jueves, 4 de febrero de 2010

Sergio Canales.

Hola a todos, el artículo de hoy es un artículo que no me podía resistir a hacer. Como bien sabéis, el fútbol es un mundo impredecible, un mundo en el que un día estás arriba y al siguiente eres, como diría Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, la última mierda. Un mundo en el que la gloria y el infierno van cogidos de la mano, pero sobre todo, el fútbol es un mundo espectacular, lleno de emoción, sentimiento y coraje. En este mundo cada día aparecen nuevos protagonistas, algunas veces para mal de las entidades y otras para su bien. El protagonista de hoy es un chaval que parece haber caído del cielo y que está en boca de todos últimamente, su nombre lo conocéis todos, Sergio Canales. Este delantero de 18 años que juega en el Racing pero por poco tiempo, pues el Real Madrid se ha dado muchísima prisa en atar a la que parece es la futura estrella de la Roja. Él solito ha sido capaz de acaparar los flashes que días antes recibían jugadores como Kaká, Ronaldo o Messi. Sus actuaciones sorprendían a todo el mundo, pero poco a poco vamos descubriendo que no lo hacía de casualidad, tiene mucho talento y se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición cántabra, este artículo va dedicado a él.

Canales nació el 16-02-1991 en Santander, España. Su carrera futbolística va ligada al club que le vio dar sus primeros pasos con el balón, y el mismo que hoy en día está haciendo posible el tremendo éxito que está generando, ese club no es otro que el Racing de Santander. Llegó al club cántabro con apenas 9 años y desde entonces se ha ido formando en todas las categorías inferiores hasta el día de su debut con el primer equipo, el premio a su trabajo y sus destacadas actuaciones en los juveniles del Racing le llegaría el 18 de Septiembre de 2008, día en el que debutó con la elástica blanquiverde en la Uefa ante el F.C. Honka, de la liga finlandesa. Canales es también un fijo en las convocatorias de la selección en las que ha participado con la sub.16, sub.17 (con la que se proclamó campeón de Europa en 2007) y sub.18 y actualmente en la sub.19. Aunque ni mucho menos fue una de las estrellas del equipo, su manera de jugar predecía algo especial en el chaval y curiosamente, tras una buena pretemporada, el técnico decidió que el chico tendría oportunidades en el 1º equipo y así ha sido. Su aparición se puede catalogar de majestuosa, y es qué la primera prueba de fuego para el chaval fue ante el Español, partido que acabó con un 0-4 y con un increíble sabor de boca para el jugador, ya que marcó 2 goles en ese partido. Su siguiente hazaña sería hace alrededor de un mes, esta vez el Racing viajaba a uno de los campos más difíciles de la liga, el Sánchez Pizjuán. La delantera del club cántabro viajaba muy mermada y la decisión del técnico fue confiar en la joven perla, de nuevo, Canales nos dejó a todos asombrado y él solito se valió para, con otros 2 goles, batir a los de Manolo Jiménez. Las increíbles apariciones de este chaval no parecen tener fin, y sus siguientes víctimas serían el Valladolid en liga y el Osasuna en copa, en ambos partidos dejó muestras de su increíble calidad al anotar dos goles de bella factura, ante el Valladolid fue una vaselina preciosa y ante el Osasuna, de falta directa.

Pasemos ahora a describir futbolísticamente al jugador. Canales es un habilidoso mediapunta con una clase y un desparpajo impropio de su edad, quizás eso es lo que le diferencia de los demás, aporta dinamismo y frescura al equipo. Puede actuar también como mediocentro ofensivo o incluso como delantero centro, donde se está comprobando que tiene dotes de delantero goleador, lleva 5 goles en 10 partidos. Es un jugador muy inteligente, rápido e imparable con el balón en los pies. Físicamente no es un portento, mide 1,76 y pesa unos 65 kilos. A pesar de ello, sabe contrarrestar el cuerpo a cuerpo con calidad, suele llevar el balón pegado al pie y se vale de su velocidad y regate para desbordar al contrario. Dentro del área define de maravilla, no suele ponerse nervioso ni mucho menos ante el portero y buena prueba de ello son sus 2 goles al Sevilla. Además, el anterior partido ante Osasuna nos descubrió algo más que no sabíamos, y es que también le pega muy bien a las faltas. Su pié bueno es el izquierdo, al que suele acomodarse el balón frecuentemente aunque con la diestra tampoco es manco.

Parece que estamos ante una de las perlas más destacadas de la liga, se está saliendo y si los medios y la presión, cosa que no parece afectarle, deja que siga desarrollando su futbol, podemos estar ante una auténtica figura. No sabemos si tendrá cabida en el Madrid dentro de un par de años o simplemente ha sido un capricho de la entidad blanca. Lo que si pido desde aquí, es que se le deje formarse en condiciones ya que este crack no parece tener límites.


2 comentarios:

  1. Gran artículo. Esperemos que este chaval sea un referente del fútbol español e internacional y no lo echen a perder en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero tambien, ojala siga progresando y se suma a la nueva generación española de los Bojan, Muniain, Capel, Parejo,etc.

    ResponderEliminar