sábado, 31 de julio de 2010

Europeo Sub.19, Francia 2010.

Hola a todos, durante estas 2 semanas los ojeadores de todo el mundo hemos tenido puesta nuestra mira en el europeo sub.19 celebrado en Francia, que ha tenido como campeona a la potente selección francesa, anfitriona y una de las máximas favoritas a llevarse el torneo desde el principio. Como subcampeones han estado los nuestros, la llamada “Rojita” nos ha hecho disfrutar al igual que lo hiciera la absoluta en el mundial, pero aquí en este torneo no ha podido conquistar el título aunque con el trabajo que han hecho los chavales podemos estar muy orgullosos y tranquilos porque a nuestra selección aún le queda mucho fútbol por delante. También hemos visto como una nueva selección se abre camino entre las más grandes y con más futuro, Croacia, y es que el combinado dirigido por Ivan Grnja ha sido la auténtica revelación tras dejar a selecciones como Italia o Portugal en la cuneta, y ponerle muy difíciles las cosas a los nuevos campeones. En este artículo os dejo a varios de los jugadores más destacados del torneo, pero ni mucho menos serán los únicos a apuntar, ya que seguiremos comentando más adelante a los jugadores que nos han hecho mantenernos pegados de nuevo a la tele.

Oriol Romeu Vidal (18 años, F.C. Barcelona).

Catalogado como el nuevo Busquets y uno de los posibles sustitutos de Yaya Touré tras el magnífico europeo realizado. Oriol nació el 24 de Septiembre de 1991 en Tarragona. Criado en la cantera blaugrana y destacando como uno de las muchas perlas de la Masía, Oriol forma parte del filial culé que esta temporada jugará en 2º división, y no se espera que tarde mucho en empezar a alternar el filial con el primer equipo, y es que de nuevo Guardiola puede tener en casa lo que está buscando fuera, el recambio del costa marfileño Touré. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la Masía al igual que por las de la selección española, donde se proclamó campeón de Europa sub.17 hace 2 años en Turquía. En este europeo ha sido todo un fijo y un líder absoluto en el centro del campo, donde nos ha recordado a muchos al mejor Busquets del mundial. Internacionalmente ha conseguido numerosos títulos, el ya mencionado campeonato de Europa en Turquía, la 35º edición de la Copa del Atlántico con la sub.18 y fue convocado para disputar el mundial sub.20 en Egipto, en este europeo solo ha podido ser subcampeón, pero aun así ha hecho un trabajo fabuloso al igual que todo el equipo. Su estilo de juego es muy parecido al del canterano del Barça Busquets, es un centrocampista de corte defensivo con una proyección bastante importante. Es un jugador tácticamente sobrado, que sabe leer los partidos y que maneja el balón a su antojo. En labores defensivas realiza un trabajo incansable, se “harta” de recuperar balones en el centro del campo y dárselos a sus compañeros para iniciar el contragolpe, es un jugador que no se arruga ante nada y al que no le importa meter la pierna cuando es necesario, aunque tampoco se le puede catalogar de tarjetero y ni mucho menos de agresivo. También le gusta sumarse al ataque aunque es poco frecuente. Aparte destaca también por su físico, mide 1,82 pero además es muy potente, suele llevarse todos los balones que pasan a su alrededor y en el cuerpo a cuerpo es muy difícil de superar. A todo esto hay que añadir que sabe posicionarse perfectamente en el terreno de juego, nunca pierde su sitio y lo mejor es que cumple con su labor a la perfección, es muy regular. No sabemos si Pep le dará pronto el relevo del centro del campo, pero a buen seguro es que puede seguir confiando totalmente en la cantera.

Daniel Pacheco (19 años, Liverpool).

