lunes, 6 de diciembre de 2010

Erik Lamela.

Hola a todos, esta temporada los dos grandes equipos argentinos no están pasando precisamente por uno de sus mejores momentos de la temporada, tanto Boca como River están pasando bastantes apuros, aunque de momento River parece algo más tranquilo en la tabla. Nuestro siguiente protagonista viene precisamente del mítico River Plate argentino, un club que ha dado durante toda su historia jugadores de la talla de Pasarella, Enzo Francescoli, o algunos más recientes como Aimar, Mascherano, Crespo Saviola o Higuaín, y que su canteras es una de las más cuidadas de todo el planeta, por eso quizás sus grandes jugadores han salido de la famosa cantera millonaria, llamada también “el semillero”. El protagonista de hoy también ha salido de ahí, pero este es el caso más reciente en River, se trata de Erik Lamela, 18 años, y es considerada la nueva perla argentina en la que los aficionados tienen puestas todas sus esperanzas.

Nacido el 25 de marzo de 1992 en Florida, localidad situada en Buenos Aires, Argentina. La historia de este chaval es muy parecida al de otro crack mundial y también argentino, Leo Messi. Cuando apenas tenía 12 años, el F.C. Barcelona estuvo a punto de atraerlo a sus filas al igual que pasara con el de Rosario, aunque el final de esta historia es bien distinto al de “la pulga”, ya que por decisión propia el jugador de River decidió seguir creciendo en la entidad argentina. Y la verdad que viendo su progresión entre los millonarios, Lamela parece haber decidido correctamente al quedarse en el famoso semillero. Ha pasado por casi todas sus categorías inferiores, destacando especialmente entre los más jóvenes de la entidad y dando el salto directamente a la primera categoría sin pasar por los reservas ni juveniles, hasta que tuvo su oportunidad con el primer equipo la temporada pasada. Fue de la mano del ex-entrenador del Xerez, Gorosito, cuando Lamela hizo su primera aparición entre los grandes, fue durante la finalización del Torneo Apertura en 2009 y contra Tigre, debutando además con victoria de su equipo. Esta temporada está siendo ya un hombre muy importante en el club, primero contando en bastantes ocasiones para Ángel Cappa y actualmente haciéndolo también para el nuevo entrenador, Juan José López. Sus actuaciones no están pasando desapercibidas para nadie y mucho menos para los grandes clubes de Europa que ya han puesto su mirada en el joven argentino. Es más, esta semana, durante el partido ante el Club Atlético Colón, donde el joven además ha debutado como goleador, había varios ojeadores procedentes del Milán italiano, que habían viajado hasta el país de la plata para seguir en primera persona las gambetas del jugador. Sin embargo, en River no están dispuestos ha desprenderse de su mayor perla tan fácilmente, y ya han pedido cerca de 20 millones por su traspaso, algo a día de hoy muy difícil de concretar. Internacionalmente, Lamela ha formado parte de la sub.17 argentina, aunque si sigue con esa proyección no tardaremos en verle con la absoluta albiceleste.

Apodado el “Coco”, Erik Lamela es un habilidoso mediapunta que también puede actuar por ambas bandas, preferiblemente la izquierda. Zurdo de pierna, podríamos decir que es de esos jugadores incapaces de utilizar su pierna mala, pero es que la calidad que posee en la izquierda le hace equilibrar todo lo demás. Entre sus cualidades más destacadas se encuentran la calidad técnica, una enorme habilidad para desbordar y un desparpajo digno de un jugador de primer nivel. Vayamos con lo primero, la calidad técnica, porque no hace falta verlo mucho tiempo para darse cuenta de que con una sola acción te puede decidir una jugada, bien en un pase o en una gambeta, pero la calidad que atesora sus botas han hecho las delicias de la hinchada argentina en estos últimos partidos. Habilidad para desbordar porque es un atacante muy correcto, que posee una pierna zurda capaz de crear las diabluras más inesperadas para el defensor rival, al que siempre suele sacar de quicio. Rápido, ágil y muy habilidoso, Lamela se muestra siempre como un jugador muy difícil de parar, al que le gusta combinar con sus compañeros y entrar en juego lo máximo posible. Decíamos que posee un desparpajo impresionante, y es que jugar actualmente en River no es nada fácil, con el equipo intentado recuperar el juego perdido durante esta temporada y en no muy buenas posiciones en la tabla para lo que se espera de uno de los grandes del fútbol mundial, algo que esta temporada también comparte con su máximo rival, el Boca Juniors. Pero sigamos con Lamela, hablábamos de su desparpajo líneas más arriba, y es que pese a su corta edad y la presión que da jugar en un club como River apenas han pasado factura a este joven, desde su debut se ha mostrado como un jugador valiosísimo, no se ha amilanado en ningún momento y siempre ha intentado ofrecer lo mejor de sí, algo que la afición ya ha sabido reconocerle. Físicamente tampoco va nada mal, y es que a sus 18 años ya mide 1,83 metros, una altura bastante decente para un chaval de su edad que aun le queda por desarrollarse. Resumiendo, estamos ante la mayor perla sudamericana del momento, y no es la única que hay hoy en la plantilla de River, donde también juegan gente como el Keko Villalba, Funes Mori, Buonanotte o Manuel Lanzini, de los que hablaremos muy pronto.

