miércoles, 5 de mayo de 2010

André Castro Pereira.

Hola a todos, hoy estamos de suerte, ya que se nos incorpora al blog un gran caza talentos y mejor persona. Os lo presento ya que a partir de hoy nos descubrirá todo lo referente a la liga Portuguesa o Liga Sagres. Su nombre es José Mª García Nolé y está especializado en el fútbol portugués, ya que se considera un amante del fútbol luso y en concreto un fanático del Olhanense, del que nos habla en este artículo. Espero que esté mucho tiempo con nosotros y nos informe sobre todo lo referente al mundo de las jóvenes promesas en el país luso, sin más dilación os dejo con su artículo, espero que os guste.

A falta de un suspiro, es posible hacer un balance de lo que ha sido, o lo que está siendo, la temporada 2009-2010 en la liga Sagres. El Benfica será campeón por primera vez en los últimos 5 años. También han conquistado la Copa de la Liga (Clasberg Cup) y han alcanzado los cuartos de final de la Europa League. No nos vamos a centrar en el glorioso SLB, sino en uno de los equipos más modestos de la liga, el SC Olhanense, que con un presupuesto de 1,25 millones de € está muy cerca de asegurarse volver a jugar el curso que viene en primera división. Y es que el Olhanense, equipo de la localidad pesquera de Olhao, es una rareza en el campeonato, ya que en los últimos años ha sido difícil que un equipo del sur, del Algarve se asiente en la competición (recordamos al Farense y poco más). Su estadio, el vetusto José Arcanjo, no tiene capacidad ni siquiera para 10000 espectadores y no contaba con iluminación hasta hace unos meses. El Olhanense, "el orgullo del Algarve", cumplirá 100 años en 2012 y aunque tiene su principal figura en el banquillo, Jorge Costa, al mirar su escuadra podemos destacar a un grupo de jóvenes que a buen seguro darán que hablar en el futuro. Del grupo de jóvenes, citamos a jugadores en la órbita del Porto, como son: Hugo Ventura (portero que nació en 1988), Stephane (lateral derecho, 1989), Ukra (atacante, 1988), Rabiola, quizás la mayor decepción del año (delantero, 1989) y Castro (centrocampista, 1988). Pero también comentamos la contribución de veteranos como Djalmir (goleador, 1976), Carlos Fernández (lateral, 1978) o Rui Baiao (mediocentro, capitán, 1980) y la fundamental participación de Paulo Sergio, ex del Salamanca (centrocampista 1984).

Hoy nos centraremos en André Castro Pereira, nacido el 2 de Abril de 1988 en Gondomar, Oporto. Como hemos sugerido, es propiedad del Porto, y ha sido durante toda la temporada el líder indiscutible del SC Olhanense . A día de hoy, únicamente se ha perdido dos partidos de liga, además ha marcado 6 goles, que es una buena cifra para un centrocampista. Y es que excluyendo a los tres grandes del campeonato, en la liga portuguesa se marcan muy poco goles. Suele jugar en la media punta, en el mediocentro o incluso escorado en la banda derecha, al menos su entrenador así lo ha alineado. Destaca por su fuerza y carácter, pese a su juventud recalcamos su capacidad de liderazgo. Es destacable su progresión goleadora, sólo marcó 3 goles en la liga 08-09 (y en segunda división), pero también su implicación en tareas defensivas cuando juega de mediocentro (que en ocasiones lo ha hecho, sobre todo en partidos de casa) y en la presión constante que ejerce sobre la salida del balón cuando juega de mediapunta. Pese a no ser demasiado corpulento, ronda el 1,80, es un portento físico, con un tren inferior brutal, es todo fibra y fuerza. Su juego es eminentemente físico pero, aunque suene a tópico, no está exento de calidad. Su principal defecto es la irascibilidad de la que hace gala cuando se tuercen los partidos, aunque este es un defecto a medias, ya que es una muestra de la pasión con la que vive su trabajo. Por último una proyección, ya que el curso que viene será fundamental en su carrera, suponemos que volverá al Porto, que buscará resarcirse tras su mal año, allí encontrará un equipo en remodelación y quizás deba ser uno de los que hablen en voz alta, como en el José Arcanjo.

Destacamos el fantástico gol que marco en el José Alvalade, toda una muestra de lo que puede ofrecer durante los 90 minutos.


7 comentarios:

  1. Enhorabuena a Jose Maria por su pedazo de articulo. Se le ve futuro a este chaval tras su gran campaña en el Oldhense.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo soy quien le redacta los artículos, pero no me deis la enhorabuena a mi, por favor, el protagonismo es suyo por plasmarlo.

    ResponderEliminar
  3. Se agradece la humildad Jose María, pero el autor de este artículo has sido tú, y por ello el reconocimiento tiene que ir dedicado a ti.

    Un enorme abrazo y espero que sigas participando en el blog con tus entradas acerca del futbol luso.

    ResponderEliminar
  4. El Sporting de Gijón y el Oporto contemplan un trueque André Castro - Roberto Canella.
    Esto sería bueno para el Sporting ya que la banda izquierda la tiene bien cubierta con José Angel y necesita un centrocampista de estas características. Espero que se lleve a efecto.
    Por cierto, enhorabuena por el artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si sería un buen cambio, está claro que ambos jugadores tienen un futuro tremendo, pero de momento Canella ha demostrado algo más que André, sin embargo, la calidad del luso en el centro del campo podría ser una opción muy interesante para el ataque del Sporting, veremos en que acaba todo.

    ResponderEliminar
  6. Según publica la prensa asturiana André Castro ya es rojiblanco. El acuerdo entre el Sporting y el Oporto es total. El centrocampista llega cedido hasta junio, con una opción de compra por parte del club gijonés.
    Buen fichaje para el Sporting.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El nuevo jugador rojiblanco, de 22 años, que llega cedido hasta final de temporada por el Oporto, ha asegurado en su presentación que ha elegido la oferta del Sporting porque le da la posibilidad de "jugar en España, que tiene la mejor liga del mundo", y porque este club siempre mostró interés en él.

    ResponderEliminar