Sin duda una de las grandes figuras del torneo, Dani Pacheco ha sido todo un referente en el ataque de esta selección y ha demostrado porqué el Liverpool puso tanto interés en ficharlo. Nacido el 5 de enero de 1991 en Málaga. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Málaga, aunque en el club andaluz estuvo poco tiempo, ya que una vez más los ojeadores de la Masía estuvieron listos y rápidamente lo atrajeron a sus filas. En la cantera blaugrana, Pacheco destacó como uno de los jugadores con mayor proyección del club tras lograr numerosos éxitos con los juveniles del Barça, donde ya jugaba aunque tuviera edad de cadete. Este hecho atrajo el interés de numerosos equipos, pero realmente donde apostaron fuerte por él fue en Inglaterra y más concretamente el Liverpool, que anduvo muy listo, al igual que el Arsenal lo hizo con Cesc, y rápidamente lo incorporó a sus filas, llevándose al jugador y a sus padres hacia el país británico. Allí Pacheco ha actuado con los reservas del Liverpool, con el que debutó en 2008 y rápidamente se ganó un hueco entre los mejores, hecho que sorprendió a muchos ya que parecía que el periodo de adaptación no afectaba al malagueño. Con el filial de “los reds” Pacheco conquistó su primer título liguero y un año después se produjo su debut con el primer equipo del Liverpool de la mano de ex técnico Rafa Benítez, que lo hizo debutar en Liga de Campeones ante la Fiorentina y dos semanas más tarde en liga, ante el Wolverhampton Wanderers con victoria. En cuanto su estilo de juego, Dani Pacheco es un delantero muy completo y que destaca tanto por su polivalencia como por sus admirables registros goleadores. Su posición natural es la de delantero centro, sin embargo puede jugar como extremo, donde le hemos visto en este europeo, y también como mediapunta. Destaca ante todo por su capacidad goleadora, tiene una facilidad tremenda para encontrarse con el gol, de hecho en este torneo ha sido el máximo goleador con 4 goles y eso que no ha jugado como delantero centro. Es un ariete muy hábil con el balón y que tiene esa chispa que sobresale en algunos jugadores. Técnicamente muy bueno, es un atacante que se vale de su velocidad y sus recursos técnicos para deshacerse de los contrarios. Suele caer frecuentemente a las bandas para iniciar internadas hacia la portería rival o bien apurar hasta la línea de fondo para poner el centro. Posee un disparo muy peligroso, fuerte y casi siempre buscando el palo contrario al portero como le hemos podido ver en algunos goles del campeonato. Aparte es un jugador con una visión de juego espectacular, que hay que sumar a un enorme trabajo en ayuda de sus compañeros, suele presionar bastante a los defensores y si se encuentra fresco no los deja ni respirar, ya que rápidamente está encima de ellos para intentar robarles el balón.

Rubén Rochina (19 años, F.C. Barcelona).

Otra perla más de la inagotable cantera del F.C. Barcelona, aunque no ha sido el delantero titular en este europeo, si que nos ha dejado ver que tiene grandes dotes para triunfar, primero por su forma de juego y su idilio permanente con el gol y segundo por provenir de una de las canteras con más talento del mundo. Nacido el 23-03-1991 en Sagunto, Valencia. Comenzó su andadura por el fútbol en los escalafones inferiores del Valencia C.F., allí permaneció hasta la pronta edad de alevines, para posteriormente marcharse al Barcelona. En el club blaugrana podemos decir que se ha criado y ha madurado futbolísticamente, y es que desde que llegase a la entidad, Rochina ha sido uno de los delanteros con más olfato goleador del club en todas sus categorías, y actualmente forma parte del equipo filial, al que esta temporada podemos ver en la categoría de plata. Aunque ya ha jugado con el primer equipo en partidos de pretemporada, no se espera que pase a ser miembro de la plantilla en un corto plazo de tiempo, y es que por delante tiene a jugadores de la talla de Villa, Pedrito o Bojan que dificultarán su ascenso al primer equipo, al menos en un par de años. Internacionalmente ha formado parte de los combinados sub.17, en el que se proclamó campeón de Europa en 2008 junto al antes mencionado Oriol Romeu entre otros compañeros, y también ha jugado con la sub.18, aunque actualmente es uno de los miembros más destacados de la sub.19, con la que se ha proclamado subcampeón de Europa en esta última edición celebrada en Francia. Pasando a analizar su juego, Rochina es un delantero centro de gran envergadura, mide 1,82, muy potente físicamente y que tiene como aspecto más destacado su olfato goleador. Es un ariete que dispone de mucha movilidad y soltura en el terreno de juego, no es el típico delantero que espera a que le lleguen los balones si no que le gusta participar como uno más en la creación ofensiva del juego, viéndolo permanentemente escorado a las bandas, lo que permite que sus acompañantes se puedan sumar con más facilidad al ataque. Zurdo de pierna, Rochina posee una técnica con el balón fuera de lo común en delanteros de tal envergadura, es un ariete al que le gusta regatear y encarar a los contrarios, dejando ver en ocasiones detalles de calidad como bicicletas o taconazos. Aparte hay que señalizar también su colocación en el área, suele moverse muy bien por esa posición buscando algún rechace o centro para otro de sus puntos fuertes, el remate de cabeza. Además se muestra muy inteligente y pícaro en ciertas ocasiones, aprovechando los errores defensivos para batir al portero, como pudimos ver ante Italia.