16 comentarios:

  1. Excelente informe!Para mi este blog es uno de los mejores que hay!
    Una corección el apellido del jugador de River es Lanzini,no Manzini.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los halagos y también por la corrección, un saludo enorme para ti también Tobías.

    ResponderEliminar
  3. Parecía que quien seria la revelación de River este año es Lanzini, empezó Cappa ha utilizarlo y desde sus últimas jornadas entrenando metió a Lamela en la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. No descartes tampoco a Lanzini, porque empezó la temporada muy muy bien y es de los más jóvenes de la primera plantilla, al igual que Funes Mori.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico apunte,River,menuda fábrica de talentos.

    Saludos,no olvides visitar Futboldeetiqueta.blogspot.com
    Y
    Elrincondelojeador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Chaval espectacular por lo que poco que le he visto y lo mucho que dicen y dices de él, una pena que River no lo vendiera al barça hace unos años

    A ver si entre Lamela en River y el otro chaval de Boca Juniors (creo que se llama Araujo) vuelven a poner bien a Boca y River, a este le hace más falta

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pinta para crack sin dudas, es un bis a Pastore, hay que ver como lo llevan, fundamental eso para un jugador joven como el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Quizás algo más directo que Pastore pero menos elegante en su juego. Eso si, estoy de acuerdo en lo de que va para crack.

    ResponderEliminar
  9. LAMELA ES EL MEJOR JUVENIL SURGIDO DE LA CANTERA DE RIVER PLATE DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS.. NO TENGO DUDAS QUE ES ASI. SOY HINCHA DE RIVER Y SE LOS PUEDO ASEGURAR ESTE CHICO ES UN FUTURO CRACK TIENE VELOCIDAD , DESBORDE, MUCHISIMA TECNICA, SACRIFICIO Y UNA PEGADA FORMIDABLE Y POR SOBRE TODO UN TALENTO INCOMPARABLE.. AHH Y MUCHA PERSONALIDAD.. TIENE COSAS DE PASTORE , SANTIAGO SOLARI Y DE OZIL..

    ResponderEliminar
  10. giganteee sos un gigante Erik soy enzo tengo 8 años y soy fanatico de river

    ResponderEliminar
  11. erik lamela es un agrandado y un gil aguante lanzini mas humilde y para mi gusto tiene mas gambta mas agilidad y es mas joven que este agrandado de lamela no quiero decir que este gil sea malo pero no me cabe

    ResponderEliminar
  12. yo creo que lamela es un crack pero el mejor de los ultimos 20 años , estas en pedo ortega, saviola , aymar,crespo,dalesandro en que planeta vives

    ResponderEliminar
  13. lameda este año te vienes con nosotros al atletico de madrid,te esperamos con los brazos abiertos,aupa atletiiiiiiii

    ResponderEliminar
  14. erik no lo dudes y ficha por el atletico de madrid,te vas a inchar a meter goles con el kun.seras una estrella.

    ResponderEliminar
  15. Este es un jugadorazo!!!!!!!!!!!!!!!
    el que tambien es muy bueno el Patito Rodriguez del Independiente de Avellaneda y tiene la misma edad!

    ResponderEliminar
  16. Sos mi idoloooooooo! te juro q te veo y me largo a llorar sos un capo, lastima q te vallas a la roma y con un contrato de 5 años muy largo ! river siempre va a estar con vos , el q no te quiere no es hincha de river! te amo :)

    ResponderEliminar