sábado, 13 de marzo de 2010

Anthony Modeste.

Hola a todos, hace poco os hablaba de Olivier Giroud, uno de los delanteros más asequibles y a la vez prometedores del futbol francés, el cual está pasando por un estado de forma excelente y al que sigue media premier y sobre todo los grandes de Francia. Pero hoy, os quiero hablar sobre el jugador al que hacía mención en el artículo de Giroud, si leéis un poco más abajo, descubriréis que no es otro que el que le compite la posición por el primer puesto en la tabla de goleadores, y el actual pichichi de la categoría, se trata Anthony Modeste (21 años) y es junto a su compatriota, la sensación de la segunda división francesa.

Nacido el 01-04-1988 en Cannes, Francia. Este francés juega cedido esta temporada en el Angers de la segunda división francesa, que actualmente ocupa la 5º posición de la tabla, donde se está fogueando esta temporada, ya que pertenece al Niza y es uno de los delanteros más prometedores de la categoría junto a Giroud, no es de extrañar que esta sea su última temporada en la Ligue 2 para ambos, ya que están demostrando que la categoría se les queda pequeña y seguramente den el salto la próxima temporada, quien sabe si a otra liga europea o a la Ligue 1. En 2007 debutaba en primera división aunque sin demasiados minutos, hecho que se volvió a repetir en la siguiente temporada, aunque no jugó mucho, sus actuaciones preveían a un gran jugador, y en Niza, club en el que se ha criado futbolísticamente, decidieron cederlo esta temporada, y parece ser que Modeste está cumpliendo con las expectativas creadas en él. Algo que le diferencia de Giroud es que Modeste ya ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa, en la que ingresó en 2008 como parte del plantel sub. 21 donde ha anotado 3 goles en 7 partidos. A mi parece ser, podría ser un delantero a tener en cuenta en cuanto al futuro de Les Bleus se refiere, ya que la delantera, entre otras posiciones, necesita renovarse claramente, y es que no pueden depender toda la vida de Henry y Anelka, que ahora mismo están un nivel más alto que Modeste o Giroud, pero son delanteros a los que quizá la cita en Sudáfrica sirva para decir adiós a la selección. De todas formas, el ataque de los pupilos de Domenech está bien cubierto por jugadores como Benzema, Gicnac o Gomis entre otros.

En el terreno de juego, Modeste es un delantero centro que destaca por su imponente físico (1´94) y capacidad de rematar todo balón que se encuentre. A pesar de su altura, es capaz de jugar el balón con mucha calidad, es muy hábil y bastante rápido gracias a su importante zancada. En las jugadas a balón parado ni que decir tiene que es el primero en ser buscado por sus compañeros, y una alternativa de peligro en jugadas secundarias, ya que aparte de ir muy bien por alto, es capaz de controlar el balón y bajarlo al piso, donde lo cubre muy inteligentemente de la defensa utilizando su físico. Es un jugador muy importante para el equipo, ya que se encarga de abrir y molestar continuamente a la defensa, y los centrales rivales intentan pararlo por todos los medios, hecho que facilita la llegada al ataque de otros compañeros. Dentro del área es muy parecido a Giroud en cuanto al remate se refiere, por arriba es un incordio constante, por abajo suele romper el balón hacia las redes y podemos decir que esta temporada enchufa todo lo que coge. Posee una gran capacidad de desmarque e intenta ganarle la espalda a los centrales continuamente, uno de sus recursos más utilizados es buscar el cuerpo a cuerpo, donde gracias a su físico recupera muchos balones para el equipo. Modeste no es un ariete que se fabrique sus propios goles sino que espera a que le vengan los balones centrados por sus compañeros, aunque eso sí, si encuentra un balón cerca del área no dudes en que su primera opción será el disparo, y esta temporada muchos goles han llegado de esa manera, ya que tiene una gran facilidad para ver puerta, y buena muestra de ello son sus 17 tantos esta temporada, que lo alzan a la cima de goleadores de la categoría, siempre perseguido e igualado en goles, por el otro delantero en discordia, Giroud.

7 comentarios:

  1. Está bien estos post, así conocemos futuros jugadores de otras ligas....

    Espero que sean acertadas tus palabras y el año que viene podamos recordar estas palabras...

    Saludos Alberto

    Desde los banquillos.

    ResponderEliminar
  2. El futbol da muchas vueltas y nunca se puede saber algo con total seguridad, normalmente los jugadores que se exponen en estos blogs son porque tienen algo diferente al resto de jugadores de su edad y porque merecen la pena.

    Después uno puede triunfar o simplemente ser uno más, pero eso ya es otra cosa. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Grandes talentos estan saliendo de Francia. Karim Ait Fana, Tremoulinas, Gameiro... Como siempre gran articulo. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gameiro me parece junto a Hazard,salvando distancias, una de las mayores perlas de la liga francesa, tiene un futuro realmente prometedor, y Tremoulinas este año está simplemente impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Interesante blog para conocer nuevas perlas, de verdad.

    Si quieres que ponga tu blog como blog amigo sólo me lo tienes que decir en un comentario o hacerte seguidor, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ya he puesto tu blog entre mis favoritos y me he hecho seguidor, espero que tu hagas lo mismo, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, así como lo pintas tiene pinta de ser muy buen jugador,
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar