viernes, 26 de noviembre de 2010

Barry Bannan.

Hola a todos, las aspiraciones del Aston Villa esta temporada en la premier eran bastantes altas debido al gran campeonato que realizaron la temporada pasada, quedando sextos a solo un partido de la clasificación UEFA y peleando hasta el último momento con el City por lograr meterse en puestos europeos. Sin embargo, este verano han ocurrido una serie de hechos en Villa-Park que crearon bastantes incógnitas a corto y sobre todo a largo plazo. Estos hechos, se podrían resumir en dos puntos, el primero fue la salida del técnico Martin O´Neill, un ídolo en el la entidad inglesa y que abandonó la nave de los villanos pocos días antes del comienzo de la competición por motivos bastantes comprensibles: la falta de ambición del club y la salida de James Milner, unido al poco empeño del club por realizar alguna contratación propició que el técnico irlandés abandonase el club. Ante esto, las expectativas del equipo no hicieron más que bajar considerablemente, pero aún contaban con un factor que casi siempre suele dar buenos resultados, la cantera. La cantera sería el eje del conjunto inglés esta temporada, jugadores como Delfouneso, Albringhton, Weimman o el protagonista de hoy, Barry Bannan de 20 años, han hecho que de nuevo en la entidad estén orgullosos de su equipo y tengan un motivo por el que soñar a largo plazo.

Nacido el 1 de Diciembre de 1989 en la ciudad escocesa de Airdrie. Este escocés está siendo una de las revelaciones del año en la Premier League y en su país tienen depositada una confianza enorme en su persona. Comparado con el gran Paul Scholes una y otra vez desde su debut, este joven escocés está llamado a liderar muy pronto el centro del campo de los villanos y también el de la selección escocesa, donde están maravillados con su fútbol y sus ganas de triunfos. Su carrera deportiva comenzó en las filas del Lenzie Youth Club, pequeño club perteneciente al pueblo de Lenzie, situado cerca de la ciudad de Glasgow. En este club dio sus primeros pasos y empezó a formarse como futbolista siendo aún un joven adolescente, sin embargo, su estancia allí no iba a durar mucho puesto que con apenas 18 años los ojeadores del club de la ciudad de Birmingham se fijaron en él como refuerzo de futuro para la cantera. Pocos días más tardes, Bannan llegaba al club londinense con toda una carrera por delante y las ganas de mostrar a Inglaterra su enorme potencial. Rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más destacados de los reservas y en ese mismo año se produjo su debut con el primer equipo, ante el Hamburgo en UEFA. Su rápida adaptación al fútbol inglés y sus ganas de seguir desarrollando su fútbol le hacían encontrarse cada vez más cómodo en la entidad villana. Entonces el club decidió que tenía que empezar a coger experiencia en ligas de mayor nivel, y fue cedido en un par de ocasiones, primero al Derby County en 2009 y una temporada más tarde al Blackpool, donde tuvo la oportunidad de ayudar al equipo a conseguir el ascenso a primera división. Esto hizo que los dirigentes del Aston Villa se decidieran en hacerle un contrato profesional para evitar el interés de los grandes, y anunció que Bannan sería uno de los integrantes de la plantilla para esta temporada. La temporada no ha podido comenzar mejor para él, con un Aston Villa plagado de jóvenes canteranos, su adaptación a la máxima competición inglesa ha sido escandalosa, mostrando un desparpajo y una seguridad en sí mismo al alcance de muy pocos. No es de extrañar que en el club ya le empiecen a dar galones y a tratarlo de igual manera que a los Young o Agbonlahor.

Barry Bannan es un centrocampista zurdo dotado de una enorme calidad y capacidad para leer los partidos. Tácticamente casi perfecto, es un jugador tranquilo, que no pierde los papeles y que ya ha demostrado que no solo puede guiar el juego del equipo, si no que además está capacitado para convertirse en el auténtico dueño del centro del campo, mostrándose como un jugador con criterio, duro cuando tiene que serlo y justo cuando le toca. Sus cualidades técnicas han sido alabadas ya por toda la Premier, no es casualidad las comparaciones con el gran centrocampista de los “reds devils”, puesto que su juego se asemeja bastante al centrocampista inglés. Entre sus cualidades destacan una gran visión de juego, con suficiente capacidad para dar ese último pase con su magistral pierna zurda, un excelente control del balón que le permite tanto jugar al primer toque como pensar y elaborar bien la jugada, además de ser un centrocampista muy dinámico y trabajador. Físicamente es un jugador liviano pero para nada endeble como parece a priori, a pesar de medir 1´70 muestra una garra y un derroche capaz de hacer frente a cualquier rival. En definitiva, estamos ante uno de los centrocampistas más completo y con más futuro de toda la Premier League, sin duda alguna, hay que augurarle un gran futuro.

7 comentarios:

  1. Una de las nuevas perlas villanas como lo son Albrighton, Clark, Delfouneso, Arsenio Halfhuid, James Collins o Gary Gardner

    Saludos desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  2. Cada día me convence más éste jugador. Se le antoja un futuro interesantísimo.

    Fantástico artículo una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buen jugador.
    Hace una labor oscura con muchísimo mérito.
    Pero no olvidemos que a fecha de hoy solo ha jugado de titular los últimos cuatro partidos. Es ahora cuando Houllier le está dando minutos para que demuestre lo que lleva dentro, pero seamos prudentes y no lo carguemos de responsabilidad.
    Muy buen post, como siempre.
    Saludos desde mi bitácora !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado.

    @Ivan Varela:
    Pues sí, este año la cantera del Villa puede dar mucho que hablar, esperemos que sea para bien a lo largo de la temporada.

    @Mcalv:
    Yo me atrevería a decir que estamos ante un mediocentro titular de equipo grande en tres o cuatro años, veremos a ver como avanza.

    @Machaco:
    Está claro que acaba de empezar como quien dice, pero si es cierto que en esos 4 partidos se ha notado muchísimo cuando estaba y cuando no. Comparto tu opinión de que hay que ser prudentes y e ir poco a poco con él.

    ResponderEliminar
  5. Gran artículo sobre Bannan,me había fijado en él en algunos partidos,y la descripción que haces de él es magnífica,coincido en lo que dices sobre él.

    Te agrego a mi lista de blogs,saludos desde:

    Fútbol De Etiqueta

    ResponderEliminar
  6. Lo habia oido mencionar en algun resumen diciendo que tiene un gran presente y un gran futuro,si no se echa a perder tiene muy buena pinta ,estan saliendo varios jugadores este año .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hoy lo hemos podido ver ante el Arsenal y la verdad que ha tenido una dura papeleta contra hombres como Nasri o Song, aun así ha estado correcto y jugado casi todo el partido.

    ResponderEliminar