viernes, 23 de abril de 2010

Javier Pastore.

Hola a todos, este año el Calcio está viviendo una de las luchas más apasionantes en mucho tiempo por conquistar el título liguero entre la Roma y el Inter de Mourinho, que visto lo visto puede culminar una temporada de ensueño y que está muy cerca de ello, y es que a pesar de verlo como un claro favorito a ganar la liga italiana, no era un rival a priori comparable en Champions a equipos como el Barça, Manchester o Madrid, pero claro, muchas son las especulaciones al inicio de cada temporada y al final siempre nos toca decir, “esto es fútbol…”. Pero si bien la lucha por alzarse con el título liguero está siendo apasionante, más emocionante aún es la disputa por conseguir un puesto en Europa, ya sea en UEFA como en la Europa Ligue, en la que hay varios equipos sumergidos en la lucha, como la Sampdoria que actualmente es la que marca la zona Champions, o el Palermo, Nápoles, Juventus e incluso también se podría meter al Génova, que están a un margen de 9 puntos entre ellos, y que nadie se atrevería a decir claramente lo que va a ocurrir al final de temporada. Entre estos equipos, hay uno al que tengo gran aprecio por su forma de hacer las cosas y que está creciendo tanto en nombre como en futbol en las últimas temporadas, se trata del Palermo, que con una política de fichajes jóvenes y con mucha proyección se está convirtiendo en el trampolín ideal de futuras estrellas como la que destacamos en el artículo de hoy, se trata de Javier Pastore y desde que llegase a la entidad se ha convertido en una pieza fundamental del equipo rosanero.

Nacido el 20 de Junio de 1989 en Córdoba, Argentina. Inició su andadura por esto del futbol en las categorías inferiores del Talleres de Córdoba para más tarde marcharse a las filas de Huracán de la mano de Ángel Cappa, que desde hace unos días es el nuevo entrenador de River, y donde hizo un magnífico torneo en el que sobresalió de manera impresionante en el campeonato liguero, quedando su equipo subcampeón en la última jornada a favor de Vélez Sarsfield en un partido en el que seguramente “Los Quemeros” guardarán en sus retinas todavía, y es que le fue arrebatado el campeonato por un gol que nunca debió subir al marcador. De todas formas, esto no impidió que Pastore se consagrara como la gran revelación de la temporada y mucho menos impidió que varios equipos europeos le echasen el guante, pero finalmente fue el Palermo, quien siguiendo con su especial atención al mercado sudamericano, el que se llevó a la joven perla argentina a sus filas en un operación que costó unos 7 millones de euros y que le sirvió para amarrar al jugador hasta 2.014, pero sinceramente no creo que termine su contrato con el Palermo, y más viendo el temporadón que está haciendo en Italia. Cabe decir también, que ya ha disputado sus primeros minutos con la albiceleste de la mano de Maradona, y con la que debutó marcando un gol ante la selección de Cataluña en partido no oficial.

Pasemos ya a su describir su estilo dentro del campo. Pastore es un mediocentro de carácter ofensivo que también puede actuar como mediapunta y que destaca especialmente por su movilidad en toda la zona de ataque. Es un centrocampista creador, que maneja muy bien la pelota con una clase que no es vista frecuentemente, es muy versátil y sobre todo muy elegante a la hora de jugar el balón, bien dotado técnicamente y con un sinfín de recursos para salir del marcaje. Es de esos jugadores que parecen que bailan con el balón, de los que no puedes evitar seguir durante un partido y de los que realmente pagarías por ver. Además de clase el chico tiene gol, lo demostró en su etapa en Huracán donde anotó 7 goles y esta temporada con el Palermo lleva 3, aunque donde realmente destaca Pastore es en el género de las asistencias, tiene una visión de juego magnífica y lo demuestra a la hora de asistir a sus compañeros, aunque no es el típico jugador que suele colgar balones una y otra vez sino que más bien es el encargado de dar el último pase, habilitando a su compañero con un solo gesto. Físicamente es un jugador potente, mide 1,87, lo que le permite ir muy bien en los balones aéreos, y que sin embargo no repercute para nada en su estilo llevando el control de la bola. Sin duda estamos ante una de las grandes perlas del futbol actual, y su cotización sube cada partido que juega, se dice que el Inter ya lo tiene subrayado en su agenda, y la verdad que no me extrañaría verlo más pronto que tarde en un equipo de semejantes características.



3 comentarios:

  1. Pastore ha sido una gran noticia para el Palermo pero también tienen a otros jovenes que darán que hablar en el futuro.

    La lucha por la 4º plaza del calcio se plantea apasionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Exacto, no tardaré en hablar de Simon Kjaer el central danés o Ezequiel Lavezzi, que no lo está haciendo mal aunque esperaba mayores cosas de él.

    ResponderEliminar
  3. Pastore es un jugadorazo. Tiene una clase innata, me encanta y es una de las claves de este Palermo.

    Saludos desde Puerta del Sol, la Plaza Mayor, amb la Casa de la Panaderia, el Palau de Santa Cruz

    ResponderEliminar