viernes, 13 de agosto de 2010

Nassim Ben Khalifa.

Hola a todos, la nueva temporada de fútbol está cada vez más cerca de comenzar, en España los equipos están en plena pretemporada mientras que en las ligas más situadas al norte de Europa los clubes ya van ultimando su preparación para la puesta a punto de cara al inicio de sus respectivas ligas. En este artículo vamos a viajar a una de las grandes ligas europeas, más concretamente a Alemania, donde esta temporada vamos a disfrutar de una gran lucha por el título entre numerosos equipos, aunque a priori debe ser el Bayern de Munich el que consiga alzarse con el campeonato a final de temporada. Sin embargo los de Van Gaal van a tener unos duros competidores, entre ellos podemos destacar al Wolsfburgo, que cuenta con jugadores de máximo nivel como su gran pareja de delanteros formada por Dzeko y Grafite, aparte de que se ha reforzado bastante bien de cara al presente y futuro del equipo, con jugadores como Simon Kjaer, Cícero del Herta o el protagonista de nuestro artículo de hoy, Ben Khalifa, 18 años y procedente del Grasshoppers suizo.

Nacido el 13 de enero de 1992 en Prangins, Suiza, aunque también posee ascendencia tunecina. Comenzó su carrera siendo apenas un niño en el Laussane Sport, club de la 2º división suiza. Allí permaneció varias temporadas hasta que en edad de juveniles dio el salto a las inferiores del Grasshoppers. Sus buenas actuaciones en las inferiores le valieron para ascender al primer equipo en 2009, llegando a debutar con el FC Sion, con el que también marcaría su primer gol como jugador del primer equipo el día de su debut. Pero como más ha destacado el suizo ha sido con las categorías inferiores de la selección Helvética, ha participado en todas las categorías y en todas ellas ha destacado con sus goles y actuaciones. Ha pasado por la sub.15, la sub.16 y la sub.17, con la que ganó el Mundial sub.17 de Nigeria celebrado en 2009, dando todo un recital en este torneo de pases, buen fútbol y goles, siendo el máximo anotador de la fase de clasificación y el hombre de la final, ya que provocó y posteriormente transformó el penalti que daba la victoria de Suiza ante Colombia. En este torneo también podemos decir que empezó a tener ya cierta repercusión entre los medios ya que se hablaba del interés de numerosos clubes de máximo nivel en Europa, sin embargo el suizo decidió quedarse en el Grasshoppers para seguir madurando profesionalmente. También ha formado parte de la sub.18, donde ha anotado 4 goles en 8 partidos y su estancia en el mundial de Sudáfrica se daba por hecha, pero finalmente Ottmar Hitzfeld decidió no llevarlo aún. Esta temporada defenderá la camiseta del Wolsfburgo y compartirá delantera con uno de los arietes más deseados de Europa, Edin Dzeko, del que a buen seguro aprenderá muchísimas cosas.

Analizando ya su juego, Ben Khalifa es un mediapunta que puede actuar perfectamente como delantero centro y que destaca por su enorme talento a la hora de tratar la pelota. Diestro de pierna, es un jugador que te la lía si tiene el día y más aún si le das espacios para moverse y pensar. Posee un manejo de la bola del que no puedes evitar sorprenderte pero además es un delantero que tiene gol. Suele estar constantemente ofreciéndose para coger el balón, cayendo en numerosas ocasiones a las bandas y bajando hasta la medular para apoyar a sus compañeros. Diestro de pierna, el suizo también posee un buen golpeo de balón y no solo mete goles, sino que su especialidad es asistir a su compañeros, ya que la visión de juego es uno de sus puntos más destacados, sabe leer a la perfección los huecos y entre líneas es un jugador del que te puedes esperar cualquier cosa, ya sea en forma de pase o de regate, y porque no, en forma de gol. Físicamente corpulento, mide 1,80 y suele ser muy difícil de superar en el cuerpo a cuerpo, pero no precisamente por su físico, que también, sino por su forma de proteger y conducir el balón, ya sea parado o en carrera, es muy difícil de robarle la pelota a no ser que se descuide. A todo esto hay que añadir su capacidad de entrega, es un jugador que lo da todo en el campo y que no le importa tirar del equipo a pesar de precocidad. Sin duda estamos ante uno de los jugadores con más talento de Europa, y si consigue llegar a ser la mitad de lo que fue su ídolo, Ronaldo, tenemos futbolista para rato.

3 comentarios:

  1. Sera un referente para los helveticos dentro de poco, no se acordaron de el para Sudafrica aunque es joven demostro en el Sub'17 y con el Grashopper su calidad. Esperemos que triunfe en la Bundesliga, os imaginais la pareja que puede hacer con Dzeko?

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que va a contar con bastantes minutos esta temporada, claro está si Dzeko y Grafite lo permiten, desde luego la delantera del Wolfsburg está bien cubierta.

    ResponderEliminar