Gueida Fofana. (19 años, Le Havre).

Francia se ha mostrado de principio a fin como una de las selecciones de este europeo a tener más en cuenta en los próximos años. Ha hecho valer su condición de favorita junto a España, para adjudicarse la final del torneo ante los de Luís Milla, y es que la anfitriona ha superado con creces la expectación rodeada entorno a esta potente y talentosa selección. Uno de sus jugadores más destacados ha sido Gueida Fofana, centrocampista perteneciente al Le Havre francés, que ha ejercido dignamente como capitán de esta selección con el numero 8 a sus espaldas. Nacido el 16-05-1991 en la ciudad francesa de Le Havre, club de la segunda división en el que milita actualmente. Este francés de nacimiento aunque con orígenes guineanos llegaba a la cita como uno de los jugadores más destacados de su selección junto a Kakuta o Griezmann, y durante este torneo no ha hecho más que corroborar el porqué de esta expectación. Fofana ha permanecido durante toda su carrera ligado a las filas de su actual club, al que ascendió como jugador de la primera plantilla la temporada pasada, y desde su llegada al primer equipo contó con oportunidades y actuó en más 30 partidos, marcando un solo gol y erigiéndose como una de las más firmes promesas del fútbol francés con apenas 18 años. Esta temporada se espera que sea uno de los conductores de la primera plantilla y que pueda ayudar de nuevo a que el equipo vuelva a estar entre los más grandes de la competición gala. Internacionalmente ha formado parte de todas las categorías inferiores francesas, destacando especialmente en la sub.15, sub.16 y sub.17, donde cayó derrotado en la final del europeo celebrado en 2008 por una auténtica goleada ante los españoles, del por aquel entonces entrenador Juan Santiesteban. Actualmente ha formado parte de la sub.19 en este torneo y ya ha debutado con la sub.20, por lo que no sería de extrañar que en un futuro lo veamos vistiendo la camiseta de “les bleus”. Fofana es un centrocampista de corte defensivo que tiene en su potencia física y su enorme capacidad de trabajo sus puntos más destacables. Es un jugador de recorrido, que se ofrece continuamente y que ayuda en todo momento a los defensas, sin olvidar tampoco la elaboración del juego, sirviendo de apoyo entre defensas y atacantes. Diestro de pierna, posee también un excelente toque de la pelota y una buena visión de juego, haciendo las veces de mediocentro organizador. Otras características que se pueden apreciar fácilmente en Fofana son su espíritu luchador, es un jugador que se lo deja todo en el campo, su gran labor de recuperación y su constante movimiento por toda la zona medular. Físicamente ya hemos comentado que es muy potente, mide 1,82 y en el cuerpo a cuerpo es un muro infranqueable. Ofensivamente cabe destacar su conducción en carrera con el balón, saliendo con mucha potencia desde atrás e incorporándose a las jugadas a balón parado, donde resalta como un magnífico cabeceador dado su gran salto en carrera y su colocación en este tipo de jugadas, donde se suele quedar más escorado para aprovechar así balones al segundo palo o algún que otro rechace. Sin duda un mediocentro a tener muy en cuenta en un futuro, ya que podemos estar ante el heredero de Patrick Vieira en la selección gala.

Yannis Tafer (19 años, Olimpique de Lyon).

