo también típico de los laterales cariocas, aunque ni mucho menos es un jugador al que le cojan siempre la espalda y que genere numerosos huecos por su banda, aunque si quiere despuntar aún más tendrá que cuidar y progresar en este aspecto. Otra característica de su juego y que sorprende algo más es su carácter participativo, siempre se puede contar con él y trabaja muchísimo para el equipo, no solo llegando desde la banda izquierda, sino también sorprendiendo por el centro o incluso a banda cambiada. Físicamente corpulento aunque no especialmente alto, mide alrededor del 1,80 por lo que tampoco el físico es un problema que se le pueda achacar. En definitiva, un jugador muy interesante, con unas cualidades excelentes y que de seguir así no empezarán a ofrecerle ofertas en Europa.

5 comentarios:

  1. Diooos si es más joven que yo ¬¬ que verguenza! xD. Uno de tantos brasileños que apuntan alto, espero que este siga demostrando y se forme bien.

    ResponderEliminar
  2. Jaja ya ves Dani, y sin embargo tiene la vida ya muchísimo más resuelta que tu o que yo, y eso que solo acaba de empezar ;-).

    ResponderEliminar
  3. Buenas, muy buen post.Aver si haces alguno de sudamericano comentando los partidos y que jugadores te parecen mas destacados.

    ResponderEliminar
  4. As visto a Casimiro, mediocentro ayer hizo un jugadon para provocar el penalti del 1-0

    ResponderEliminar
  5. @crack:

    Pues si, estoy siguiendo el Sudamericano con lupa y en cuanto termine haré un análisis sobre los jugadores más destacados del campeonato, como suelo hacer con este tipo de torneos.

    @anónimo:

    No te has fijado en un mal jugador ni mucho menos, Carlos Casemiro, mediocentro de características más defensivas que ofensivas pero con una clase tremenda y bastante calidad. Puede ser una de las grandes figuras del torneo sin duda alguna.

    ResponderEliminar