domingo, 14 de febrero de 2010

Holger Badstuber y Thomas Müller.

Hola a todos, el artículo de hoy trata sobre dos jóvenes que están llamados a ser el futuro inmediato de la selección alemana. Ambos se han destapado esta temporada gracias a la confianza que Louis Van Gaal ha depositado en ellos y están cumpliendo con creces la expectativas puestas en ambos. Y es que desde que el técnico holandés se hizo cargo del banquillo rojiblanco el Bayern parece haber despertado un poco de la situación en la que estaba sumida el conjunto teutón. Un equipo compuesto por jugadores de la talla de Ribery, Ivica Olic, Arjen Robben, etc. no parece que pueda pasar muchos apuros para alzarse con el liderato de la Bundesliga, pero el equipo pasó por una crisis deportiva y además el buen estado de su máximo rival esta temporada, el Bayer Leverkusen, han hecho que los de Munich deban actuar a su máximo nivel si no quieren sorpresas de cara al título liguero. Muy pocos podían imaginar que la solución estaba en casa, en manos de dos chavales en los que el técnico ha declarado que se siente muy orgulloso de ellos y que no se esperaba el rendimiento que están dando. Apunten estos nombres porque dentro de muy poco van a empezar a pegar fuerte en Europa, os hablo de las nuevas perlas teutonas, Holger Badstuber y Thomas Muller.

Holger Badstuber.

Nacido el 13 de Marzo de 1989 en Memmingen, Alemania. Este jugador ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección Alemana, en las que ha actuado con la sub.19, sub.20 y sub.21 y no creo que tarde mucho en dar el salto a la absoluta. Es más, de seguir con el nivel mostrado hasta el momento tiene bastantes papeletas de llegar a la cita de Sudáfrica, y es que los medios han empezado a “presionar” al técnico Joachim Löw para que su debut se haga derogar lo menos posible. Su aparición en el 1º equipo vino proporcionada por la marcha del brasileño Lucio al Inter de Mourinho y su aportación no se hizo esperar, el técnico confió en él y ahora es uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, además, su condición de mediocentro defensivo le hace un jugador muy aprovechable para el equipo. Badstuber comenzó su carrera en el equipo de su ciudad, el TSV Rot hasta que el VfB Stuttgart se fijó en él, las actuaciones del chaval le hicieron marcharse al club donde milita actualmente, al que se incorporó el 1 de Julio de 2002. En la cantera bávara comenzó a despuntar como mediocentro defensivo hasta que fue llamado para hacer la pretemporada con el primer equipo, sus actuaciones llevaron al técnico a confiar en este jugador y Badstuber ya está dando sus frutos, se ha destapado como uno de los mejores defensas de Alemania y es un habitual en las alineaciones del equipo teutón.

Badstuber es un mediocentro de carácter defensivo, aunque por problemas en el eje central de la zaga se ha tenido que adaptar como central, es en ese puesto donde está destacando y parece ser que se ha adaptado a la perfección. Es un central físicamente muy potente, mide 1´89 y pesa 78 kilos, lo que le hace un defensor casi impenetrable en el cuerpo a cuerpo y en los balones aéreos. Sabe sacar el balón con criterio y no se suele desesperar en el terreno de juego, es un defensa con temple y sobre todo con mucha cabeza, lo que le hace sabe leer muy bien los partidos. Muy seguro y eficaz en defensa y muy peligroso también en ataque, donde se incorpora habitualmente a las jugadas a balón parado y donde ya ha marcado un gol esta temporada. Además su formación como mediocentro le hace tener una muy buena visión de juego y sabe realizar pases precisos tanto a los delanteros como a las bandas, donde es habitual verlo colocar el balón a jugadores como Ribery o Robben. Está claro que estamos ante de unos los próximos defensas de la selección alemana y su debut no se hará esperar, confio en que siga desarrollando su formación y que pronto lo veamos destacando en Europa.

Thomas Müller.

El otro protagonista de hoy, nacido el 13 de Septiembre de 1989 en la ciudad alemana de Weilheim-Schongau. Otra de las revelaciones esta temporada en la Bundesliga. Al igual que Badstuber, Müller se ha destapado esta temporada cuajando unas grandes actuaciones en las que ha dejado goles de todas las facturas. Se incorporó al equipo en el 2000 con apenas 10 años y desde entonces no ha hecho más que crecer futbolísticamente, prácticamente lleva su carrera deportiva ligada al club alemán y ahora parece haber caído del cielo para salvar a Van Gaal, quien le dio la confianza necesaria a principios de temporada y ahora se ha convertido en uno de los jóvenes arietes con más talento de toda Europa. Su debut se produjo el 10 de marzo de 2009 en la champions ante el Sporting de Portugal anotando uno de los 7 goles que el conjunto alemán endosó al Sporting. Müller es un fijo en las convocatorias inferiores de la selección alemana, coincidiendo en algunas con su compañero Holger. Ha sido convocado con la sub.21 actualmente y se espera su pronta aparición en la absoluta y es que con la selección es un auténtico seguro de gol y fue subcampeón en los juveniles al igual que su compañero de equipo del que os hablo un poco más arriba.

En cuanto a su estilo, Müller se puede definir como un extremo-mediapunta. Quiero decir, puede actuar como mediapunta partiendo desde las bandas o incluso por el centro del campo. Aunque tiene cualidades como delantero centro debido a sus registros goleadores no es ahí donde lo vemos habitualmente. Con el dorsal 25 a la espalda, Müller es un habilidoso atacante que se desenvuelve bastante bien por toda la zona ofensiva. No es un jugador en el que destaque la velocidad y calidad, aunque es bastante dinámico y sabe salir bien de los marcajes. Su punto fuerte es el disparo a puerta, muy potente y con bastante intención y sobre todo la colocación, sabe estar en el sitio adecuado para empujar el balón al fondo de las mallas. Suele buscar el centro hacia el delantero y muchas veces intenta el recorte hacia fuera o hacia dentro, buscando siempre la mejor opción, además conecta muy bien con Ribery y Robben. Aparte va muy bien por arriba, mide 1,86 y pesa unos 74 kilos. En definitiva es un jugador bastante aprovechable en toda la zona de ataque, sabe desbordar, mete goles (lleva 6 en liga, 4 en copa y 2 en champions) y sobre todo posee un futuro increíble.

4 comentarios:

  1. No veo el link, cualquier cosa me avisas.

    ResponderEliminar
  2. que gran jugador es este joven alemán.Hay que estar muy atentos a su progresión, además está teniendo la suerte de tener minutos en este Bayer.
    Buen apartado de jóvenes promesas, descubriendo algunas como la de la cantera del betis.

    te apetece intercambiar links? http://desdelosbanquillos.blogspot.com/
    comenta a ver qué te parece

    ResponderEliminar
  3. disculpa, pero es Bayer Leverkusen, de la Bayer. Bayern significa Baviera en alemán, cosa que los de leverkusen no son ni serán

    ResponderEliminar