domingo, 15 de abril de 2012

Sercan Sararer.

Hola a todos, poco a poco vamos llegando al tramo final de la temporada en Europa y vemos como en las principales ligas los equipos ya han empezado una carrera, que promete ser frenética en muchos casos, para conseguir sus objetivos. Y hoy no vamos a hablar de equipos que pretenden ser campeones, ni siquiera de clubes que aspiran a estar en Europa la temporada que viene. Hoy vamos a hablar de un objetivo mucho más pequeño pero igual de apasionante y difícil, y lo se porque hasta hace menos de un año yo lo estaba viviendo en mis propias carnes, hablo de la lucha por el ascenso. Y es que son muchos los equipos que en las divisiones inferiores de las grandes ligas están luchando por estar el año que viene en la máxima categoría de su país. En este caso, toca viajar a la Bundesliga 2, donde hay dos equipos que tienen conseguir esto al alcance de su mano, ya que disponen de una ventaja considerable sobre sus rivales. Son el histórico Eintracht de Frankfurt y el Greuther Fürth, de quien tengo que decir que su equipación de rayas verdiblancas horizontales me ha encandilado por completo. Precisamente de este último vamos a hablar hoy, líder en la tabla y con más de pie y medio ya en la Bundesliga.

Aunque aún no lo tiene hecho al 100%, vamos a empezar hablando del Fürth como equipo ya ascendido a la máxima categoría del fútbol alemán. Un objetivo que ha rozado durante los últimos años en infinidad de ocasiones, pero de un modo u otro, siempre se quedaba a las puertas de concretarlo. No ha sido así esta temporada, donde el conjunto de Baviera ha cumplido el objetivo de ascender con creces. Primero en la tabla a falta de 3 jornadas, con un margen de ventaja bastante amplio sobre sus perseguidores, donde el único en aguantarle el ritmo ha sido el Eintracht, y con un ritmo goleador frenético gracias a los tantos de su gran estrella, el canadiense Olivier Occean, hasta la fecha máximo goleador de la categoría. Pocos han sido los equipos que han aguantado su enorme pegada, y las goleadas a favor del conjunto dirigido por Michael Buskens han sido frecuentes esta temporada, llegando a ganar en más de 7 ocasiones por 3 goles como mínimo de ventaja. Como hemos dicho líneas más arriba, en estas goleadas mucho ha tenido que ver una pareja de la que se hablará mucho la temporada que viene, la formada por Olivier Occean y Sercan Sararer (22 años), indiscutible protagonista de hoy, al que va dirigido el artículo.

Nacido el 27 de Noviembre de 1989 en Nüremberg, Alemania. Este alemán de nacimiento aunque con ascendencia hispano-turca la está rompiendo literalmente en la segunda división alemana. A sus 22 años se ha consagrado como una de las grandes estrellas de la categoría y una de las promesas más firmes del país teutón, eso si, deberá demostrarlo la próxima campaña ante los grandes del fútbol alemán. Esta temporada sus estadísticas son para mirarlas y analizarlas: 8 goles y 11 asistencias a falta de tres jornadas. Unas cifras realmente buenas y que hacen augurar un futuro brillante para este joven. Pero vayamos con sus inicios, antes de recalar en el Fürth, Sararer comenzó jugando en las filas del FC Röthenbach, allí dio sus primeros pasos con el balón y poco después, con apenas 11 años, decidió integrarse en la entidad de su actual equipo. Para ello tuvo que trasladarse día tras día a la ciudad de Fürth, situada a unos 10 Km. de Nürnberg. Aquí se formó durante años, madurando entre los escalafones inferiores de una entidad que le daría la oportunidad de debutar profesionalmente años más tarde. Fue en 2008, con apenas 19 años, cuando Sararer debutó en el primer equipo. Antes había destacado en forma de goles y asistencias entre los reservas y en su primer año como jugador de la primera plantilla no hizo más que cumplir con las expectativas que se esperaban de él. A día de hoy se ha convertido en una pieza clave del conjunto de Michael Buskens, un pilar en la parcela ofensiva del que se espera mucho, y es que gran parte de las esperanzas de "Los Tréboles” residen en la explosión del hispano-turco en la máxima categoría del fútbol alemán, aunque para verlo, habrá que esperar a la próxima campaña. Solo el tiempo nos dará o no la razón.