Este francés aunque de origenes griego ha sido otra de las muchas atracciones del torneo, y es que este talentoso ariete no puede evitar ser comparado habitualmente con Karim Benzema y está considerado como su sustituto natural en el Olimpique de Lyon debido tanto a su estilo de juego como a sus rasgos faciales. Nacido el 11-02-1991 en la ciudad francesa de Grenoble, actualmente forma parte del gigante francés, el Olympique Lyonnais, al que llegó en 2006. En el club galo ha madurado y pulido su estilo de juego durante estos 4 años y tras destacar de manera sobresaliente en sus categorías inferiores, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo en 2008, aunque apenas jugó en 3 partidos y muy pocos minutos. La temporada pasada tuvo algo más de protagonismo, entrando desde el banquillo en 7 ocasiones y logrando su primer tanto con el primer equipo. En esta nueva campaña y tras el excelente campeonato logrado se espera que participe algo más como miembro de la primera plantilla y sobre todo que disfrute de más minutos, aunque todo se verá a su tiempo. Pero sin duda como más a destacado Tafer ha sido con sus participaciones en las inferiores de la selección francesa, primero en el campeonato europeo de 2008, donde el ariete se erigió como el máximo goleador de su selección y del campeonato, con 4 goles en 5 partidos, y ahora con esta participación en este pasado europeo, donde a pesar de no haber destacado tanto, también se ha podido notar su aportación en ataque con un gol en dos partidos. Yannis Tafer es un delantero centro muy rápido, dotado de una gran potencia en carrera y una definición inmejorable, que le han llevado a sumar altos registros goleadores tanto en la selección como en el filial del Olympique. Otras características a destacar son sus excelentes cambios de ritmo que marcan una y otra vez a la defensa, presiona y lucha constantemente, realiza muy buenos desmarques que sirven también para dar libertad a sus compañeros, y sobre todo, posee una visión de juego más propias de centrocampistas que de delanteros. Es un jugador que no se esconde, si no que suele bajar a recibir y pedir la pelota una y otra vez, por lo que a veces le vemos arrancando desde atrás y realizando magníficas jugadas que suelen acabar con el balón dentro de la portería. A todo esto, también hay hablar de su disparo a puerta, potente y muy colocado. Físicamente muy potente, mide alrededor del 1,80 y esto combinado a su rapidez y olfato goleador hacen del francés un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro.

Gael Kakuta (19 años, Chelsea F.C.).

Sin duda la gran estrella de su selección y una de las figuras más importantes y esperadas del torneo. Mucho ha tenido que ver sin duda sus actuaciones en el filial de “los blues” y su polémica y hablada llegada a Stamford Bridge. Nacido el 21/06/91 en Lille, Francia. Este francés de nacimiento aunque con ascendencia congoleña es una de las estrellas de esta selección y uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo. Comenzó su carrera en un equipo de su ciudad, el Lille Moulins para posteriormente pasar a las categorías inferiores del R.C. Lens en 1999, allí permaneció hasta que uno de los equipos con más potencial del planeta se fijó en él, el Chelsea de Abramovich. Su traspaso fue sonado en toda Europa, debido a que el club londinense convenció al jugador pagándole el dinero suficiente como para mudarse a la ciudad, algo que no sentó nada bien en el club francés, que denunció al Chelsea y a punto estuvo de salirse cara la jugada, ya que el castigo le suponía un año sin poder fichar, aunque finalmente todo quedó en nada. Una vez asentado en la entidad y en el país, Kakuta empezó a demostrar el porqué de su fichaje, en su primera temporada jugó con los juveniles, donde anotó 12 goles y conquistó la Copa Juvenil, y pronto se erigió como el mejor jugador del equipo reserva del Chelsea. Con toda esta trayectoria en tan poco tiempo, su debut con el primer equipo no se hizo esperar, primero fue en liga ante el Wolverhampton Wanderers en Noviembre de 2009 y más tarde en liga de campeones ante el Apoel chipriota. Su primera gran decepción se produjo en la Copa de la liga, al fallar Kakuta el penalti decisivo, que mandaba al Chelsea para casa en favor del Blackburns Rovers. Luego vino el peor problema de su carrera, La FIFA prohibió que Gael jugase durante 4 meses por lo que pasó con el Lens, aunque finalmente Kakuta volvió a jugar meses más tarde y se proclamó campeón de liga con los reservas, siendo el 3º máximo anotador del equipo. Internacionalmente Kakuta ha participado con todas las inferiores de la selección gala, destacando en el ya comentado europeo de Turquía con la sub.17. Más tarde con la sub.18 anotó 3 goles en 5 partidos y finalmente llegó su oportunidad con la sub.19, donde ha destacado como una de las estrellas de este torneo alzándose su selección con el 1º puesto. En el terreno de juego, Kakuta es un mediapunta con un tremendo poder ofensivo, suele jugar por detrás del punta o incluso escorado a las bandas, donde le gusta realizar diagonales hacia el área rival para poder probar fortuna con su pierna zurda o bien entrar en carrera desde atrás. Es un delantero rápido, potente en carrera y muy hábil con el balón, le gusta amagar antes de disparar aunque delante del portero no se anda con chiquitas, suele definir a la perfección y dentro del área es un auténtico depredador. Suele moverse muy inteligentemente buscando siempre las espaldas de los defensas y posicionarse lo más cómodamente posible para el disparo. No hay que olvidar tampoco su trabajo de equipo, al igual que todos los delanteros del combinado francés, suele empezar la presión muy arriba para no dejar respirar al rival. Posee un disparo bastante peligroso, potente y colocado al mismo al tiempo y es el encargado de ejecutar las jugadas a balón a parado en esta selección. Técnicamente sobrado, es un jugador con mucha calidad en sus botas y al que le gusta dejar más de un detalle por partido, en este europeo le hemos visto encarando una y otra vez a los defensores y hacer alarde de un tremendo repertorio de regates, así como cambios de ritmo y buenos pases al hueco. Eso sí, debe mejorar tanto en el juego de equipo como en la participación de su pierna diestra, ya que únicamente la utiliza de apoyo. Sin duda será un jugador a tener muy en cuenta tanto en la selección como en el Chelsea.

