martes, 2 de noviembre de 2010

Renan Ribeiro.

Hola a todos, en estas semanas se está celebrando la copa sudamericana en la que ya se han podido ver partidos muy interesantes y goleadas de escándalo. Este torneo organizado por la Conmebol reúne a diferentes clubes de Sudamérica en representación de sus países. En la pasada edición el ganador fue el mejor club de Ecuador y uno de los mejores del continente sudamericano, el Liga de Quito, que en esta edición también se está haciendo con muchas papeletas para repetir título debido a que todo el mundo lo da como favorito y rival a temer. El torneo también esta dejando jugadores muy interesantes, como la pareja de delanteros de Defensor Uruguay, Diego de Souza y Rodrigo Mora, de 26 y 22 años respectivamente, que están dejando muy buen sabor de boca, o el protagonista de este artículo, que más que un jugador es un portero, y una de las sensaciones de esta copa sudamericana. Se trata de Renan Ribeiro, arquero del Atlético Mineiro y que cuenta con solo 20 años, y es que este portero está cuajando un enorme torneo y sus actuaciones ya han puesto en vilo a los numerosos ojeadores europeos que siguen el torneo y a sus aficionados, entre los que me incluyo, en las altas horas de madrugada.

Nacido el 23 de Marzo de 1990 en Ribeirão Preto, provincia de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Su carrera futbolística va ligada a su actual club, el Atlético Mineiro, al que llegó en categoría de juveniles para pasar una prueba y poder quedarse en el equipo. Obviamente la superó y pasó a formar parte de la entidad brasileña, algo que el propio jugador catalogó de maravilloso pero muy duro, ya que para llegar al club tuvo que dejar a su familia a un lado. Siguiendo con su breve pero destacada carrera, Renan siguió progresando sus cualidades en las inferiores del club brasileño donde muy pronto se convirtió en el portero con mayor futuro del club, algo que le valió para ser convocado con la sub.19 brasileña y más tarde la sub.20. Sin embargo, y a pesar de sus destacadas actuaciones tanto con el segundo equipo como en las inferiores brasileñas, Renan no tenía oportunidades con el primer equipo, algo que mosqueó bastante a sus aficionados ya que querían ver al portero en lo más alto del club. Y así ha sido, el pasado 26 de Septiembre Renan Ribeiro debutó con el primer equipo en liga ante el Gremio, cuajando un gran partido aunque su equipo se llevó la derrota. Renan dejó muy buen sabor de boca en su debut y se le fue dando más oportunidades, hasta que actualmente, no hay quien le tosa el puesto bajo los palos del Estádio Mineirão, uno de los más grandiosos de Brasil. En esta Copa Sudamericana su mejor actuación sin duda fue ante Bogotá en octavos, donde dio todo un recital de paradas y reflejos haciendo inútiles las continuas llegadas del equipo colombiano, y dando así el pase a la siguiente ronda al Atlético Mineiro.

En cuanto a sus cualidades como portero, Renan Ribeiro es un guardameta de gran presencia física y buena planta, con una altura de 1,89 metros. Es un arquero bastante seguro, que intenta siempre quedarse con el balón y cuando tiene que rechazar lo hace siempre sin problemas. Dotado de una gran agilidad, que le hace tener una gran capacidad de movimientos y es raro el día que no se luzca con alguna que otra parada de gran escala. Mejor por abajo que por arriba pero en esto último ha mejorado muchísimo desde que va convocado con las inferiores brasileñas. Por abajo es un portero muy rápido, con un gran sentido de la anticipación y que cubre muy bien los espacios. Muy difícil de superar en el uno contra uno y cuando tiene el día puede ser una auténtica pesadilla para los delanteros rivales, como ya pasase el día ante Bogotá. Es un portero que va a más cada día, que ha progresado increíblemente en dos años y ya son muchos los aficionados brasileños que lo ven como el futuro sustituto de Julio César para guardar las redes de la canarinha. Personalmente creo que aún le vendrían bien uno o dos años más en Brasil para coger minutos y luego dar el salto a Europa. Con el Atlético Mineiro mantiene contrato hasta 2013, desde luego no serán pocos los equipos que se ofrecerán a tenerlo en sus filas.

7 comentarios:

  1. Pude ver los resumenes de la pasada eliminatoria,y fue uno de los héroes, ya que sin sus paradas probablemente no se hubieran clasificado.Me alegro de que en esta ocasión el jugador ya me sonara,porque a veces me pregunto donde los puedes ver. Enhorabuena nuevamente por el blog.

    Un saludo desde www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com
    El último post habla de la figura de Alessandro del Piero.Desde aqui os invito a que si tenéis unos minutos os paséis a echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Kiko, el partido que se marcó ante Bogotá fue simplemente espléndido y gracias en parte a ese encuentro me animé a escribir sobre él, aunque ya lo venía siguiendo de antes.

    ResponderEliminar
  3. Guardián, fantástico blog donde profundizas mucho y bien sobre buenos jugadores.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Excelente Blog, me gusta todo el tema de las cantera y por ende los futuros proyecto a futuro del futbol mundial, me hago seguidor, saludos y gracias por postear tambien.

    www.chelseanuestrapasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Enlazados y gracias por pasaros por aquí!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este chaval con solo 20 años, le falta coger experiencia , apunta a equipo grande en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  7. @Igor:

    Está claro que apunta maneras. A mi desde que lo vi me tiene encandilado, veremos a ver si el Atlético Mineiro puede seguir su andadura en la Copa y podamos ver más a este chaval.

    ResponderEliminar