domingo, 7 de febrero de 2010

Eduardo "Toto" Salvio.

Hola a todos, todos sabemos que la afición del atleti es una de las más fieles y sufridoras no solo de España sino de Europa. Una afición que al igual que la del Betis, de la que os hablaba el otro día, está harta de su directiva y muy cansada de que los jugadores no rindan al nivel que deban, porque un equipo en el que juegan jugadores como Aguero, Forlán, Simao o Jurado no debe pasar apuros a priori, pero la situación no es tan cómoda como se pensaba que iba a ser a principios de temporada. Cierto es que el equipo está apunto de meterse en la final de la Copa del Rey, pero en liga no lo está haciendo bien. Parece ser que con la llegada de Quique Sánchez Flores la situación se ha calmado un poco, pero la situación por la que pasa el equipo es calcada a la que sufrió hace unos cuantos años en la que el Atleti descendió a 2º división. Para evitar esto, el equipo se ha reforzado en invierno con dos jugadores que les van a venir muy bien en la zona de ataque. Uno es Tiago, procedente de la Juventus y el otro es el protagonista de este artículo, su nombre es Eduardo Salvio y le apodan el "Toto".

El “Toto” Salvio nació el 13 de Mayo de 1990 en Avellaneda, Argentina. Comenzó su carrera en el 2º equipo de Sarmiento de Entrevías, de ahí paso a la cantera de Villa Ideal y finalmente se marchó al club en el que se ha erigido como una de las más firmes promesas de toda Sudamérica, Lanús. En Lanús debutó en 2008 con 18 años y su forma de jugar maravillaba a todo el mundo, formó una asociación bastante buena con su compañero José Sand y fue campeón del torneo Apertura en 2007. No tardó en ser comparado con su compatriota Messi aunque el mismo negó que pudiese llegar a ser como el actual FIFA World Player y Balón de oro culé. Ha sido un habitual en las inferiores de la albiceleste donde ha jugado en la sub.17, sub.19 y sub.20 y actualmente está siendo convocado con la absoluta, donde ha jugado dos partidos frente a Panamá y la selección de Cataluña que dirige el mítico Johan Cruyff. No sé si llegará a formar parte del plantel que componga Diego Maradona pero tiene muchas papeletas para estar dentro de ese grupo de elegidos, aunque su trabajo en lo que resta de temporada con el Atlético deberá ser muy bueno para que “el pelusa” confíe en él. Aunque actualmente se está recuperando de unas molestias musculares, su contribución en el equipo colchonero se espera como agua de Mayo. La afición confía en que su nuevo fichaje se adapte al igual que su compañero Agüero y pronto puedan disfrutar de la pareja de ataque argentina.

Pasemos ahora a hablar sobre su estilo de juego. Salvio es un jugador muy polivalente en toda la zona de ataque. Aunque su posición natural es la de mediapunta, se desenvuelve a la perfección como delantero centro e incluso escorado a las bandas, donde se le puede ver bastante para pedir el balón y conectar con sus compañeros. Su juego se asemeja bastante a Messi y físicamente son muy parecidos. Salvio es un poco más alto, mide 1,72 y pesa unos 76 kilos, es de esos jugadores que llevan el balón pegado al pie, tiene mucha velocidad y es muy bueno técnicamente. Le gusta recibir la bola en los pies y salir en velocidad driblando a los defensores que le salen al paso. Es un jugador verdaderamente explosivo, suele llegar desde atrás y aprovecha muy bien los espacios, si le das un metro te la puede liar. Aunque es muy pequeño, es de esos jugadores que se hacen grandes en la cancha. Además tiene mucha facilidad para hacer gol, esta temporada llevaba 8 goles antes de emigrar hacia España y la temporada pasada marcó 10 goles en 27 partidos. Tiene un buen golpeo de balón aunque siempre intentar colocar el remate lo más lejos posible del alcance del portero, raramente se le ve golpear el balón a romper. No sabemos como será su adaptación a la liga Española, desde luego se espera mucho de este talentoso jugador y si quiere llegar a la cita de este verano en Sudáfrica deberá hacer una segunda vuelta bastante buena. Sinceramente creo que es uno de los mejores fichajes que podía hacer el Atleti, es joven, tiene proyección y lo más importante, ganas de triunfar en Europa.



8 comentarios:

  1. Gran artículo y gran fichaje. Tienes unas grandes condiciones pero muchas veces eso en el Atleti no basta...Esperemos que de aquí a poco sea uno de los referentes colchoneros.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que les va a venir muy bien un poco de mordiente arriba, si Salvio se pone a jugar la puede liar junto a Aguero y Forlan.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, encantado de intercambiar links aceptando tu pedido. Ya sos parte de mi "Lista de Blog"-.
    También me alisté como seguidor de tu sitio. Espero puedas hacer lo mismo con el mío. (Avisame con un comentario en mi blog).
    Respecto al "Toto" Salvio, te cuento que es mucho lo que pierde futbolisticamente Lanús al desprenderse de él, y será mucho lo que gane el Atlético de Madrid si este joven se adapta rápidamente.
    Saludos y seguimos en contacto.
    Marcelo
    www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muy buen articulo y mejor blog, te interesaria un intercambio de links? un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gran fichaje el que a hecho el at.madrid. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buen blog, te visite a raiz de que escribiste en marca.com, buen articulo de Salvio tambien ;-)

    ResponderEliminar
  7. buen blog y mejor jugador lo visite atra ves de el comentario que dejaste en marca.Forza Atleti!!

    ResponderEliminar