Zvonko Pamic (19 años, SC Friburgo).

Croacia ha sido sin duda alguna la gran revelación de este torneo. Ya sorprendió cuando se clasificó para la fase de grupos y aún más cuando se coló para jugar en semifinales. Pero más allá de la sorpresa, Croacia ha demostrado que tiene jugadores de mucho nivel y talento y que es una selección a tener en cuenta en el futuro. Uno de los más destacados del conjunto croata ha sido Zvonko Pamic, nacido el 4 de febrero de 1991 en la ciudad croata de Pula, y que ha destacado como el máximo goleador de esta selección. Comenzó su carrera en la cantera del NK Zminj, club con el debutó como profesional con tan solo 16 años y haciendo una temporada bastante buena, con 3 goles en 18 partidos. Una temporada más tarde, Pamic abandonó su actual club para formar parte del HNK Rijeka, donde curiosamente no jugó ningún partido, sino que de inmediato fue cedido al NK Karlovac, allí si que se le dio continuidad y Pamic demostró otra vez que tenía madera de futbolista, marcando 22 goles en las dos temporadas que estuvo en el club. Este hecho atrajo a los ojeadores del Bayer Leverkusen, que este mismo verano se hicieron con los servicios del jugador croata por medio millón de euros, sin embargo y como ya le pasara anteriormente, no será esta temporada cuando Pamic vista la camiseta del Leverkusen, sino que se trasladará al friburgo alemán, donde permanecerá 2 años en calidad de cedido con el objetivo de coger experiencia en la Bundesliga. Internacionalmente, Pamic es un asiduo de las convocatorias con las inferiores croatas, ha formado parte de la sub.17, la sub.19 donde en este europeo ha marcado 3 goles en 4 partidos y actualmente ya está jugando con la sub.21, a pesar de tener 2 años menos de lo normal. En cuanto a su estilo de juego, Pamic es un mediocentro de carácter ofensivo que puede alternar las bandas con la mediapunta e incluso jugar de delantero si así lo requiere la situación. Físicamente muy potente y corpulento, con una altura de 1´85, Pamic ha sido uno de los jugadores que más han destacado en esta faceta. Sus puntos fuertes son la conducción del balón, es un mediocentro muy bien dotado técnicamente y con mucha calidad, posee una enorme visión de juego y sus internadas por la banda son habituales en cada partido, logrando meter un gran número de centros al área en todos ellos. Buen cabeceador y buen rematador a la vez, debido a su altura es un jugador muy peligroso en balones aéreos, a los que se suele sumar siempre entrando desde atrás, también posee un buen golpeo de balón con su pierna diestra, tanto a media como a larga distancia y suele ver muy bien el juego entre líneas. Aparte tampoco hay que olvidar su trabajo en defensa, actuando muchas veces de centrocampista defensivo debido a su físico e incansable trabajo en ayuda de los centrales.

