miércoles, 11 de agosto de 2010

Adam Johnson.

Hola a todos, dentro de una semana dará comienzo una de las ligas más apasionantes y competitivas a nivel mundial, La Premier. Este año son 5 los equipos que se postulan como grandes favoritos a conquistar el campeonato, y es que a los 4 grandes se les une, este año parece que definitivamente, el Manchester City de Roberto Mancini. Y es que una plantilla como la del City puede aspirar a todo, si ya el año pasado algunos nos tirábamos de los pelos ante los fichajes de Adebayor o Tévez, este año no han sido menos, a una excelente plantilla se le suman jugadores como Silva, Yaya Touré, Kolarov o Boateng entre otros, que darán un enorme salto de calidad al equipo sin desequilibrar el proyecto empezado la pasada temporada por el multimillonario jeque árabe. Pero aún hay más para creer en el éxito de esta plantilla, y es que no solo se está tratando el quipo a base talonario, si no que se está cuidando uno de los aspectos más importantes de un club, la cantera. Bien es cierto que a priori es mucho mejor en el aspecto deportivo fichajes de jugadores ya consagrados, pero este tipo de política no lleva a nada a largo plazo, por eso también en el City se está cuidando y mucho el futuro a largo plazo del club con jugadores jóvenes y talentosos, como por ejemplo, el protagonista de este artículo, Adam Johnson, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol inglés actualmente.

Nacido el 14 de Julio de 1987 en Sunderland, Inglaterra. Criado desde pequeño en las inferiores del Middlesbrough donde llegó a debutar con el primer equipo y consagrarse como uno de los mejores jugadores de la plantilla junto a Downing, aunque el descenso del equipo hace dos campañas aceleró la salida de ambos, por los que el club sacó buena tajada, casi 20 kilos. A pesar de pertenecer por entonces al Boro, Adam estuvo cedido a equipos como el Leeds United y el Watford antes de dar el salto definitivo al primer equipo. En el club de sus inicios dio un rendimiento brutal desde el principio y su fútbol irrumpió con fuerza en la Premier, donde muchos quedaron admirados con este chával, hasta tal punto de interesar a clubes como el Chelsea o Manchester United e incluso al Real Madrid aquí en España. Sin embargo, y siguiendo con un sólido y trabajado proyecto de futuro, fue el Manchester City el que se hizo con sus servicios la temporada pasada, donde ya a finales de la misma pudimos ver como este joven se hacía con un hueco en el equipo al poco de debutar con los sky blues. Esta temporada no parece que vaya a quedar en el olvido, si bien es cierto que el club desea desprenderse de muchos jugadores no parece que Adam Johnson sea uno de los elegidos para abandonar la entidad, sino que cuenta con todo el apoyo del entrenador y de la grada, que está encantada con el rendimiento mostrado por el jugador. Internacionalmente, Johnson ha formado parte de los combinados sub19 y sub21 y se especuló mucho sobre su convocatoria con la absoluta de cara al mundial de Sudáfrica, sin embargo Capello decidió no llevarlo aún, aunque hay que decir que ya ha sido convocado para los primeros amistosos de la selección inglesa una vez finalizado el evento.

Adam Johnson es un extremo zurdo con una calidad tremenda y un poder ofensivo al alcance de muy pocos. Puede actuar por ambas bandas e incluso hacerlo en el lateral si este flanquea, aunque esta temporada el equipo se ha reforzado muy bien para ambos. Es rápido, ágil y muy habilidoso con el balón, suele tener numerosos detalles de calidad y es un jugador tremendamente desequilibrante. Suele esperar el balón pegado a la cal de la banda, para iniciar así la carrera y encarar con más éxito que fracaso a los numerosos defensores que le salen al paso. Desde su primera temporada en el Boro siempre ha mostrado un descaro y una chispa un tanto insultante a veces, ya que cuando se encuentra bien suele gustarse y se va con suma facilidad por velocidad y regate, resultando un auténtico puñal constantemente y una clara referencia en el juego ofensivo del equipo. Además siempre está dispuesto a tirar del equipo y está constantemente en movimiento, ofreciéndose en la ayuda defensiva y sirviendo de apoyo a sus compañeros. Estamos hablando de un extremo muy completo ya que también posee un buen golpeo de balón y suele marcar varios goles por temporada, siendo de 11 goles su mayor cifra lograda con el Boro. Físicamente apto, con una altura de 1,75, aunque no es una buena opción en el juego aéreo, ya que donde de verdad suele crear peligro es iniciando la carrera desde la banda.


5 comentarios:

  1. Fue una sorpresa la temporada pasada y una lastima que Capello no penso en el para Sudafrica.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ni en él ni en Lennon, porque podrían haber sido dos alternativas buenísimas para las bandas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas soy desdelosbanquillos, yo encantado de intercambiar blogs, aunque no te tenía enlazado ya te seguía, ya que alvaro de grado si que te tiene, y somos amigos.
    Pero bueno ya te sigo.Ciao

    Tienes Twitter?

    ResponderEliminar
  4. coincido en que tendrian que haberlo tenido en cuenta para la seleccion, podria haber arreglado varios heucos en el mundial, pero bueno espero que esta temporada logre la consagracion ya que tampoco es un pibe por lo que tendra que empezar a devolver la confianza depositada, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar