martes, 13 de abril de 2010

Jordan Henderson.

Hola a todos, como bien sabéis la cantera es algo que está cada día más presente tanto en los grandes clubes como en los denominados “pequeños”, y es que la filosofía de equipos como el Barça o el Arsenal, por poner a los más conocidos, está siendo un ejemplo a seguir para la mayoría de clubes europeos que cada vez dudan menos en dar oportunidades a los jóvenes chavales que vienen pisando fuerte desde atrás. Y es que últimamente se está contando con la cantera como un proyecto más que interesante de cara al futuro y del que los clubes sin presupuesto para realizar grandes gastos utilizan como una inversión de cara a un período de largo plazo. Esta vez nos centraremos en la Premier, y en un equipo de la mitad baja de la tabla, el Sunderland, donde hasta hace bastante poco era desconocida una joven perla llamada Jordan Henderson y que se ha convertido en la gran revelación de la liga inglesa esta temporada, hasta tal punto de estar en los planes de Capello como una opción de cara al próximo mundial, aunque sinceramente lo va a tener casi imposible debido al poco tiempo que tendría para integrarse con la plantilla y el hecho de no haber debutado todavía.

Nacido el nacido el 17 de Junio de 1990 en Sunderland, Inglaterra. Este jugador de tan solo 19 años de edad se ha ganado un puesto en el once titular de los “Blacks Cats” en disfavor de su compañero Lee Cattermole, hecho que se produjo por una lesión del mismo y que Henderson ha sabido aprovechar de manera inmejorable. Y es que son muchos los casos en los que estas promesas se dan a conocer por desgraciadas lesiones de sus compañeros y que sirven entre otras cosas para descubrirnos grandes jugadores, pasó lo mismo con Gonalons en el Lyon y ahora está pasando con Jordan, del que ya nadie duda que este joven inglés se ha hecho un hueco importantísimo en el equipo a base de magníficas actuaciones. Criado en la cantera del Sunderland con el que debutó la temporada pasada, pero no ha sido hasta esta temporada donde se ha consagrado con el primer equipo. Se marchó cedido esta temporada al Coventry City donde fue una pieza indiscutible del once titular hasta que una lesión le devolvió al filial del Sunderland, y ahora, una vez recuperado de su lesión, se ha convertido en un fijo para los planes de Steve Bruce, el técnico del Sunderland.

Pasemos ahora a analizar su estilo de juego. Henderson es un mediocentro de carácter ofensivo que suele actuar por la banda derecha y algunas veces se le ha visto en el centro del campo, sobre todo en sus primeros partidos donde tuvo que adaptarse por necesidades del equipo. Es un centrocampista muy trabajador, que cumple ya sea en banda como en la medular, pero sin duda su posición es en los costados, ya que llega al área rival con facilidad y posee unas buenas dotes de asistencias. Sabe tocar el balón y técnicamente es bastante bueno, además posee una más que aceptable visión de juego y suele ser muy participativo en el juego, a pesar de su edad, no se esconde ni se borra del partido ya que en todo momento está en movimiento para ayudar a sus compañeros o para pedir el balón e iniciar rápidamente la jugada de ataque. No es el típico extremo rápido y desequilibrante, si no que su juego es más pausado aunque eso sí, muy regular y conciso. Es rápido y muy inteligente, además posee un buen centro al área, casi siempre buscando a Darren Bent. En el aspecto defensivo, es un jugador que da mucha ayuda al lateral haciendo las coberturas o tomando su puesto cuando este sube. Físicamente podemos decir que es un jugador con una altura más que aceptable para su edad, mide 1´82 y va bien en el juego aéreo, aunque ni mucho menos es su fuerte. Sin duda estamos ante un nuevo talento al que seguramente no tardaremos en ver con la camiseta de “Los Tres Leones” y al que espera un futuro realmente prometedor si sigue desarrollando su futbol como hasta ahora.


5 comentarios:

  1. Veo que al final te has decidido por hacer una entrada de Jordan Henderson. Está siendo uno de los descubrimientos del Sunderland este año. Ya no sorprende ver a gente tan joven jugando de titular, por lo que le quedarán muchos años al primer nivel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que ya pensaba en hacerla, pero gracias a tu comentario me decidí definitivamente y aquí está. Sin duda una de las promesas más firmes de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  3. Que jugadorazo!!Dará el salto a un grande, en pocos años...Un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas.Perdón por el tardío comentario,pero ha habido mucho curro.Si me dices como se hace,yo encantado.Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gran mediocentro y gran llegador , tambien puede jugar por banda , de ehcho en sus incios jugaba por la banda derecha, la verdad que de lo mejorcito del Sunderland, me recuerda un poco a Paul Ince , quizas Ince algo más físico , muy buen futbiolista con tan solo 20 años.

    ResponderEliminar