Filip Ozobic (19 años, Spartak Moscu).

Como hemos comentado antes, esta selección dio la campanada al meterse en semifinales del torneo, y es que a pesar de perder su primer partido contra España, Croacia ha demostrado tener el suficiente talento y descaro como para tener en cuenta a muchos de estos jugadores, y es que tras la derrota ante España y el empate contra Italia, cuando más nos sorprendió fue al derrotar a una de las favoritas, Portugal, por un apabullante 5-0. En este partido destacó especialmente el ya comentado Pamic, sin embargo, en el partido y durante todo el torneo hemos podido disfrutar de otro de los grandes jugadores de esta selección, Filip Ozobic, al que algunos ya han apodado como el nuevo Luka Modric por su parecido físico. Nacido el 08/04/91 Bjelovar, Croacia. Procedente del NK Zadar a la cantera del Spartak de Moscú, club donde milita actualmente. Aunque de momento aún no se ha producido su debut con el primer equipo, pero tras el excelente rendimiento mostrado en este torneo, se espera que esto no se haga derogar mucho más tiempo, y es que talento para triunfar en el club ruso tiene de sobra. Internacionalmente ha participado en casi todas las categorías inferiores, entre ellas la sub.17, sub.18, ahora con la sub.19 y ya ha debutado con la sub.21, al igual que su compañero Pamic o Kramaric, entre otros. En el terreno de juego, Ozobic ocupa la posición de extremo diestro, en la que ha jugado durante todo el torneo. Es un jugador que tiene en su velocidad su mayor peligro, está continuamente desdoblando en carrera y subiendo una y otra vez la banda derecha. Es un extremo que suele ser objeto de multitud de faltas debido a su endiablada rapidez, es muy hábil con el balón y suele realizar diagonales hacia el área. Hábil con el balón, técnicamente muy bueno y muy peligroso cuando juega entre líneas. Hay que destacar también su disparo a puerta desde media distancia con su pierna diestra y suele ser el encargado de realizar las jugadas a balón parado, le hemos visto ejecutando desde las faltas cercanas al área hasta los saques de esquina. Habrá que ver si este año le dan la oportunidad de jugar con el primer equipo del Spartak, ya que podría ser una agradable sorpresa en la liga rusa.

Sergio Oliveira (18 años, F.C. Oporto).

Portugal ha sido una de las grandes decepciones de este torneo, tras su clasificación para la fase de grupos se esperaba que cuanto menos alcanzase las semifinales del torneo, pero sin embargo no se esperaban que se lo iban a tener que jugar con una selección más fuerte y talentosa de lo que a priori nos mostraba Croacia. Tras perder ante España y ganar a Italia, Portugal necesitaba del empate para pasar de grupo, sin embargo la confianza se paga cara en este torneo, como demostraron ayer los chavales de España, y la selección croata les endosó un 5-0 que apeaba a los portugueses de la siguiente ronda. Sin embargo, hemos podido disfrutar de uno de los mediocentros con más proyección de Europa y que también venía con un gran cartel a sus espaldas, se trata de Sergio Oliveira. Nacido el 2-6-1992 en la ciudad portuguesa de Paços de Brandao. Inició su andadura en el fútbol en el equipo de su ciudad, el C.D. Paços, sin embargo su etapa allí no duraría demasiado ya que los ojeadores del Oporto se lo llevaron desde muy pequeño, y allí ha permanecido durante todo estos años, esperando la oportunidad de hacerse grande en Do Dragao. En el club portugués ha crecido y madurado como futbolista desde que llegara a la entidad, actualmente forma parte del filial pero se espera que muy pronto empiece a tomar las riendas del centro del campo del Oporto. De hecho, ya ha debutado con el primer equipo aunque no ha tenido mucho más protagonismo, sin embargo el día de su debut ya le empezaron a llover los elogios por su excelente partido, en el que mostró una especial conexión con el delantero centro Hulk. Internacionalmente ha participado con la sub.17 y ahora con la sub.19 en este torneo, donde marcó en el primer partido y única victoria de los portugueses. Sergio Oliveira es un mediocentro muy completo, ya que puede actuar en labores tanto ofensivas como defensivas, aunque es más corriente verle recuperando balones en el centro del campo. Defensivamente es un jugador de mucho recorrido, potente físicamente, 1´81, que le permite recuperar y oxigenar el juego del equipo, así como iniciar el mismo la elaboración o creación del juego. Ofensivamente se ayuda de su corpulencia para iniciar potentes arrancadas hacia el área rival, aunque la velocidad no es ni mucho menos su punto más fuerte. Sabe distribuir el juego a la perfección y cuando se suma al ataque lo suele hacer desde atrás y mascando bien la jugada para encontrar al mejor posicionado para el pase. Tiene una buena visión de juego y sabe leer muy bien los partidos, cualidades que combina con una gran técnica y un amplio abanico de recursos técnicos. A buen seguro que veremos a este chaval manejando la manija del centro del campo del club portugués en no mucho tiempo.