Sercan Sararer es un habilidoso extremo diestro capaz de jugar por cualquiera de las dos bandas. Empezó la temporada situado en la banda derecha, aunque a medida que han ido pasando las jornadas su posición se fue escorando más hacia la izquierda. Es en esta posición donde él prefiere jugar, y no lo discuto. Sus cualidades y el ser diestro hacen que jugar a pierna cambiada se haya convertido en un factor a su favor. Jugador de unas dotes técnicas extraordinarias, muy rápido y eléctrico de movimientos y que en carrera suele romper a sus rivales. Sararer es uno de esos extremos que son capaces de driblar una y otra vez al defensor hasta dejarlo moralmente hundido con una superioridad de recursos que a veces resulta algo insultante. Le da igual actuar por la izquierda o partir desde la banda derecha, tiene claro cual es el fútbol que debe explotar y así lo hace cuando entra en contacto con el balón. Amagos, bicicletas, caños y autopases son algunos de los gestos técnicos a los que Sararer nos ha acostumbrado esta temporada. Pero no es un jugador que mantenga excesivamente el balón como pueda parecer, muestra una gran capacidad de asociación y buena muestra de ello son sus más de 10 asistencias esta temporada, algo que también ha combinado con goles en un cambio de papeles con Occean que bien se puede ver en varias ocasiones a lo largo de un encuentro. Eso si, para terminar de explotar definitivamente le hace falta una mayor regularidad en sus participaciones. A lo largo de la temporada ha combinado partidos magníficos con otros en los que apenas se le ha visto. Debe saber dar ese paso adelante en los momentos claves del encuentro y no esconderse con tanta frecuencia. Estoy seguro de que si logra pulir este aspecto, será un jugador con muchas opciones de triunfar en una de las ligas más competitivas de Europa.

9 comentarios:

  1. No había escuchado nada de este jugador, parece prometedor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Nahuel Bargas.

    Me alegra que te haya servido para conocerlo, ojalá muy pronto estemos hablando de él, sería una buena señal.

    ResponderEliminar
  3. te interesaria un intercambio de links? dimelo en mi blog http://el-mediocentro.blogspot.com.es/ y los intercambiamos un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hi you are doing a great job. I was looking for this information. I found it on your page its really amazing.I am sure that these are your own views. I hear exactly what you’re saying and I’m so happy that I came across your blog. You really know what you’re talking about, and you made me feel like I should learn more about this. Thanks for sharing useful information; I’m officially a huge fan of your blog.

    ResponderEliminar
  5. Saludos. ojalá mi pagina web en 3 años crezca igual que la tuya en los mismos. Es un blog espectacular. Yo tengo una web desde hace mas o menos un mes y trata casi de lo mismo. análisis de futbol en general pero sobre todo ojeo de jovenes promesas.
    si tienes tiempo y quieres podrías exarle un vistazo y darme tu opinión amén de intercambiar links si te apetece?? muchas gracias de antemano. contesta en mi web.
    http://www.futbolycuarto.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra enormemente que os guste el artículo.

    Seguirá siendo un placer escribir para vosotros y haceros descubrir nuevas promesas de nuestro fútbol.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que era un desconocido para mi después de este pedazo de articulo lo seguiré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo mi sitio web www.bonotube.es que quiero hacer intercambios de link con paginas sobre apuestas o algo parecido a la tematica claro con un Pagerank de 1 para arriba, contacto: admin@bonotube.es - espero sus respuestas

    ResponderEliminar
  9. Plumbers Toronto
    Plumber Toronto
    Toronto Plumber
    Toronto Plumbers
    Plumbing Toronto
    Plumbing Repair Toronto
    Plumbing Companies Toronto
    Plumbing Company Toronto
    Plumbing Services Toronto
    Plumbing Service Toronto
    Plumber Scarborough Toronto
    Plumber Scarborough Toronto
    Plumbing Services Etobicoke
    Plumber North York Toronto
    Plumbers Toronto Scarborough
    Plumbers Toronto North York
    Plumbers Etobicoke
    Plumber Near Me in Etobicoke
    Plumbers in Etobicoke
    Plumbers in Etobicoke
    Emergency Plumber Etobicoke
    Plumber Etobicoke Toronto
    Plumbers Scarborough Toronto
    Plumber Scarborough

    Plumbers Toronto | Plumber Toronto | Toronto Plumber | Toronto Plumbers | Plumbing Toronto | Plumbing Repair Toronto | Plumbing Companies Toronto | Plumbing Company Toronto | Plumbing Services Toronto | Plumbing Service Toronto | Plumber Scarborough Toronto | Plumbing Services Etobicoke | Plumber North York Toronto | Plumbers Toronto Scarborough | Plumbers Toronto North York | Plumbers Etobicoke | Plumber Near Me in Etobicoke | Plumbers in Etobicoke | Emergency Plumber Etobicoke | Plumber Etobicoke Toronto | Plumbers Scarborough Toronto | Plumber Scarborough

    ResponderEliminar