domingo, 28 de febrero de 2010

Olivier Giroud.

Hola todos, muchas veces os he hablado de la gran mina de talentos que es la liga francesa. Normalmente, de allí salen incontables jugadores que destacan por su poderío físico y calidad y que su estancia en Francia sirve de trampolín a otras grandes liga como puedan ser la Premier o La Liga española, muchos de los que conocemos son procedentes del continente Africano o vienen de destacar en la liga Belga. Pero no solo hay que mirar en la primera división o Ligue 1, sino al igual que en casi todos los países, hay muchos jugadores que vienen pisando bastante fuerte desde categorías inferiores como son la segunda división, pasó con Hoarau, que ahora triunfa en el PSG después de salirse en el Le Havre y también con Diabate, que ahora milita en el AS Nancy, aunque este de momento no se acerca a lo hecho por Hoarau. El jugador del que os hablo hoy también se está saliendo en la Ligue 2 junto a Anthony Modeste, ambos lideran la tabla de goleadores y son un incordio constante para las porterías rivales, el jugador que protagoniza este artículo no es otro que Olivier Giroud, el killer del Tours F.C.

Nacido el 13/09/1986 en Chambéry, Francia. Este gigantón puede presumir de ser una de las sensaciones de la segunda división francesa gracias a unos registros goleadores bastantes buenos, lleva la considerable suma de 16 goles esta temporada en 26 partidos, cifra que ha alertado a equipos como el Girondins, Olimpique de Marsella o Toulouse que no quieren dejar pasar la oportunidad de ver como se le escapa otro delantero como ya ocurrió con Hoarau, y viendo la más que posible salida de Chamack a la Premier, el actual campeón de la Ligue 1 podía ser un destino inminente. A sus 23 años, podría ser raro para muchos que todavía no haya salido a un club más grande, pero es que Giroud parece haber explotado este año a veces de goles y más goles. Giroud comenzó su carrera en el Grenoble y más tarde se marcharía al FC Istres donde realizó una temporada inmensa, que le sirvió para recalar en las filas de su actual equipo, el Tours F.C. donde ahora esta destacando de manera más que notable y en el que en su primera temporada anotó 9 goles. Un punto negativo en Giroud es que a pesar de haber realizado unos buenos registros anotadores, todavía no ha sido convocado con la selección francesa en ninguna de sus categorías inferiores, pero estoy seguro que de seguir a esta marcha, no tardará en ser llamado para jugar con “Les Bleus”, quizás su oportunidad a nivel internacional se producirá cuando de el salto a una división superior.

Giroud destaca por su imponente físico, mide 1,92 y pesa unos 89 kilos, lo que le hace ser un delantero bastante importante en el cuerpo a cuerpo y una pesadilla en los remates a balón parado. Dentro del área es un “rematalotodo”, lo mismo le da con la derecha, con la zurda o con la cabeza, parece ser que el gol no se le resiste a este delantero. A pesar de su altura, no es el típico delantero centro espigado, sino que es bastante rápido y muy hábil con el balón en los pies. Su pegada se caracteriza por la potencia, aunque se maneja muy bien con ambos pies, su pierna buena es la zurda con la que ha roto ya bastantes redes contrarias. Además, es un gran apoyo para sus compañeros y un recurso muy utilizado en los balones aéreos, aparte asiste bien y sabe habilitar a sus compañeros, quienes no dudan en darle balones arriba al gigantón, para que los baje o los remates. Muchas veces se le ha visto también llegando desde atrás al remate, o fabricándose su propia jugada, algo que es menos común pero que también utiliza como un recurso ante el gol. En definitiva, Giroud es un jugador bastante completo, con una gran cantidad de recursos y todo un peligro de cara al gol.



8 comentarios:

  1. Es un buen jugador, pero esperemos que se pueda marchar a un grande pronto para que no se estanque.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un buen jugador que necesita roce de grande.

    Saludos porteños.

    ResponderEliminar
  3. Eso seguro Varela, en el momento en el que Giroud de el salto a una liga más grande, su futbol no parará de crecer y podriamos estar ante uno de los delanteros con más peligro de Europa.

    ResponderEliminar
  4. hola te invito a mi web que te hagas seguidor,yo ya me hice sel tuyo,espero que te hagas.
    mi web es:
    http://www.lagdtblog.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. hola. y se haces un post sobre uno de los vuestros? aun és muy jueven... JAVI GARCIA y esta en BENFICA... XD

    ResponderEliminar
  6. Gracias Herlio como siempre por proponer nombres para el blog, esta vez decirte que a Javi García lo conozco bastante bien de su etapa en el Madrid. Estoy intentando seguir a Jonathan Urretaviscaya, del que hablaré en breve.

    ResponderEliminar
  7. SE DA UN PARECIDO CON MARCO VAN BASTEN, QUIZAS LLEGUE A COMO EL SER GRANDE

    ResponderEliminar
  8. Buen ojo, ahora es un campeón del mundo.

    ResponderEliminar