sábado, 6 de marzo de 2010

Neymar Da Silva.

Hola a todos, como sabéis, el mundial de Sudáfrica medirá el nivel de las selecciones más fuertes y con más potencial del mundo, jugadores de todas las tallas se reunirán en esta importante cita que paralizará a millones de espectadores en todo el planeta y que está catalogada como el acontecimiento deportivo más importante del año. Una de las aspirantes y con más nombre en este mundial es Brasil, una selección que nos tiene acostumbrado a lo mejor y que antes de partir hacia el continente Africano, ya es una de las favoritas a alzarse con el título. Y no es para menos viendo la calidad individual del plantel brasileño, jugadores como Kaká, Robinho, Alves, Maicon, etc. que pueden decidir un partido en un abrir y cerrar de ojos son un grupo a tener muy en cuenta, quizás es la selección que ahora mismo mete más miedo junto a la España de del Bosque. Es precisamente a Brasil el país a donde me quiero dirigir hoy ya que hay un chaval que se está saliendo en el Brasileirao y que está llamado a ser el futuro ariete de la selección dirigida por Dunga, seguramente sea imposible que lo veamos este verano en el mundial, pero que a buen seguro, dentro de poco lo veremos destacando con la canarinha, él es el protagonista de hoy y su nombre sonará ya ha muchos, se trata de Neymar da Silva.

Nacido el 5 de Febrero de 1992 en de Mogi das Cruzes, Brasil. A sus 17 años, este delantero se está destapando en Brasil como uno de los goleadores más peligrosos del campeonato, y se espera que dentro de muy poco esté capacitado para dar el salto a Europa y triunfar en el viejo continente, pretensiones desde luego no le van a faltar, y es que ya es una de las perlas más codiciadas de Brasil, le avala el interés de equipos como el Chelsea y el Madrid, y eso con 17 años es una gran responsabilidad, que parece no haber afectado al rendimiento del jugador, del que se esperan muchas cosas en el país sudamericano. Neymar empezó jugando, como tantos otros jugadores que hoy deslumbran en Europa, al futbol sala en el Sao Vicente desde muy pequeño. Luego probó fortuna en las inferiores del Santos donde no dudaron en su incorporación. En el Santos fue desarrollando su futbol y pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, donde hoy en día sobresale de manera espeluznante. Internacionalmente, Neymar ha participado con la sub.17 donde juega actualmente y ganó el sudamericano celebrado en 2007 con la sub.15. Sus actuaciones en la Copinha de Juveniles en Sao Paulo le hicieron dar el salto al primer equipo, donde hoy en día ya se ha afianzado como titular. Un ejemplo de la calidad de Neymar es que ha sido comparado con dos auténticos ídolos en Brasil, uno de ellos es Robinho y el otro, el mejor delantero de la historia, Pelé, que afirmó que Neymar podía llegar a ser mejor que él, aunque para superar al mejor jugador de la historia, a Neymar aún le queda muchísimo trabajo.

En cuanto a sus condiciones, Neymar es un delantero muy habilidoso y con un regate increíble, propio de los delanteros brasileños. Es un jugador que te la lía en media baldosa y del que te puedes esperar cualquier cosa, a pesar de su físico, 1,75, es un jugador que incordia muchísimo a la defensa contraria ya que está en constante movimiento y siempre busca el desmarque para recibir la bola lo más cómodo posible. Con el balón en los pies, se puede catalogar de imparable, no es raro que en una misma jugada, dé un recital de bicicletas y desbordes con los que sacar de quicio a la defensa. Dotado de una técnica poco común, muy rápido en carrera y eléctricos en sus regates. Me llama mucho la atención el desparpajo que saca en cada partido, ya que parece un jugador mucho más maduro. No se esconde a la hora de pedir la bola y suele caer a bandas para apoyar a sus compañeros y suele entrar por cualquier lado, desde atrás o desde la banda y es capaz de sacar petróleo de las jugadas menos peligrosas. Además de todo esto, Neymar es un delantero con gol, lleva 8 goles en 10 partidos en el Paulista y atraviesa un estado de forma impresionante. Sinceramente, no se cuando dará el salto a Europa, pero cuando lo dé, podéis estar seguros de que Neymar revolucionará el ataque del equipo en el esté y como bien he dicho antes, uno de ellos puede ser el Chelsea que está mostrando más interés que ningún otro para llevarse al jugador, y ya sabemos que pasa cuando a Abramovich le entra ganas de un capricho como este...

6 comentarios:

  1. escuche hablar de el, dicen que juega muy bien y de hecho dunga tenia pensado llevarlo para foguearse al mundial tal cual hicieron con ronaldo en el 94, veamos que sucede con el y quien es el primero en lelvarselo, el santos no lo regalara y sigue sacando futuros heroes del futboo brasileño, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente está sacando bastantes perlitas, Neymar es la última pero estoy seguro de que dentro de poco será otra y despues otra, tiene una cantera llena de talentos.

    ResponderEliminar
  3. Es tan bueno, como otros grandes lo fueron en su dia a su edad, pero que trabaje, si no siempre se quedará en eterna promesa, buen artículo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si no comete los errores de Robinho, Adriano, Ronaldinho (quien pudo llegar a ser tan grande como Pele y Maradona) etc. seguro será un jugador de quien se hablara mucho en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. @ Alexandre:

    Esta claro si no trabaja no llegará a ser nada, simplemente un buen jugador de un equipo alto, pero sin más.

    @ Fer:

    Confio en que sepa hacer lo correcto en su vida, y espero que no siga el camino de hombres como los que has citado que han podido ser muy grandes... pero que se han dejado llevar por las fiestas...

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad es un gran jugador.. ademas como el pocos a esa edad.. presiento que sera una de las revelaciones mundiales.. lo felicito y que se esfuerze mucho mas!

    ResponderEliminar