jueves, 4 de noviembre de 2010

Jonathan Biabiany.

Hola a todos, esta temporada el Inter de Milán tiene una dura papeleta, ya que al haber conquistado el triplete la pasada campaña, cualquier cosa que no sea igualar al menos este hito será considerado por muchos como un fracaso. Los cambios con respecto a la temporada pasada vienen marcado por el relevo de Rafa Benítez a Mourinho en el banquillo nerazzurri. La plantilla no ha sufrido grandes cambios, se ha conseguido mantener a los grandes jugadores como Maicon, Sneijder, Eto´o o Milito y han llegado pocos fichajes, concretamente con vistas al futuro y no ha mejorar lo que hay actualmente en la primera plantilla. Aun así, se está apostando por gente joven, como nuestro nombre destacado de hoy, Jonathan Biabiany, de 22 años y al cual ya consideran la revelación del conjunto italiano esta temporada.

Biabiany Jonathan Ludovic, o simplemente Biabiany, nació el 28 Abril 1988 en Paris, Francia. Su carrera viene marcada por las continuas cesiones por las que ha pasado antes de llegar y asentarse en el primer equipo del gigante italiano. Su primer club fue en la capital francesa, el Le Blanc-Mesnil donde estuvo casi toda su infancia ya que con apenas 16 años el club de Milán lo incorporó a las categorías inferiores de la entidad, puesto que los ojeadores del club recomendaron su fichaje tras ver al jugador en un encuentro en el que anotó 4 goles. A partir de ahí, siguió dos temporadas más formándose en la cantera y posteriormente comenzó con su periodo de cesiones. Primero al segundo equipo del Chievo, donde no jugó apenas ni un partido y una temporada después a los reservas del Modena, donde si obtuvo los minutos necesarios para seguir su progresión y además cuajó buenísimas actuaciones. Fue traspasado al Parma al acabar la temporada ya que en el club italiano apenas tenía sitio y se decidió dejarle salir. En el Parma cuajó grandes actuaciones la temporada pasada, jugando 28 partidos y marcando 6 goles, e intentaron quedarse con el jugador en propiedad. Sin embargo el Inter ofreció al Parma una suculenta oferta de 9,5 millones de euros por Mariga y el propio Biabiany. Este hecho sumado a la confianza que Benítez ha depositado en él ha propiciado que el jugador cuente con bastantes minutos en este inicio de temporada, jugando todos los partidos que el equipo ha disputado en Champions y haciendo numerosas apariciones en liga. De hecho, ya se empieza a ver como el francés está contando cada vez con más minutos e incluso haciéndose con el puesto de titular en asiduas ocasiones. En cuanto a su formación internacional, Biabiany ha formado parte de la selección sub. 21 francesa y de seguir así y viendo el perfil de jugadores utilizado por Laurent Blanc, se espera que muy pronto haga su primera aparición con “les bleus”.

Jonathan Biabiany comenzó jugando de delantero centro pero poco a poco se ha ido reconvirtiendo hasta tal punto de jugar como extremo derecho. Es un jugador de buenas cualidades físicas, no muy alto, de 1,77 de altura y alrededor de 75 kilos de peso. Sus grandes cualidades son la velocidad y la verticalidad de cara a portería. Es un jugador del que tienes que estar siempre pendiente, ya que en cuanto te descuidas te puede salir por cualquier lado. Técnicamente es muy bueno, además realiza un enorme trabajo bajando a ayudar al lateral y saliendo rápidamente para iniciar la contra lo antes posible. Una jugada muy propia del jugador es recibir el balón escorado en banda derecha, lo más libre de marca posible e iniciar rápidamente la diagonal al área, encarando por dentro e intentando buscar, o bien portería o bien a un compañero entre líneas, lo que teniendo a jugadores de la talla de Eto´o o Milito te puede decidir un partido. Posee también grandes recursos para el regate, adquiriendo así una enorme capacidad de desborde cuando aúna calidad técnica y velocidad, cualidades que siempre han predominado en el jugador. Esta temporada ha empezado a un nivel bastante alto, sin embargo aún se espera que de más de si y consiga superar el nivel mostrado la temporada pasada en el Parma, y sobre todo, que también se centre más en su faceta goleadora, algo que Benítez debe explotar de una vez por todas.

6 comentarios:

  1. Guardian, haces un fantástico análisis de los jugadores.
    Es un blog de referencia. Te lo curras tela.
    Animo y a seguir así.
    No es Jonathan Biabiany una de las promesas en las que yo más confíe, al menos mientras esté en el Inter de Rafa Benítez...
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Guardián, muy buen blog, muy trabajado y hasta es útil para los "cazatalentos" si quieren fichar alguna de las perlas que comentas. Gracias por dejar el coemntario en mi blog, y perdón por contestar tan tarde. Es que tuve unos contratiempos. Acepto tu propuesta y felicidades por el blog. A no dejar de meter entradas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por los halagos.

    @Machaco:
    Biabiany puede ser un jugador extraordinario si
    Benítez sabe sacarle partido. Eso si, cada uno tiene sus puntos de vista.

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo, te felicito. Buena pinta lo de Biabiany, aunque lo tiene difícil para destacar en el Inter.

    ResponderEliminar
  5. Tiene cosas de gran jugador pero a mí todavía no me ha "enamorado", hay días que parece no se entera pero puede ir para estrella. Sí.

    A mí me parece más revelación para este año a Coutinho, quizá para otros no porque ya le conocían y tal, pero me está gustando mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. @Mcalv:

    Muchas gracias crack. La verdad que lo tiene difícil, pero al menos ya está ahí, que no es poco.

    @Reyes de Atzavares:

    La verdad que le queda muchísimo por madurar, a veces puede ser un auténtico jugón y otras sin en cambio parece que desaparece. En cuanto a Coutinho, es un jugador que me encanta.

    ResponderEliminar