domingo, 25 de abril de 2010

Simon Kjaer.

Hola a todos, como ya dije anteriormente, el Palermo es un club que en los últimos años ha buscado rejuvenecer su entidad y eso se ha notado también en el terreno de juego. Con una mira especial en el mercado sudamericano que le ha llevado a atraer talentos de la talla de Cavani o Pastore, del que os habla anteriormente, pero también sin dejar de lado el mercado europeo, incorporando a dos jóvenes con mucho potencial, uno es Levan Mchedlidze, un atacante georgiano del que espero hablaros un día y el otro es el protagonista de este artículo y uno de los defensores más cotizados de Europa, se trata del danés Simon Kjaer, y a sus 21 años ha sonado para equipos del máximo nivel europeo. Recordemos que el Palermo está luchando actualmente por un puesto en Europa, ya sea en Uefa o en Champions, y que su rendimiento esta temporada ha sido bastante bueno, y buena culpa de ello la tiene gente como el danés.

Nacido el 26-03-1989 en Horsens, Dinamarca. Kjaer se erigido esta temporada como uno de los defensores con más proyección del momento, y su rendimiento desde que llegase al Palermo ha sido excelente, buena prueba de ello es el interés de clubes de la talla del Madrid, Manchester o Inter, sobre todo el primero de ellos que ya intentó su contratación para suplir la lesión de Pepe, aunque finalmente y afortunadamente para el Palermo, todo se quedó en un mero interés. Kjaer comenzó sus andadas en el futbol profesional en el equipo de su ciudad natal el AC Horsens hasta hace un par de temporadas, cuando el Midtjylland, un club de la primera división danesa se interesó por sus servicios y decidió contratarlo. Sus actuaciones tanto en su club como en las inferiores de la selección danesa hicieron llamar la atención de varios equipos europeos, entre ellos su club actual, el Palermo quien lo incorporó a sus filas por unos 4 millones de euros la temporada pasada. Ni que decir tiene que ese precio ya es impensable para los equipos que deseen sus servicios, y es que el Palermo pide de 10 a 12 millones por él. En el club italiano no tardó en hacerse con el puesto de titular, y desde entonces no hay quien le tosa en el eje de la zaga. Internacionalmente, Kjaer ha sido parte de la sub.19 danesa y actualmente pertenece a la absoluta, quien junto a Agger, el central del Liverpool o jugadores como Poulsen o Bendtner están llamados a tener un papel importante en Sudáfrica, y es que Dinamarca va a ser una selección muy difícil de penetrar aunque eso sí, en ataque dependerán absolutamente del delantero gunner, y eso no es garantía de nada en un torneo de este nivel. Para terminar con su formación, debemos destacar sus logros personales, entre los que se encuentran el ser nombrado jugador sub.19 del año en su país o ser nombrado el talento danés de la temporada.

Pasando a definir su estilo de juego sobre el campo, ha que decir que Kjaer destaca sobre todo por su seriedad en defensa y excelente condición en el juego aéreo, y es que no es para menos debido a su imponente físico, con una altura de 1´90. Es un defensor férreo, con una buena capacidad de reacción y que sabe rehacerse bien ante el regate. Sobre todo, es un jugador constante y muy correoso, muy difícil de superar en el juego aéreo y con cierta rapidez, sin duda su presencia física dificulta mucho a los atacantes rivales. Muy seguro y correcto y con una buena colocación. Ofensivamente suele ser una alternativa en las jugadas a balón parado, donde esta temporada ha marcado ya 2 goles. Otro aspecto a destacar es la facilidad con la que desespera a sus rivales, ya que se pega a ellos y casi no les deja respirar, lo que ha proporcionado ciertas veces la expulsión de los mismos por algún "recadito" al defensa. Sin duda alguna estamos ante uno de los zagueros más completos de Europa, y eso que aún le queda mucho por aprender a sus 21 años. No sería de extrañar que al igual que os decía anteriormente con Pastore, salga más temprano que tarde del club rosonero, y es que los grandes de Europa lo siguen minuciosamente, hecho que de momento, no parece haber afectado al joven danés.

4 comentarios:

  1. Es un jugador a tener en cuenta. Varios equipos de la Premier le quieren. Claven en la magnifica temporada del Palermo.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Y no solo de la Premier, sino que media Europa suspira por él, y no es para menos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón en lo que dices, pero últimamente no me parece que esté muy atinado. En el Mundial junto con Agger serán una pareja de centrales fantástica.

    Saludos Desde Anfield: Calidad diferencial, Scott Parker

    ResponderEliminar
  4. Pues si, lástima que en ataque sea una selección muy cortita, pero defensivamente van a ser muy difíciles de superar.

    ResponderEliminar