19 comentarios:

  1. Hola.
    Pedazo de entrada...
    Soy el autor de Jugador Nº 12. Ya estoy siguiendo este blog.
    En mi blog, como habrás visto, no tengo lista de enlaces a otros blogs. Ya tú, haz lo que veas. Mi dirección es: http://udalmeriaellobo.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes jugadores que seguro daran que hablar en un futuro proximo.

    Un saludo y te he agregado a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
  3. Por favor necesitamos tu apoyo para conseguir la Eurocopa de blogs, entra aquí: http://eurocopadeblogs.blogspot.com/2010/08/aca-se-cuentan-los-votos.html , y déjanos tu voto. Puedes votar mediante anónimo, votando a Espíritu Amarillo, o también con cuenta google, también poniendo que votas por Espíritu Amarillo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante Blog un Saludo desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  5. http://submarinoalbinegro.blogspot.com/

    añademe en tu lista de blog amigos esta noxe cuando llegue a casa t añado un saludo

    ResponderEliminar
  6. No hay problema en intercambiar enlaces. Ya te agregué en imborrable Boca (http://imborrableboca.blogspot.com)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya te agregué en CantaloGol y ya me hice seguidor de tu blog ahora hacete seguidor del mio Saludos

    http://cantalo-gol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Guardian, soy Damsam. Te recuerdo que hemos cambiado la web. Estamos en www.elbanquillovisitante.com. Allí puedes registrarte para seguir subiendo tus artículos. El último te lo publicaré yo.

    Saludos,

    Damsam

    ResponderEliminar
  9. Luego del espantoso mundial de Francia, este título muestra que el fútbol frances no esta acabado y tiene futuro.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Martín, y no solo que no está acabado, si no que tiene un enorme futuro por delante. De todas formas sigo pensando que la absoluta tiene unos magníficos jugadores, y que si Blanc logra ponerlos en su sitio, es una de las más fuertes del planeta.

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que me gustaria que compartieramos enlaces, es una muy buena forma de promocionar el blog. Ya me hice favorito y añadi tu enlace. Gracias.

    http://infinitapasionportuscolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Soy un nuevo seguidor de tu blog Guardián. Enhorabuena por todos los reconocimientos que ganas con tanta sabiduría futbolística. Un saludo.

    www.antonruanova.com

    ResponderEliminar
  13. Ya te he agregado en mi lista de blogs. Ya puedes hacer tú lo mismo.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  14. Es un placer poder hacer intercambio de links contigo... Ya te he agregado en Planeta Gunner (www.planetagunner.com) y me he hecho seguidor de tu blog. Espero que hagas lo mismo.

    Saludos

    Planeta Gunner

    ResponderEliminar
  15. Disculpa las molestias, pero si puedes fijate si quedé bien enlazado en tu blog, ya que mi link no aparece

    Saludos

    Planeta Gunner (www.planetagunner.com)

    ResponderEliminar
  16. Lo he vuelto a poner, ahora parece que si sale, no me había dado cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Gigantísimo artículo Guardian!!!

    Ya está enlazado tu blog en mi lista de 'Páginas Recomendadas', también me he hecho seguidor.

    Un saludo, y sigue así crack ;)

    ResponderEliminar
  18. Ya estás entre mis enlaces.

    Habrá que estar atentos a esta nueva generación de jugadores. Oriol Romeu y Pacheco tienen muy buena pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas Guardián, me dejaste un mensaje en mi blog para intercambio de links y de seguimiento. Ya te he añadido en ambas. Un saludo desde http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar